Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#371810 Bufff! Pensar que hace sólo tres meses puse un post diciendo lo bueno que era mi niño y lo fácil que era de conformar con explicaciones... Pues ahora ya no es así. Lleva una temporadita que pilla unos berrinches cuando le llevamos la contraria... Por suerte se le pasan pronto, pero pasamos unos malos ratos.. Mi marido me dice: "sí que son terribles los dos años, tenías razón".
Ya no puedo llevarlo a misa conmigo, no aguanta y la monta; las uñas se las corto o durmiendo o en varios días; y hasta denoche si le cambio la teta (porque tengo una a punto de reventar) se enfada y patalea medio dormido... También he notado que está más agitado por las noches, mama y me pellizca el otro pecho (con lo cual ya no puedo dormir mientras toma).. El otro día lo tuve que sacar de la iglesia porque se puso a gritar (no le dejé andar en una puerta porque hacía mucho ruido. Y eso que el bueno del cura dijo que a él no le molestaba, pero claro y al resto de la gente?) y como le dije toda seria que no me gustaba que se portara así, hasta me mordió (y noté que me clavaba los dientes como con desesperación. Eso sí, después le dio la risa).¿Esto va a ser así hasta los tres? ¡Sos!
Que conste que no dejo de pensar que es un niño bueno, sé que es una etapa de su personalidad que tiene que superar, pobrecito. Pero me da rabia que se porte así. Cuando está muy enfadado nos suelta manotazos y no sé bien cómo actuar. Si le riño es peor y tampoco quiero que piense que eso se puede hacer. Uff, qué complicado!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por soniafer
#371829 Tu tranquila q todo pasa nosotras estamos igual hay dias q se enfada por cualquier cosa y se pone insoportab pero nada paciencia y esperar q se le pase con mucha calma.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#371841 Pues qué te voy a decir yo? pues que estamos igual. Aroa no pega, directamente da patadas, a veces me cuesta mantener la calma pero ... es lo que toca ahora, mucha paciencia, mucha dosis de imaginación para entretenerla con algún cuento, canción, etc. Aquí se ha instaurado el "NO, NO QUIERO" y lo pongo en mayúsculas porque lo dice gritando, no vaya a ser que si lo dice bajito yo no me entere, jejeje. Sobre todo llevamos muy, pero que muy mal, la hora de lavarse la cara, los dientes, cambio de pañal, dejar de jugar para ir a comer (como nunca tiene hambre), vestirse para ir a algún sitio, irse a dormir y un largo etc.
Pero por lo que he visto por el foro, los terribles dos años dan paso a los terribles 3 ... Uff, la que nos espera, creo que me la comeré bocadito a bocadito :mrgreen: .

Avatar de Usuario
por Kim
#371843 :23:
Tranquila, no es que dure hasta los 3 años... en realidad son rachas, o por lo menos nosotros lo vivimos así. Pasamos, prácticamente de la noche a la mañana, de una etapa en la que, en caso de enfrentamiento, conseguíamos distraerle con relativa facilidad, o explicarle los motivos del "no" de forma que parecía entenderlos, a otra más complicadilla... donde él quería afirmar su independencia pero no tenía muy claro lo que quería, o lo tenía claro pero no sabía expresarlo, o simplemente no nos entendíamos...
Es una época un poco dura, para él, que probalemente no entiende de dónde viene toda esa agresividad y no sabe canalizarla (a veces se arrepienten pero son pequeños para pedir disculpas o entender el concepto) y también para ti, porque te has pasado la vida explicándole las cosas, razonando con él, intentando negociar y de repente tienes la sensación de que no ha servido de nada, ves que tu hijo monta un pollo por cualquier cosa y cuestionas todo lo que has hecho, te preguntas si no será verdad lo que te decían, que eras muy blanda y hay que tener mano dura porque si no se te suben a la chepa... pero tu instinto te dice que insistas, tratas de enseñarle lo que está bien y lo que está mal sin perder la calma, a veces la pierdes y a veces no, a veces te entiende y a veces no... y de repente llega un día en que te pide una bolsa de chuches, le explicas que no puede ser... y ves que te escucha, que no grita, no llora, no se tira al suelo. Lo está superando, aunque haya recaídas.
Te dejo unos enlaces que pueden ayudarte a comprender y sobrellevar mejor esta etapa:
- Rabietas: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz6.htm
- Pegar y morder, 18 maneras de parar: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz2.htm
- 25 maneras de hablar para que escuchen: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz4.htm
Besos, y otra vez :23:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#371881 Gracias por vuestros consejos. Y tienes razón, anuska, si después de los 2 vienen los terribles tres... ¡qué Dios nos ayude!
Me leeré los artículos, Kim. Ya les eché un vistazo y parece que están muy bien. Al menos ayudan a comprender lo que les pasa. Pobrecillos, si es que no saben expresarse de otra forma. Nosotras lo pasamos mal, pero ellos... creo que peor.
Ayer se empeñó en tomar helado por la noche... al menos conseguí convencerlo de que se lo daría después de la cena (por supuesto con berrinche de por medio). Y cenó muy bien. Eso sí, luego no se conformó con una ración, cuando se acabó lo que le había cogido, volvió al congelador a por más...
Paciencia, que es un proceso. También creo que se le está quedando corto el comunicarse sin hablar y ello le provoca más frustraciones... A ver si eso le ayuda a arrancar de una vez.
Besos

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#371987 Nada que debemos armarnos de paciencia. No queda otra.
Jorge tambien tiene sus momentillos pero no son muy frecuentes, la verdad. Aunque si le digo no a algo protesta a su manera pero bien.
Como dices el tema del habla yo creo que es lo que mas les frustra e influye para que tengan todavia mas berrinches.
Yo tambien voy a leer los enlaces que indica Kim

Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#372603 Uuuuuy!!! :???: , no me espanten con que después de los 2 terribles, también existen los 3 años terribles!!!!!. Vaya pues mi hija si era super tremenda al cumplir los 2, se la pasa mordiendo a cuanto niño se le atravesaba y por lo menos nunca me hiso un berrinche en el super, pero para meterla a casa cuando ella queríaseguir jugando afuera si que era toda una odisea y lo sigue siendo aunque en menor medida. yo trato de llevarmela leve y no hacerle mucho caso a sus furias y darle su espacio y si no quiere comer no le insisto, ya le dará habre y lo pedira, si la voy a vestir y no quiere esa ropa, le doy otra opción y así evito el berrinche de vestirla, a mi me encanta ponerle muchas ligas y adornos en su cabeza, pero ella tiene poca paciencia, pues he optado por ponerle prendedores sencillos y decirle que se ve hermosa y así se deja peinar...,y como están en tiempo de vacaciones la dejo estar en el parque con todos los niños hasta que se cance y así(claro el parque esta frente a mi casa)entra casa cansada directa a bañarse y a dormir :cam: . No se si lo que hago es lo correcto pero sigo mi instinto de madre paciente :23: y me ha dado resultado...

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por Alle
#372651 Bueno, esta semana no he entrado mucho por aquí. Estuve de vacaciones (hoy aún estoy), pero han sido vacaciones de estar con mi hijo, ya que no hemos ido a ningún lado (mi marido trabaja). Eso sí, he disfrutado un montón de mi niño, ya echaba de menos estar con él "para mi sola" como hasta que volví a trabajar...
El caso es que hemos mejorado el tema de los berrinches. Siguiendo vuestros consejos, y gracias a los artículos que me recomendó Kim (que me ayudaron mucho a comprenderle y no perder la paciencia con él), vamos manejando mejor las situaciones. Por ejemplo, a la hora de irse del parque, le aviso un ratito antes: "dentro de un poquito nos tenemos que ir", y él protesta. Le digo: "ya sé que quieres seguir aquí jugando, pero nos tenemos que marchar dentro de un poco, así que aprovecha, ¿vale?" Y se pone a jugar más deprisa, como para aprovechar más el tiempo. Y así, cuando llega la hora de irse, se viene sin protestar (el primer día me quedé :shock: ). Lo mismo para sacarle de la bañera, al primer aviso protesta, le digo que un ratito más y luego ya se levanta él solo para que lo coja.
Por supuesto sigue pillando berrinches, pero está más tranquilo. Espero que al volver mañana al trabajo no se acentúen de nuevo, que igual también influye... aunque mi marido siempre me dice que conmigo se pone más tontito..
Eso si, a misa ya no lo llevo... se queda con papá o lo lleva mi cuñado al parque. ¡Y todos contentos!

Imagen
LM 4 años y 8 meses