Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#371034 Pues que siempre me han encantado las artes marciales y en concreto el karate. Hace un mes he conocido otra disciplina llamada Limalama (Tote merece la pena).
Me gustaría saber si conoceis algún gimnasio en Madrid donde los niños puedad aprender estas artes.

No es que solo me guste a mí, es que he dado un curso ultimamente y cuando llego a casa le enseño a mi hija algunos movimientos y se vuelve loca, le gusta un monton.

El Lima lama dice: Para un niño es esencial tener las armas para defenderse, no hablamos de “armas” en su contexto literal sino de confianza y de autoestima como: justicia, lealtad, disciplina y responsabilidad. En la practica de LIMA-LAMA no solo enseñamos a los pequeños a utilizar su cuerpo como una herramienta de defensa sino que los enseñamos a usar su mente y a disciplinarla, los que entrenan este deporte rápidamente aprenden que los actos tienen resultados. Fomentamos el valor de la familia y de uno mismo.

Me encanta, que os parece?
por Akai
#371098
PILARD escribió:Pues suena muy bien. No lo conocia. Y si ves que a ella le gusta yo no lo dudaria.



http://www.felua.org/

Lo que pasa es que en madrid, el Lima Lama solo lo dan en Alcala de Henares...igual tengo que tirar por el karate.

Tote, lo que da este profe son tecnicas de Lima Lama, nada agresivas.
Avatar de Usuario
por Tote
#371140 Que chulo Silvia, gracias.

Unai lleva yendo a clases de kárate desde el curso pasado, la verdad es que lo hace porque él quiere ya que su prima va allí también y le alucina.

El gimnasio al que va es de un conocido mío al que conozco desde hace años y sé perfectamente cual es su manera de tratar a los nanos, ellos le adoran. Además tiene una asociación infantil y juvenil ligada al gimnasio y van de campamentos, fines de semana... en un ambiente super chulo.

Como muestra mi sobrina: lleva yendo al gimnasio desde los 6 años (tiene 18) cuando tiene algún problema, cambio en su vida... se lo cuenta a su profe casi a la vez que a la familia, vamos que se adoran. Ella empezó a ir a los campas siendo pequeñina y ahora va como monitora y sigue disfrutando tanto o más que antes.

Vamos Silvia, que te animes y le apuntes sin pensarlo, si luego no resulta o no le gusta, con no ir...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#371157 Yo hice judo en mi infancia y me encantaba, empecé con 8 años hasta los 15 y entre otras muchas cosas, como saber defenderte aprendimos a caer y a respetar a los otros. De hecho cuando Rodrigo sea más mayor le apuntaré en el cole a esa actividad.
:grin:

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#371262 Pues yo creo que con 4 años son un poco pequeños para eso...yo esperaria hasta los 6-7.....esto es como lo del esqui, tienes que entender las ordenes, saber lo que es la derecha y la izquierda, etc....

La mayoria de los deportes no se recomiendan hasta los 6 años, antes, natacion y psicomoticidad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#371269
macasher escribió:Pues yo creo que con 4 años son un poco pequeños para eso...yo esperaria hasta los 6-7.....esto es como lo del esqui, tienes que entender las ordenes, saber lo que es la derecha y la izquierda, etc....

La mayoria de los deportes no se recomiendan hasta los 6 años, antes, natacion y psicomoticidad.

:roll: :roll: pues igual tienes razón... yo creo que tengo más ganas yo que ella...
Avatar de Usuario
por macasher
#371275 Ja,ja...suele pasar, que nosotros queremos que hagan cosas porque nos gustan.....pero bueno, lo dicho, tendra muuuuucho tiempo cuando sea un poco mas mayor para hacer artes marciales.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????