Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por skiafo
#370195 uffff!!! que dificil ,le pegan a mi hijo los nenes de su urbanizacion ,empieza el cole en septiembre y no se como ayudarlo ,no quiere salir de casa ,creo que es porque en casa se siente protegido ,la pediatra me dijo que hable con los nenes delante de mi hijo y les diga que no hay que pegar ,pero pasan ,les da igual lo que yo diga ,,por favor les pido algun consejo ,tambien le explique que hay que defenderse pero fue peor ,les juro que mi hijo no pega todo lo contrario ,con mi marido siempre le enseñamos a compartir ,a no pelear ,ya no se que pensar ,desde ya muchas gracias por cualquier consejo

Mariano
Avatar de Usuario
por Kim
#370225
Trece escribió:¿cuántos años tienen los niños que le pegan? ¿has hablado con los padres?

Eso iba a preguntar yo, no es lo mismo que se trate de niños relativamente pequeños que pegan porque no saben que hace daño o niños mayores que se ensañan con uno más pequeño.
Me parece bueno el consejo de la pediatra, que hables con los niños, y si pasan pues habrá que insistir hasta que no pasen, o hablar con sus padres o tomar las medidas que hagan falta. Personalmente, no me parece buena idea decirles que se defiendan si no queremos que aprendan a solucionar las cosas con la violencia. Si estás allí cuando ocurre defiende a tu hijo, de cara al cole puedes decirle que si alguien le pega se lo tiene que decir a su profesora.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por skiafo
#370263 desde ya muchas gracias por interesarse en preguntar la edad de mi hijo ,tiene dos años y nueve meses ,les cuento que hable con la mama de uno de los nenes ,quise ser sincera y desirle lo que pasaba ,porque somos vecinas y casi amigas ,que por favor me ayude ,pero no me saluda mas , al final ser sincera y querer ayudar a mi hijo me salio mal ,pero no me arrepiento ,porque le hable muy bien ,le dije que sigamos siendo amigas ,,solo defiendo a mi hijo ,la pediatra me dijo que nunca hay que discutir con los padres ,porque si no no le damos un buen ejemplo a nuestros hijos ,pero cada padre actua de forma diferente ,,yo solo quiero que mi hijo sea feliz ,darle buenos ejemplos y le pido a dios que no le pegen sobre todo en el cole ,,que dificil es .

Mariano
Avatar de Usuario
por Alicia07
#370330 Pues yo no se que aconsejarte, porque cuando yo era pequeña me zurraban bien en el cole. No habia dia que no volviese con algun moraton en el brazo, y en aquella epoca los profesores no hacian ni caso. La mia este viernes cumple los 3 años y veo en el parque que los niños de esa edad o incluso mas pequeños hqacen lo que les da la gana y sus padres andan por alli pero parece que les sueltan como ganado sin hacerles caso ni vigilar lo que hacen. Yo no he visto nunca pegarse, pero si se cogen los jugetes y se pelean algo y los padres como si nada. Puiede que si lo que has hecho no te ha servido de nada, le digas a ti hijo que se defienda bien y se espabile, porque eso era lo que yo no hacia de pequeña, solo sabia aguantar los puñetazos, y la primera vez que respondi tirandole a uno un paraguas a la cabeza ( que por cierto no le di), fue a los 12 años el primer dia que me visto el periodo, y esa fue la ultima vez que me zumbaron.