Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#369965 Os cuento: ayer estaba Daniel jugando con un cuento "nuevo" (heredado) al que le das a un botón y después de una musiquilla se queda encedida una lucecita en un cuadro de un color (es para que busques en cada página lo que está indicado bajo ese color). Pues bien, se encendió el rojo y él puso su dedito encima y dijo "ojo". Viste?? - le dije a mi marido - parece que dijo rojo. No me hizo mucho caso. Pero a la noche, volvió a pasar lo mismo, salíó el rojo y volvió a decir: "ojo". ¿Esta vez lo oiste, no? -le digo a su padre. Y tuvo que darme la razón.
Después, le dimos como 20 veces al botón y no volvió a salir el rojo :-x , así que no pudimos "confirmar" el tema.
Al salir los otros colores también dice algo, pero "no identificable".
Yo sé que se sabe los colores (los básicos), porque le preguntas y te señala el correcto. Y así con los números (hasta el 10), que se sabe hasta el orden (tiene un cuento con un número en cada página y cuando le preguntas uno, sabe si ha de buscar hacia adelante o hacia atrás) y las formas. Bueno, el caso, (que me voy por las ramas, "presumiendo" de ratoncillo) es que una cosa es señalar y otra decir el nombre cuando es un niño que no dice apenas palabras... ¿será que alucino por mi obsesión con el tema?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por nurireto
#370018 Pues sí que es posible, por qué no? Alfonso tiene casi 2 años y medio y hace ya como tres meses que me los dice en inglés :shock: :juas

Confía más en el potencial de tu peque y ya verás cómo te sorprende!

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#370029 Algo esta cambiando. Me reconozco en que dudes si es cierto lo que has escuchado y buscas a alguien que te lo confirme.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#370030 Claro que sí, si tú lo has oído es que lo ha dicho. Es el inicio de un futuro "lorillo" no lo dudes. Ánimo guapa, que esto no ha hecho más que empezar y tus temores van a ser infundados :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#370083 Gracias por vuestras respuestas. Tengo tantas ganas de que se suelte a hablar, que me cuesta creer que vaya a suceder...
Ayer mirando por la ventana (le encanta) cada vez que pasaba un coche, me lo señalaba y yo le decía: ¡un coche! Pues pasó uno rojo y volvió a decirlo: "ojo". Os podéis creer que aún así dudo si será casualidad? Como no calla en todo el día, cuando le sale algo coherente con lo que está haciendo o mirando, no sé si es intencionado o no. Sé que conoce las palabras (señala todo lo que le preguntas), por qué no las dice? A veces hasta pienso que teme hacerlo mal...
Pilar, nuestras preocupaciones son "paralelas" (aunque tu hijo es más pequeño). Por eso nos reconocemos la una en la otra. Además me parece que nos parecemos como madres también. A ver si pronto podemos podemos poner un post diciendo ¡¡por fin!!!
La hija de una amiga mía (15 días más que Daniel) ha llevado un desarrollo bastante paralelo con el mío. Empezó a gatear a los doce meses, Daniel un mes después. Lo mismo para caminar solos. Y ahora se ha soltado a hablar hace un mes (sólo decía papá, mamá y kitty). Espero que sigamos como hasta ahora y eso signifique que en 15 días se suelta mi peque.. qué ganas!!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#370223 Alle, el otro día tuve tutoría con el profesor de francés de mi hija. Me comentó que tan apenas hablaba en clase pero que entendía todo lo que le decían, que hay niños que observan, aprenden y sólo cuando se sienten seguros se sueltan. Mi hija empezó a hablar así, las palabras que decía las hacía con sentido y cuando se soltó lo hizo ya con frases bien estructuradas y claras.
Ánimo, ya verás cómo en breves te encuentras conversando con tu lorito.