Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#369840 Últimamente, cada vez que vamos al súper, además de ayudarme a arrastrar la cesta, coge alguna cosa y la mete en ella para llevarla a casa. A veces son yogures, tortitas de maiz o pan de molde (rara vez un juguete, sólo una vez unos coches y otra un cuento), pero ayer, por ejemplo, cogió una caja de galletas oreo. Quise quitársela, diciéndole que no sabía si le gustaban, pero no hubo manera. En fin, pensé, para su padre (le encantan). Pero en casa, después de cenar, su padre le dió... y le encantaron. Y a mi que no me hace gracia que tome unas galletas tan azucaradas (y decirle al padre que no le de, es una quimera, no me hace ni caso en eso). Así que no sé, quizá debería ser más tajante y no dejarle coger lo que quiera, o intentar cambiarle por otra cosa...
Lo único bueno es que siempre coge una sola cosa, je,je, se conforma fácilmente. Eso sí, ayer por ejemplo, miraba de vez en cuando a ver si seguía allí el paquete que había cogido... (como me pilló intentando quitárselo...).
Ah, una vez cogió una lata de cerveza Mixta, creo que porque le hacen gracia los anuncios (no sé por qué, a mi no me gustan nada). Ese día sí que me fue fácil quitársela, a cambio cogió un yogur (que estaban al lado). Je,je sólo me faltaba que llegara a casa y quisiera probar la cerveza..

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Beitac
#369850 Jejejeje!!! Vamos, es que me veo totalmente reflejada en ti!
Yo lo que suelo hacer es decirle que lo que coge no nos lo podemos llevar, pero que mami le deja coger una cosita para ella. Entonces es cuando suelo atacar la zona del pan, que le encanta. Y acaba llevándose un bollito de pan que llega a la caja como si un ratoncillo se hubiera colado en el super (lleno de agujeros) Pero al menos evito que se lleve otras cosas que no me hacen nada de gracia.
Puedes probar a hacer lo que yo... así te ayuda a hacer la compra, pero no se lleva cosas inconvenientes. ;-)

Con nuestro boyuyito Lau desde el 08/07/08.
http://serdoulas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
por PILARD
#369916 Son la caña. Mira que sin saber que le iban a gustar las galletas, el no les quito el ojo de encima y despues se la comio encantado. Jorge de momento, no mete nada en la cesta, la arrastra y observa lo que hay dentro, pero nada mas. No te puedo aconsejar, muy probable es que dentro de poco este yo pidiendote consejo. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#369967 Huy sí, Pilar, en breve lo tendrás metiéndo cosas en la cesta... ya verás. Daniel empezó señalando alguna cosa que quería para que se la cogiéramos nosotros, pero hace ya algún tiempo que se sirve él mismo.
Hoy toca volver. Como sigue el mal tiempo iremos al centro comercial. Lo pasa muy bien allí, tienen una tarima de madera y los niños se suben y juegan (Daniel con algun coche que desde hace un par de meses le encantan, hasta me va preguntando las marcas por la calle). También corretea y entra y sale de los comercios (sobre todo si tienen un escalón).O me pide que le haga "pompas" de jabón (compramos un "pompero" hace 15 días y está entusiasmado, aunque no he conseguido que haga él las pompitas).
Y después supermercado. Creo que hoy intentaré "involucrarlo" más en la compra, a ver si me ayuda a coger lo que realmente necesitamos y así se sacia su afán de meter cosas en la cesta. Y si coge algo indebido, intentaré convencerlo para que lo cambie (ya vi que "robárselo" no funciona). Lo del bollito de pan es posible que me vaya bien, ya que el pan le encanta.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Tote
#369977 Aquí llega la de la nota discordante, como siempre :oops: :grin: . Estoy de acuerdo en intentar cambiárselo por otra cosilla mas sana y mas cuando el pan les suele encantar, pero vamos que tampoo hay que exagerar chicas, que porque se coma una galleta oreo de vez en cuando no le va a pasar nada y disfrutará de los grandes placeres de la vida :grin: . Entendería esto si estuviéramos hablando de un nano mas pequeñín, pero con 2 años y medio... no seamos alarmistas ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#369984 Agradezco tu opinión, Tote. Mi marido me dice que soy una "talibana" en este tema, y que le quiero robar la infancia al niño (esto también es exagerar, ¿no?).
Supongo que es verdad, que no pasa nada porque de vez en cuando tome algún alimento de este tipo. Aunque puestos a elegir galletas yo prefiero las normales de toda la vida, y si son del Mercadona, mejor, que al menos están hechas con aceite de girasol (odio las grasas vegetales).
Ya me puedo dar por satisfecha, que a su edad aún no ha probado piruletas, gominolas ni porquerías de ese tipo. Sólo gusanitos y chasquis (no sé si se escribe así). Mis sobrinos a esta edad ya estaban "atiborrándose". Y no he tenido que prohibírselas, simplemente no sabe que existen.
También le encantan los helados, pero ya es otro tema.
Bueno, a ver qué traemos a casa hoy... porque a cabezota, me gana con creces...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Akai
#370004 Mi hija metía en el carro tooooodo lo que le llamaba la atención por su color o por su forma.

Yo estress cero, cuando no me veía lo iba sacando..(lo dejaba todo descolocado, en las estanterías que iba pillando, las dependientas me miraban mal... :mrgreen: )

Y cuando llegábamos a la caja, le había dejado solo una cosita o dos...

en cuanto a las Oreo, estan bueníiiisimas!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#370045 jajaja Alle, ddesde luego que tu marido es un exajerado :grin: . Evidentemente yo tambiñen orefiero que no tome este tipo de alimentos, solo te digo que porque tome algo de vez en cuando no pasa nada. En cualquier caso tengo la suerte de que Unai no es nada goloso, no come nada de dulce excepto alguna gominola, cola cao y algo de chocolate, pero no prueba ni natillas, ni flanes, ni magdalenas... y galletas solo las normales.

En cuanto a los helados, esos sí le gustan pero no los de hielo, lo que hacemos muchas veces es hacerlos juntos en casa: bien de cola cao que son los que mas le gustan, de frutas, de yogurt... animate a hacerlos con él que además les encanta trastear en la cocina.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#370082 ¿Cómo haces los helados, Tote? Simplemente congelas el yogur o lo que sea y ya está? O hay que batirlo de vez en cuando para que no se formen plaquitas de hielo? Los de frutas me imagino que la mezclarás con leche. Le pones azúcar?
Con lo que le gustan los helados... no estaría nada mal que los tomara caseros. Cada vez que mi marido abre el congelador (suele ser quién le da) ya va corriendo, a ver qué coge...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#370222 ains lo peor es cuando te meten la compra en la sillita y no te das cuenta, y cuando vas a salir de la tienda pi pi pi pi, suena la alarma :oops: :oops: :oops: . Qué mal se pasa, no sabes dónde meterte.
Siempre miro por si acaso, pero cuando voy con prisa no y más de una vez me ha pasado. Menos mal que me conocen :roll:

Avatar de Usuario
por Kim
#370262
Trece escribió:ains lo peor es cuando te meten la compra en la sillita y no te das cuenta, y cuando vas a salir de la tienda pi pi pi pi, suena la alarma :oops: :oops: :oops: . Qué mal se pasa, no sabes dónde meterte.
Siempre miro por si acaso, pero cuando voy con prisa no y más de una vez me ha pasado. Menos mal que me conocen :roll:


:juas Es verdad, a nosotros también nos pasó, menos mal que es el super al que ibamos siempre y como nos conocían no tuvimos que pasar por comisaría...

Al hilo de los helados caseros...
Ahora que se acerca el verano y el calor nosotros vamos haciendo polos y granizados caseros, mezclamos hielo con fruta o zumo (sin azucarar, excepto los de limón que sí les ponemos una cucharadita si no, no hay quien se los tome), lo pasamos todo por la picadora hasta que no queden grumos. Los granizados los tomamos directamente con pajita, los polos los ponemos en un molde de silicona, lo tapamos con papel albal y ponemos el palito en el centro, a través del papel albal (eso sí, luego hay que convencerle que no lo podemos tomar hasta que no esté congelado :roll: ).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#370445 mi hijo tiene otra versión de "coger" cosas en el supermercado. Haces la compra con él, vas a la caja, le miras y todo bien.... pagas y al salir a la calle tienen la cara embadurnada de chocolate. Qué hace? Pues coge los Kitkat, huesitos o lo que vea que hay en la caja (al alcance de los niños, para que te monten bien el chocho y se lo compres), lo abre y lo DEVORA :babas: (yo creo que en vez de muelas tiene una planta trituradora en la boca). El caso es que hasta ahora nadie se ha dado cuenta, pero yo paso un apuro que no veas; el día que nos pillen me va a tocar pagar la caja entera...... :oops:

[/img]Imagen
Imagen