Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anitabee
#369655 Hola, no suelo escribir posts, pero si leo bastante los escritos por las demás mamás, y me han ayudado mucho desde que mi gordo nació... mi niño cumple mañana 18 meses... tan rápido ha crecido. Yo soy mamá soltera, su padre, esta al pendiente y lo visita... aunque se podría decir que entre comillas, la vdd es que no es una persona constante y muy estable, puede ausentarse de nuestras vidas por un mes sin reportarse, y luego aparecer con la culpa encima intentando enmendarlo. En realidad, a mi a estas alturas ya no me va ni me viene su actitud, bien podría desaparecerse para siempre sin problemas de mi parte. Pero no puedo decir lo mismo por mi pequeño, que es precisamente el origen de este post, mi niño va creciendo y necesitando cada vez mas a su papá, pregunta por el cuando no lo ve; la vdd es muy dificil para mi ese tema, porque yo, como cualquier madre, queremos evitarle todo sufrimiento a nuestros hijos, pero en este caso no se que hacer. Ayer sábado; me lleve a mi niño a pasear, jugamos en un parque muy bonito, en un arenero enorme, nos revolcamos, tiramos, y atascamos de arena a más no poder... estábamos felices.. y al final del día mi niño empieza a preguntar por papá... quiere que lo invitemos para la proxima vez, y me parte el corazón porque eso no depende de mi... y lo mismo hoy. Lo peor, es que antes se conformaba con un "esta trabajando" cuando me preguntaba por el, ahora no; hoy me sorprendió mi hijo, xq me decía "papá?", y le contestaba "trabajando", y no conforme me volvía a preguntar "papa?" y le contestaba, "trabajando"; se molestó y grito! y volvió a preguntar por el.. como esperando una mejor respuesta, y así empezó el recorrido por una y mil respuestas... en su casa, en el trabajo, con su mamá, comiendo, viendo tele, lavando su ropa... se me acababa la imaginación.. y mi hijo de casi 18 meses cada vez mas molesto porque supongo yo, no le contestaba algo que lo satisficiera, al final... tratando de mantener la calma le dije... "hijo, no se, la verdad es que no se que está haciendo papá", y sorprendentemente eso fue lo que le vasto, para dejar de preguntar por el... A mi me queda muy claro que no debo mentirle sobre su papá. la vdd es que ni hablo mal de él, y no lo vana glorio con virtudes que no posee; pero tampoco le ando diciendo que su padre anda por ahí, embriagandose y haciendo cualquier cosa poco sana, en vez de venir a visitarlo. Me he cansado de hablar con mi ex, de intentar que entienda tal vez un poco la necesidad de su hijo de verlo.. pero sólo logro resultados poco duraderos.. porque en menos de lo que me doy cuenta, vuelve a las mismas...

ME duele mucho que mi hijo anhele tanto a su papá, cuando él pareciera que poco le interesa... y me consta, las veces que lo llega a visitar, que lo quiere mucho.. pero si tan sólo bastara con sentirlo.

Cual será la respuesta mas adecuada, para esta clase de preguntas, que se, con el tiempo, se iran incrementando, y aumentando en complejidad??

ImagenImagen
ImagenImagen
por AMARAL
#369836 espero que alguna mama de las que esta separada te ayude.
yo solo quiero mandarte animo desde aqui porqe la verdad que debe de ser superduro mirar a tu hijo a la cara cuando te pregunta por su papa y no saber que decirle para que no se sienta mal.
yo siempre soy partidaria de decir la verdad, pero en este caso la verdad como la planteas es algo dura para un peque tan pequeño.
espero que tu expareja se de cuenta de que debe de estar mas con su hijo porque le necesita.
animooooooooo haber si alguien te dice algo mas.
Avatar de Usuario
por anitabee
#370076 Muchas gracias... si, yo tmb soy partidaria de decir la verdad, porque a la larga las mentiras perjudican más.. pero el buscar como decírselo sin que sea tan rudo para un pequeño... cada vez me es mas difícil.. siii, ojala que alguna mami que pase por algo similar me pueda ayudar un poco... muuuchas gracias por el apoyo.. xq eso tmb me hace mucha falta :D

ImagenImagen
ImagenImagen