- Dom, 06 Jun 2010, 23:54
#369655
Hola, no suelo escribir posts, pero si leo bastante los escritos por las demás mamás, y me han ayudado mucho desde que mi gordo nació... mi niño cumple mañana 18 meses... tan rápido ha crecido. Yo soy mamá soltera, su padre, esta al pendiente y lo visita... aunque se podría decir que entre comillas, la vdd es que no es una persona constante y muy estable, puede ausentarse de nuestras vidas por un mes sin reportarse, y luego aparecer con la culpa encima intentando enmendarlo. En realidad, a mi a estas alturas ya no me va ni me viene su actitud, bien podría desaparecerse para siempre sin problemas de mi parte. Pero no puedo decir lo mismo por mi pequeño, que es precisamente el origen de este post, mi niño va creciendo y necesitando cada vez mas a su papá, pregunta por el cuando no lo ve; la vdd es muy dificil para mi ese tema, porque yo, como cualquier madre, queremos evitarle todo sufrimiento a nuestros hijos, pero en este caso no se que hacer. Ayer sábado; me lleve a mi niño a pasear, jugamos en un parque muy bonito, en un arenero enorme, nos revolcamos, tiramos, y atascamos de arena a más no poder... estábamos felices.. y al final del día mi niño empieza a preguntar por papá... quiere que lo invitemos para la proxima vez, y me parte el corazón porque eso no depende de mi... y lo mismo hoy. Lo peor, es que antes se conformaba con un "esta trabajando" cuando me preguntaba por el, ahora no; hoy me sorprendió mi hijo, xq me decía "papá?", y le contestaba "trabajando", y no conforme me volvía a preguntar "papa?" y le contestaba, "trabajando"; se molestó y grito! y volvió a preguntar por el.. como esperando una mejor respuesta, y así empezó el recorrido por una y mil respuestas... en su casa, en el trabajo, con su mamá, comiendo, viendo tele, lavando su ropa... se me acababa la imaginación.. y mi hijo de casi 18 meses cada vez mas molesto porque supongo yo, no le contestaba algo que lo satisficiera, al final... tratando de mantener la calma le dije... "hijo, no se, la verdad es que no se que está haciendo papá", y sorprendentemente eso fue lo que le vasto, para dejar de preguntar por el... A mi me queda muy claro que no debo mentirle sobre su papá. la vdd es que ni hablo mal de él, y no lo vana glorio con virtudes que no posee; pero tampoco le ando diciendo que su padre anda por ahí, embriagandose y haciendo cualquier cosa poco sana, en vez de venir a visitarlo. Me he cansado de hablar con mi ex, de intentar que entienda tal vez un poco la necesidad de su hijo de verlo.. pero sólo logro resultados poco duraderos.. porque en menos de lo que me doy cuenta, vuelve a las mismas...
ME duele mucho que mi hijo anhele tanto a su papá, cuando él pareciera que poco le interesa... y me consta, las veces que lo llega a visitar, que lo quiere mucho.. pero si tan sólo bastara con sentirlo.
Cual será la respuesta mas adecuada, para esta clase de preguntas, que se, con el tiempo, se iran incrementando, y aumentando en complejidad??