Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#369359 Esta tarde me voy con Jorge a la biblioteca. Como le gustan tanto los libros voy a probar. Ya os contare la experiencia.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#369363 verás que bien..... Con Nicolás empezamos a ir bien pequeñito.... con año y medio y desde entonces le encanta. Y con los inviernos que sufrimos verás que bien como plan invernal.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#369376 Seguro que le gusta. A la mayor le hice socia de la biblioteca cuando tenía 6 meses y nos íbamos una vez por semana a la biblioteca infantil a pasar la tarde. Allí la dejaba interactuar con los libros.
Con la peque no lo he podido hacer por falta de tiempo, pero bueno ya tengo una buena biblioteca en casa.
Seguro que le gusta.

Avatar de Usuario
por Alle
#369382 No dejes de contarnos. Me parece muy buena idea (tanto, que es posible que te la copie y todo, je,je).
Seguro que disfruta un montón.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por soniafer
#369391 Ya veras q bien como le gusta yo con Marta subimos cada 15 dias y esta como loca quiere sacar todos los cuentos.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369406 El bibliotecario del cole de Ainhoa alucina con ella porque dice que es una de las niñas que más libros ha sacado con tan sólo 4 años. Cada semana nos traemos dos a casa y le encanta estar allí leyendo también. Ya verás como os lo pasáis bien.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Ena
#369409 Es una idea genial!!!
A mi bicho le encanta, y este invierno, que ha sido muy largo y frío, nos ha salvado muchas tardes el poder ir a la biblioteca.
Nos sentamos en una mesita pequeñita, y ella misma se va a la estantería y se coge el libro que prefiere.
Si alguno se lo quiere llevar a casa, se va al mostrador con su carnet y lo saca ella sola :babas2:

Se lo pasan muy bien, y como son libros nuevos, que no han visto antes, lo disfrutan un montón.
Ya nos contarás!!

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#369426 Le ha encantado. Primero estuvo comprobando cada una de las sillas, incluso la estabilidad de una mesa... despues pasamos a ver unos cuentos. Encantado. Hemos venido a casa con una bolsa (dejan en prestamo unas preparadas para los peques, con sus libros, su cd de musica, su juguete, puzzles...). El hizo su seleccion. Organizan cuentacuentos todos los jueves pero Jorge aun no presta mucha atencion y enseguida se cansa, salvo con el cuentacuentos oficial de nuestra casa, su papa. Alle te animo a probar con Daniel, veras como disfruta.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#369436 Me alegro de que disfrutara Jorge, Pilar.
Fíjate si me gustó la idea cuando comentaste que ibas a llevar a Jorge, que yo también llevé a Daniel ayer. Se nos hizo un poco tarde, así que sólo pudimos estar media horita, pero también la disfrutó. Estuvo tirado en las colchonetas para los más pequeños (0 a 3 años) mirando cuentos y luego en una mesita (también las inspeccionó, como Jorge). Su padre y yo nos sentamos con él (tienen unos puffs (no sé si escribe así) para los mayores) y nos miraba con una cara de felicidad de ver que estábamos los tres mirando cuentos juntos... Cuando se cansó se puso a corretear entre las repisas (menos mal que ya no había nadie).
Aquí no tienen el detalle de la bolsita, y tampoco pudimos llevarnos nada a casa porque aún no tenemos el carnet (nos lo dan el lunes), pero me gustó la experiencia. Tienen cuentos para pintar y actividades los sábados (cuentacuentos). Cuando nos quedemos aquí un fin de semana lo llevaré a ver qué tal (aunque estas cosas son para más mayorcitos, porque como tú dices, no prestan atención mucho rato. Creo que aquí dice que a partir de cinco años). Una vez lo llevé a un cuentacuentos en el centro comercial y lo pasó pipa. Llegamos tarde también, así que no se aburrió escuchando los cuentos (además la chica gesticulaba mucho, y eso les gusta). Luego repartieron pinturas y unos dibujos y eso sí que le gustó, se tiró al suelo al lado de otros niños y allí se puso a pintar (a su manera, claro). Les regalaban un cuento y quedó todo feliz, auque no se quería ir.
Bueno, pues eso, gracias Pilar por la sugerencia, ya tenemos una actividad más para disfrutar con nuestros peques.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Tote
#369552 Es genial a que sí? Con Unai llevamos yendo desde muy peque a la biblioteca cada semana, los sábados vamos también a los cuentacuentos. Cada semana nos traemos a casa 6 libros y para el sábado generalmente ya no nos queda ninguno por leer :grin: .

Os diré que el sábado pasado fuimos a la feria del libro en Madrid y tendríais que haberle visto la cara de felicidad y los ojos tan abiertos que se le pusieron al ver tantos libros :babas2: . Y la satisfacción nuestra de oirle decir "ese lo hemos leído a que sí?" " y ese también" "y ese"...

Estuvimos en un stand de libros solo para niños. Estuvo hablando con el librero sobre libros cerca de media hora (lorito que es mi niño jajaja), el librero alucinaba con él y nos preguntó si de verdad había leído tantos libros.

Al final nos vinimos cargados con 3 libros de lectura y uno de papiroflexia y mas feliz que una perdiz :grin:

Ojalá no se le vaya nunca la aficción por la lectura.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#369664 Que bien Alle. Hiciste bien llevandole. Es muy gratificante acompañarles en el descubrimiento de nuevos lugares ¿a que si?
La aficion a la lectura se origina desde bien pequeñitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#369683 Hola Pili!! que buena eleccion has echo al llevarle a la biblioteca, en la guarderia de los niños tienen una biblioteca y todas las semanas les prentas libros, luego se los leo todos los dias. Es muy importante enseñarles este tipo de habitos del de pequeños. Esta tarde iremos a la del centro civico porque hay cuantacuentos. Besitos :fl
Avatar de Usuario
por Alle
#369966 Ayer repetimos la experiencia, esta vez con más tiempo (que se nos pasó volando, por cierto). Recogimos su carnet (quedó todo feliz al verlo con su foto), miramos varios cuentos, corrió de nuevo entre las repisas (solo que ayer no era el único, je,je todos los niños se parecen), se volvió a sentar a ver más cuentos.. y al final nos llevamos uno a casa (de letras y números, que le encantan). Sólo cogimos uno porque como he comentado en otro post, nos vamos a la playa la semana que viene.
Es una actividad magnífica para días como estos, que llueve. Además, creo que es bueno también para "reforzar" el tema del habla, ya que leerles y decirles lo que son los dibujos de los cuentos es muy importante en este aspecto. Daniel disfruta mucho señalando lo que le preguntas. Ayer repasamos así las frutas y las letras (algunas como la "a", la "e" y la "b" las dice al verlas).

Imagen
LM 4 años y 8 meses