Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Con la peque no lo he podido hacer por falta de tiempo, pero bueno ya tengo una buena biblioteca en casa.
Seguro que le gusta.
Seguro que disfruta un montón.
A mi bicho le encanta, y este invierno, que ha sido muy largo y frío, nos ha salvado muchas tardes el poder ir a la biblioteca.
Nos sentamos en una mesita pequeñita, y ella misma se va a la estantería y se coge el libro que prefiere.
Si alguno se lo quiere llevar a casa, se va al mostrador con su carnet y lo saca ella sola
Se lo pasan muy bien, y como son libros nuevos, que no han visto antes, lo disfrutan un montón.
Ya nos contarás!!
Fíjate si me gustó la idea cuando comentaste que ibas a llevar a Jorge, que yo también llevé a Daniel ayer. Se nos hizo un poco tarde, así que sólo pudimos estar media horita, pero también la disfrutó. Estuvo tirado en las colchonetas para los más pequeños (0 a 3 años) mirando cuentos y luego en una mesita (también las inspeccionó, como Jorge). Su padre y yo nos sentamos con él (tienen unos puffs (no sé si escribe así) para los mayores) y nos miraba con una cara de felicidad de ver que estábamos los tres mirando cuentos juntos... Cuando se cansó se puso a corretear entre las repisas (menos mal que ya no había nadie).
Aquí no tienen el detalle de la bolsita, y tampoco pudimos llevarnos nada a casa porque aún no tenemos el carnet (nos lo dan el lunes), pero me gustó la experiencia. Tienen cuentos para pintar y actividades los sábados (cuentacuentos). Cuando nos quedemos aquí un fin de semana lo llevaré a ver qué tal (aunque estas cosas son para más mayorcitos, porque como tú dices, no prestan atención mucho rato. Creo que aquí dice que a partir de cinco años). Una vez lo llevé a un cuentacuentos en el centro comercial y lo pasó pipa. Llegamos tarde también, así que no se aburrió escuchando los cuentos (además la chica gesticulaba mucho, y eso les gusta). Luego repartieron pinturas y unos dibujos y eso sí que le gustó, se tiró al suelo al lado de otros niños y allí se puso a pintar (a su manera, claro). Les regalaban un cuento y quedó todo feliz, auque no se quería ir.
Bueno, pues eso, gracias Pilar por la sugerencia, ya tenemos una actividad más para disfrutar con nuestros peques.
Os diré que el sábado pasado fuimos a la feria del libro en Madrid y tendríais que haberle visto la cara de felicidad y los ojos tan abiertos que se le pusieron al ver tantos libros . Y la satisfacción nuestra de oirle decir "ese lo hemos leído a que sí?" " y ese también" "y ese"...
Estuvimos en un stand de libros solo para niños. Estuvo hablando con el librero sobre libros cerca de media hora (lorito que es mi niño jajaja), el librero alucinaba con él y nos preguntó si de verdad había leído tantos libros.
Al final nos vinimos cargados con 3 libros de lectura y uno de papiroflexia y mas feliz que una perdiz
Ojalá no se le vaya nunca la aficción por la lectura.
La aficion a la lectura se origina desde bien pequeñitos.
Es una actividad magnífica para días como estos, que llueve. Además, creo que es bueno también para "reforzar" el tema del habla, ya que leerles y decirles lo que son los dibujos de los cuentos es muy importante en este aspecto. Daniel disfruta mucho señalando lo que le preguntas. Ayer repasamos así las frutas y las letras (algunas como la "a", la "e" y la "b" las dice al verlas).