Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#368606 Bueno pues lleva un mes que las noches que duerme en casa de su padre, duerme en su propia habitación SOLA.

Ella misma lo decidió un fin de semana, le dijo: "papa, esta noche duermo en mi cama, vale?"

Su padre le dijo: "vale cariño, sabes que papá está en la habitación de al lado, que si me llamas yo vengo rápido".

y hasta el dia siguiente....

cuando me lo contó el primer fin de semana pense: "noooo!!! yo quiero seguir colechamdo!!!" pero aún así me preparé para el final :cry: ....

mi sorpresa fue cuando le pregunté: vas a querer dormir en tu habitacion sola como en casa de papi?" y me dijo: "no mama, duermo contigo para que no estes sola"....bieeeennnn!!!!!! :grin:

no quiero dejar el colechoooo!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Alle
#368612 ¡Qué tierna, Iri! Me he emocionado al leerte... yo también temo el día que llegue el final del colecho (aunque creo que aún falta muuuuucho tiempo).
¡Para comérsela! Aprovecha que crecen tan rápido...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Pottoka
#368613 Y por qué no le animas? parece que ella ya está preparada, pero contigo no lo hace porque le da pena...
Si le dices que vas a estar bien y que no vas a estar triste, igual te sorprende!
por Akai
#368628
Pottoka escribió:Y por qué no le animas? parece que ella ya está preparada, pero contigo no lo hace porque le da pena...
Si le dices que vas a estar bien y que no vas a estar triste, igual te sorprende!


Es que no quiero que deje de dormir conmigo :cry: , tengo un problema... vaya madre, que no anima a su hija a dormir en su cuarto.

Si se va a su habitación la que no va a dormir soy yo....jolin, que mal, no? :???:
Avatar de Usuario
por Kim
#368630 Tampoco te fustigues, yo también soy un poco así... el día que quiera dejar de colechar no se lo impediré, pero francamente no me apetece animarle.
También puedes plantearte que igual le gusta dormir contigo, quiero decir que ya no lo necesita, y si es solo "vicio" pues bienvenido sea :lol: .
De todas formas, puedes probar a tantear el terreno, preguntarle si le gustaría dormir sola y fingir que te alegras si dice que sí, porque se ha hecho mayor, y dejarle claro que siempre puede volver a tu cama si cambia de idea... no sé...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#368631
Kim escribió: fingir que te alegras si dice que sí, porque se ha hecho mayor, .


Ya he fingido...te cuento, el domingo cuando llegó a casa con su padre:

"mama, he dormido en mi camita, en mi habitacion, yo sola"

"que bien cariño!!! que mayor!!!"

dice su padre: "y dile a mama que esta noche tambien vas a dormir solita, verdad?"

mi cara ( :shock: pero y a él que leches le importa si aquí duerme o no en su camita? :-x ) pero hice un esfuerzo y puse cara de sonrisa falsa y dije: "bueno, como quieras cielo, duerme donde quieras hija"...

mi ex me miro y dijo: "animala eh?"

y yo: "vale vale, venga ya te contaré"

y esa noche pues, lo que he contado al principio, que yo le pregunté y dijo que no....

intuiría que me moría de pena? :???:
lo hizo porque le gusta dormir conmigo? :roll:

ainssss..... :-|
Avatar de Usuario
por Curcuma
#368661 Para mi, que le gusta dormir contigo y si tú quieres, pues asunto resuelto, otra cosa sería que cualquiera de las dos no estuviera de acuerdo, pero seguro que si ella no quisiera te lo diría. Fíjate a mi siempre me gustó dormir con mi madre, incluso cuando ya era adolescente, (no me acordaba de esto :oops: )y me ha venido de pronto leyendo este post :???: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Alle
#368669 A ver, la mamá es la mamá. Y por mucho que le quiera a su padre, no es lo mismo (al menos casi siempre, y más en tu caso, que pasará más tiempo contigo que con él).
Te puedo comentar que cuando yo era pequeña (pero no tanto, con 7-8 años) fuimos a veranear al chalet de unos tíos y no había camas suficientes (después pusieron más, pero aquel verano teníamos que colechar). Pues bien, dormíamos en un cuarto con camas gemelas (de 90) mis padres, mi hermana (gemela) y yo. Y como las camas eran estrechas dormíamos cada una con un padre (si no hubiéramos preferido dormir juntas las hermanas, pero eso es otro tema: el vínculo entre gemelos). Nos teníamos que turnar, porque las dos preferíamos a mamá. Y que conste que he adorado siempre a mi padre, que además de ser mi padre, es una de las mejores personas que conozco.
Otra cosa era jugar durante el día, que papá nos hacía más caso (tenía más tiempo). Je, je, pero para los mimitos, mamá.

No sé si es el caso de tu hija, pero puede serlo perfectamente. En todo caso sólo ella puede decirte porqué quiere dormir contigo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Akai
#368689 Pues chicas, yo encantada, si ella quiere sseguir colechando conmigo aunque en casa de su padre duerma sola, yo estoy feliz. No la voy a animar a que deje colechar conmigo, no se si lo hago bien o mal...no se si debería fomentar su independencia y su madurez en este tema pero no me apetece nada. Si ella decide seguir durmiendo con mamá, ella sabrá no?

me quedo mas tranquila y a su padre le parece bien que la niña decida según en que casa esté: si quiere dormir sola en su casa pero conmigo en la mía dice que es normal.

Así que en principio todos contentos...
Avatar de Usuario
por Trece
#368691 Pues chica, lo importante es lo que las dos queráis. Que quiere dormir sola en casa de su padre y en la tuya contigo pues estupendo. Que dentro de un mes te dice que se va a su habitación, pues también. Hay que disfrutar el día a día (o la noche a noche)que es una gozada tenerlos cerquita.
;-) Yo haría lo mismo que tú.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#368704
Trece escribió:;-) Yo haría lo mismo que tú.


Yo tambien, difruta de esos momentos que son magicos. Ademas que tranquilidad levantar el rabillo del ojo a media noche y verla dormir placidamente a tu lado.. eso no tiene precio! ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#368745 Me siento muy identificada, Iri, porque Ainhoa (que ya no se despierta) podría dormir sola si yo me lo plantease pero es que no me sale, de verdad. He intentado alguna vez acostarme en la otra cama con el socio y de verdad que no consigo dormir, no puedo. Así que te entiendo. Yo tampoco sé si lo estamos haciendo bien, regular o muy mal pero a mí es lo que me sale por ahora.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#368754 pues iri aprovecha mientras dure, es mi consejo, esa es una espinita que tengo con noah, porque cuando tiene sueño se va para su cama solito y listo y yo me quedo con cara de tonta diciendole que se venga a dormir conmigo pero el no, se va para su cama y se queda dormido tan pancho :shock: , pablete se fue a su cuarto mas mayorcito que noah y ahora cuando le digo que se venga a dormir conmigo me dice "vale mama pero cuando me vaya a quedar dormido me voy a mi cama vale?" y el peque solo se viene a mi cama cuando no tiene sueño :sad: , pero bueno hay que respetar sus decisiones......
por lo que cuentas no creo que tarde mucho en querer dormir en su cama, asi que aprovecha mientras ella quiera :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pottoka
#368936 Pues debo ser la rara, porque después de 2 años de dormir con mis hijos tengo unas ganas que me muero de volver al ladico de mi hombre,
porque eso querrá decir que por fin habrán llegado las noches del tirón. Cada familia es un mundo, y cada una hace lo que lo que le sale de dentro (yo es lo que haría sin dudar, dar ese empujoncito)