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por BALDUFA
#368482 Hola chic@s!!

Uff, hacía muchísimo tiempo que no escribía, os voy siguiendo siempre pero sin tiempo para escribir nada...
Bueno vamos al tema en cuestión a ver si alguién está en nuestra situación y me podéis orientar un poquito, porque estoy bastante perdida y preocupada para enfocarlo bien. Aida es una niña inteligente, activa, divertida, competitiva e impaciente, "podemos decir que es una niña un poco difícil de llevar", este año está haciendo P3 y ya noté al primer trimestre que aquéllo no iba bien y, solo la llevaba por la mañana porque por la tarde echara la siesta y estuviera más tranquila para el dia siguiente, pero a partir del segundo trimestre se complicó muchísimo, ella estava mucho mas tensa, nerviosa, llorando por todo, y sin explicar nada del colegio, como si no existiera... hasta que hablando con mi niña dijo que ya no quería ir más al colegio porqué no le gustaba nada, la reñían porque molestaba a los niños, se aburría, tenía verguenza de hacer las cosas, y no las sabía hacer... así que al verla tan preocupada llegamos acordar de ir al colegio unos días y descansar otros, así que estamos yendo 3 días al cole y, los otros dias a casa a pasarlo bien... Su profesora explica que es una niña inteligente, que lo sabe hacer, que le sale bien y los trabajos son buenos, que está tensa y nerviosa, de la misma angustia que tiene no come nada porque dice que tiene "tos", que son ganas de vomitar, y que cuando sale al patio o a la hora de irse a casa se le da por molestar a los otros, chillar, pegar...
Así que pedí consulta a Rosa Jové en Barcleona, le expliqué todo esto y en seguida me aconsejó hacer las pruebas de alta capacidad intelectual, que se pueden hacer a partir de 3 años y 9 meses ( justo la edad que tiene ahora) y, que mientras tanto al colegio hiciera lo mismo... el viernes le hizo el último test y, salió una alta capacidad con un QI de 139. Por tanto, la explicación de todo! Rosa Jové me ha aconsejado que me pusiera en contanco con la asociación FANJACC para recibir información... y que hablara con la profesora para explicar como son los niños con alta capacidad y este curso nada más, y en octubre no volvemos a ver para enfocar el nuevo curso.
Rosa Jové se llevó la mar de bien, cuelquier cosa que necesite, duda o pregunta por mail tranquilamente!! Es una auténtica profesional!!
Y aquí estamos, la semana que viene tengo que ir con la profe, como se lo planteo??? Me ayudáis un poquito??? Sabéis articulos????
Perdón por el rollo!!! Grácias por todo!!!

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LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
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por Trece
#368501 Supongo que dependerá de la actitud de la profesora, pero le contaría las cosas tal como las has expuesto aquí y a ver qué pasa. No se, a ver si alguien que haya pasado por lo mismo te aconseja. Igual en la asociación que te ha comentado Rosa Jové te pueden guiar.

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por Kim
#368527 Se me ocurre que puedes pedir a Rosa que te haga un informe donde figure el QI de la niña y la puntuación que ha sacado en cada prueba, puede ser útil de cara a "diseñar" el próximo curso escolar.
Imagino que en FANJACC podrán asesorarte y proporcionarte artículos e información al respecto, de momento te adjunto el manual de presentación que te puede ser de ayuda. Como lo subieron aquí, en otro post, si no llega o hay algún problema dimelo y vuelvo a buscarlo.
A la profesora, creo que más que explicarle como son los niños de altas capacidades, deberías explicarle como es la tuya, por lo general estos niños requieren un aprendizaje un poco más personalizado, les aburren las explicaciones, les gusta experimentar, suelen demostrar un nivel de concentración asombroso en los que les interesa y al revés, cuando algo no les gusta o no les motiva, se aburren en seguida y se ponen con otra cosa. Pero cada niño, superdotado o no, tiene sus particularidades.
Si en casa no le ocurre, puedes preguntar a la profe a qué piensa que se debe la angustia y la preocupación que demuestra la niña, a lo mejor podéis intentar buscarle alguna actividad que la mantenga entretenida en los momentos "críticos".
Tengo entendido que muchos niños de altas capacidades acaban siendo etiquetados de lo que no son, en ocasiones se les confunde con niños hiperactivos, o vagos o rebeldes. No es vuestro caso porque tenéis diagnóstico, por eso te recomiendo el informe, para tener alguna prueba contundente, si hace falta, para dejar claro que esto es lo que le pasa a la niña, y no otra cosa.
Besos.
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por Yuziel
#368550 Baldufa, sé que tengo guardado en algún lugar del PC donde está mi hija viendo en estos momentos un capítulo de Lazy Town un documento de la Junta de Andalucía que podría ayudarte. Hasta que lo encuentre, te dejo este post donde una forera hablaba sobre este tema y a la que se le dieron algunas direcciones:

viewtopic.php?f=25&t=25597&hilit=superdotado

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

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por BALDUFA
#368795 Hola chic@s!!

Muchísimas grácias por toda la información y todos los enlaces que me habéis pasado!! Ayer mimso Rosa Jové me paso el informe y también me puse en contacto con la asociación Fanjacc, estoy más tranquila... el martes tengo la entrevista con la profesora y Rosa Jové ha preferido no adelantarme ninguna pauta para el cole y que primero hable con la profesora de como es la niña, como se siente en el cole, e intentar plantear alguna adaptación... Rosa Jové es una gran persona y una gran profesional!!!
Mirad yo pensaba llevarle a la profesora el informe, la presentación de Fanjacc y, hablando con Aida, a ver como le gustaría hacer al cole, hemos pensado plantearle a la señorita estas pautas:
* Cuando Aida ha terminado la ficha, este hecha completamente bien o mal, mientras se espera que terminen los demás niños, ella pueda hacer alguna otra actividad, no de fichas, sinó por ejemplo, de plastilina, de "gomets", alguna cosilla para descargar la tensión...
* A la hora del almuerzo, que la niña no come nada por los nervios, tiene ganas de vomitar, que le dé alguna cosilla por hacer del mismo estilo de antes, o bien ayudar a la señorita a repartir los almuerzos, llevar los vasos... porque Aida me dijo que le gustaría ayudar a la señorita.
* Y en la fatidica hora del patio en que la niña va "como una moto", y es cuando ella molestaría a los niños, que algun adulto le acompañe en el juego, le indique un poco el camino...
Que os parece??? Se molestara la señorita ???? Solo quiero que los días que Aida vaya al cole (sean 2 o 3 días) esté contenta y tranquila sin aquella angustia...

Muchísimas grácias por todo!!! Soys unos encantos!! Muchas grácias!!!
Y perdón por la paliza...
Grácias! Un beso!

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