Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#368244 Hola a todas...
Llevo mucho tiempo sin escribir, porque, gracias a Dios, todo ha ido viento en popa, y salvo en contadas ocasiones, no me ha hecho falta pedir consejo. Pero ahora estoy un poco preocupada, y me gustaria que las que ya habeis pasado por esto me conteis vuestra experiencia.
Os pongo un poco en situación...
Irene acaba de cumplir tres años. Come perfectamente (de lo que le gusta, evidentemente, como todos), se destetó ella sola hace unos meses, al quedarme yo embarazada. Hemos conseguido que duema bien. La duermo yo, y se queda en su camita, hasta mitad de la noche que me llama para que me acueste con ella. Y así lo hago. Nos despertamos juntas, cuando ella quiere (no tenemos despertador). La llevo unas horitas a la guarde (de 10 a 13:30, aproximadamente). El resto del dia estamos juntas. Desayunamos juntas, comemos juntas, cenamos juntas...
Yo estoy de baja porque me quedan tres semanas para dar a luz a mi segundo hijo.
Pues mi preocupacion viene de ahí. No quiero que Irene se sienta dasplazada. Yo estoy cansada, y a veces no puedo hacer todo lo que me pide (saltar a la cuerda, correr, tirarme por el tobogán con ella). Y ella lleva una temporada mas mimosa de lo normal. No quiere ir a la guarde, dice que quiere quedarse conmigo. Y algunos días lo hago. Pero como tengo que hacer otras cosas (comidas, camas...) pues al final se aburre y se pone tontorrona.
En general está contenta, pero no quiero que se me escape nada. Es bastante sensible e introvertida, con lo que a veces me cuesta un montón sacarle las cosas.
En fin, es una crisis de los tres años? es la inminente llegada del hermanito? Es que el tiempo que paso con ella no es suficiente? No se... Contadme, por favor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#368251 Pues yo veo claro y cristalino que es por la llegada del hermanito. Es totalmente normal lo que le pasa, así que no te preocupes.

Además, yo creo que lo llevas bien, estas con ella todo lo que puedes, y bueno, es normal estar cansada al final del embarazo, ( yo estaba hecha un asco) tu explícaselo, con 3 años lo va a entender. Dile, cuando no puedas hacer algo con ella, por qué es, porque estas cansada, que al barriga ya esta muy grande, y dale una alternativa, leer un cuento, pintar, etc.

Se le pasara, no te preocupes, Son muy listos los niños, y ella ya nota que al llegada de su hermano es inminente. Los momentos de “pelusilla” por los hermanos va y vienen, pero son normales.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#368395 Macasher te ha dado muy buenos consejos. Si no puedes porque estás cansada, díselo así y con las alternativas que te ha comentado antes tiene opciones para elegir. Así no se sentirá apartada.
Y para las labores de casa, haz que participe y que te ayude, seguro que se sentirá importante de poder cuidarte. Puede ayudarte con las camas, a pelar las patatas con u pelador, a cortar con un cuchillo de plástico , a fregar, a meter la vajilla al lavavajillas, a escobar... en fin, que hay muchas tareas que puede ayudarte.
¿la están acribillando con la llegada del hermanito? Porque recuerdo que el último mes no hacía más que contestar a la gente por cómo se metían con la mayor "ya verás cuando venga tu hermanita" "uy pero todavía no te toca, aprovecha de tu mamá que luego no podrá estar contigo" en fin comentarios de este tipo.
Muéstrate segura, confiada con lo que va a pasar y sigue haciendo las cosas como siempre, que vea que la llegada del bebé no va a cambiar nada.

Avatar de Usuario
por JAM
#368747 Pues si la estan machacando un poco con la llegada del hermanito.Tooooodo el mundo que qnos vepor la calle nos pregunta por el hermanito. Y unos son mas discretos que otros, ya sabeis.
Yo siempre procuro protegerla de comentarios, y contesto si es necesario de manera clara y tajante. Pero ella está viendo que he sacado la ropita, he traido el cuco... en fin... que os voy a contar.
Lleva unos dias que me havuelto a pedir tetilla. Despues de meses de destete. Yo le doy, pero no saca nada, claro.
Como ya he dicho antes, procuro pasar mucho tiempo con ella. Hoy se ha levantado tarde y no la he llevado a la guarde. Se a venido a ayudarme con la compra, y hemos dado un paseito.
No se... supongo que es una etapa mas que hay que pasar y ya está.
Me da mucha penita pensar en que pueda sentirse desplazada. Yo voy a hacer todo lo posible por que no sea así.Es una niña muy linda y no quiero que esta situación le haga daño. La decisión de ir a por el hermano la tome por ella, porque le encantan los bebes y cuidarlos y sentirse un poco "mama".
Bueno, chicas tomaré nota de vuestros consejos.
Mil gracias...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#368752 También puedes pedirle que te ayude con los preparativos, si vais a comprar algo para el hermanito deje que te acompañe y te ayude a elegir, si recicláis alguna de sus cosas pregúntale si le parece bien, pide su opinión acerca de lo que podáis necesitar, en fin, intenta hacer que se sienta involucrada, que no se lo tome como algo impuesto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen