Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#368013 Os quería plantear unas dudas que me están entrando, aunque sea muy pronto, pero así voy haciendo acopio de ideas para organizarme :lol: , a raíz de una conversación con mi suegra (más bien, monólogo :roll: ).
Según ella, debería ir preparando a Elías para la llegada de su hermanita, me parece perfecto y ya lo estoy haciendo desde hace meses, pero se refiere a que debería mentalizarle en que cuando nazca él se quedará con los abuelos que le llevarán a vernos al hospital y demás.
La verdad es que pensaba preguntar en el hospital si nos podemos quedar los 4 a dormir juntos (él, su padre, yo y el bebé) pero me temo que no es factible, mi segunda opción era quedarme en el hospital yo con el bebé y que él se quedase en casa con su padre para alterarle la rutina lo menos posible... pero pensándolo bien, a lo mejor mi marido también quiere disfrutar de los primeros momentos de su hija y quizás no sea justo por mi parte privarle de eso (se lo he preguntado pero tampoco lo tiene claro, por un lado quiere estar a mi lado pero también quiere hacer lo que sea mejor para el niño, AINS qué difícil).
Otra cosa, tengo entendido que soy de parto rápido, tuve al enano tras 45 minutos de contracciones y dicen que el segundo tarda menos, supongo que cuando toque me iré pitando al hospital y de camino iré haciendo las llamadas oportunas, si es de noche me voy yo y su padre se encargará de llamar a los abuelos para que se queden con el peque, si es de día me llevo a Elías si está conmigo y llamo para que le recojan, o aviso para que vayan a por él al cole si ya ha empezado, pero no sé bien como organizarme, ¿vosotras cómo lo habéis hecho?
Y otra más, si finalmente mi marido se queda con el peque en casa y yo en el hospital con el bebé, sé que la familia se ofrecerá a venir a pasar la noche conmigo, pero no quiero. No me importa recibir visitas durante el día, pero de noche prefiero estar sola y a mi aire sin que me comenten si el bebé duerme bien o mal o si debería cogerle o lo que sea. Como el ofrecimiento es con buena intención, me gustaría rechazarlo de una forma educada sin herir sensibilidades, ¿se os ocurre alguna?
Finalmente, enhorabuena a las que habéis escrito en el post de "como llevar un segundo hijo", he encontrado consejos estupendos y muy útiles.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#368016 Con Selena empecé a prepararla del momento del parto justo en el último mes. Y siempre sin agobios, enseñándole las fotos de cuando estuvo ella en el hospital para que viera cómo iba a ser.
Nosotros lo hablamos y decidimos que en el momento del parto sólo estaríamos mi marido y yo, la peque con mi hermana. Cuando naciera por el día vendría mi marido un rato y por la noche se iría con la mayor. Pensamos que de esta manera no notaría tanto el dormir sin mamá. Si tu hijo ya está acostumbrado a dormir con los abuelos pues tampoco es mala opción, siempre podéis probar y si veis que lo pasa mal la segunda noche que se quede tu marido con él.
Respecto a la compañía, pues yo estuve sola todas las noches y estuve genial, la peque estaba conmigo en la cama, si necesitaba algo llamaba a las enfermeras o el marido de la compañera de habitación me ayudaba. ES que salvo una cesárea o alguna complicación no veo necesario que acompañen a la parturienta. Después del parto necesitamos establecer el vínculo con nuestro hijo, esos primeros momentos deben ser lo más tranquilos posibles, íntimos y en eso soy muy egoista, sólo la madre, el bebé y el papá si puede.
Puedes decirles la verdad, yo así lo hice les dije que agradecía su ofrecimiento pero que prefería estar sola para descansar mejor. Lo entendieron perfectamente, y si no lo entendieron pues allá ellos.
lo siento creo que te he liado más :shock:

Avatar de Usuario
por Kim
#368021 Gracias por la respuesta.
En realidad mi niño no está acostumbrado a dormir con los abuelos, ni con nadie que no sea yo, por eso me pareció buena opción dejarle con su padre porque así puede mantener parte de la rutina y se quedan en la misma casa y en la misma cama. Mi padre y mis suegros se han ofrecido pero lo que sugieren es que le lleve a su casa (la de ellos), por eso no me parece buena idea, creo que serían demasiadas novedades a la vez. Desde que nació solo ha pasado una noche sin mí porque me tuvieron que operar, me hospitalizaron 2 días y mi marido quiso estar la 1ª noche conmigo (la 2ª ya no le dejé), pero tenía 9 meses (edito porque antes puse 6, no sé en qué estaba pensando :roll: ) y no creo que lo recuerde. Así que no quiero que me digan que tengo que aprovechar para hacerle más independiente, porque en ese caso concreto creo que necesita justo lo contrario, sentirse querido y arropado... Allí es donde me hago un lio, quiero estar a su lado sin tener que desatender al bebé y no sé como conseguirlo.
Igual no se puede planear y hay que decidirlo sobre la marcha pero me gustaría, en la medida de lo posible, evitar que se sienta apartado y tratar de involucrarle en la nueva rutina lo antes posible, tengo pensado prohibir las visitas a casa los primeros días, en el hospital es un poco más complicado, no sé si es mejor que el peque se acostumbre poco a poco, quedándose solo un ratito hasta que se aburra, o bien meterle de lleno desde el principio, supongo que habrá que decidirlo según como respire.
Perdón otra vez por la chapa :oops:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#368031 Te entiendo perfectamente Kim, es normal que te preocupe ese momento. Va a ser muy especial para tí, un gran día, y no se te ocurre pasarlo sin tu hijo, lo que llena tu vida en estos momentos. Yo te aconsejo que, decidas lo que decidas, te mantengas abierta a posibles cambios de última hora. En tu caso, según lo que he leído, quizá lo mejor sería que papi se quedara con Elías a dormir, siempre si no os dejan estar en el hospital (si tenéis habitación independiente, no veo por qué no). Nosotros lo tuvimos fácil porque llevábamos en casa de mis padres en Málaga desde un mes antes de nacer Robertito, así que Alfonso se quedó tan agusto; eso sí, llevando ya unas cuatro horas con contracciones, a las 8:00 desperté y vestí yo a mi hijo, sabiendo que sería la última vez que lo haría siendo hijo único, y en cada contracción me daba besitos en la barriga y me decía "mami, pupa? a curo?" ...fue un día precioso, para no olvidar nunca. Y te digo más, Alfonso no vino al hospital a vernos: estábamos en pleno apogeo de la gripe A (de hecho, un mes más tarde la cogimos todos, incluído el bebé) y nos daba muchísimo miedo que se pudiera contagiar. Eso lo decidió mi marido, quería que cuando conociese a su hermano estuviera en un ambiente cálido y familiar, y poder estar los dos pendientes absolutamente de él y del bebé el tiempo que hiciera falta.

De todas formas, ya verás como en el último momento las cosas suceden de forma más natural de lo que nos imaginamos.

Un besito muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#368038 creo que lo tienes todo muy bien atado.
Nosotros le dejamos por primera vez a dormir con sus abuelos y fue bien pero hay que decir que Victor tiene una relacion muy estrecha con ellos (era mi suegra quien le cuidaba cuando yo estaba trabajando )
Pero dada tu situacion , si estas comoda con el planteamiento que tienes, adelante y creo que tus familiares pueden enterderlo, porque esta muy bien argumentado
Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#368041 Yo optaría por dejarlo con el padre, Kim. Es cierto que tu marido puede desear compartir ese momento, pero bajo mi punto de vista, prima el peque, y creo que para él será más cómodo sentir la compañía de su padre en su casa ya que mamá no puede estar con él.

Referente al día del parto te diría que no te apresures, que por rápido q vayas a parir, habrá siempre unos síntomas anteriores a las contracciones que te darán una pista de q todo va llegando así q al primer dolorcito, llamadas para que vayan a por Elías allá donde esté: sea en tu casa o en el cole.

Y la última pregunta debes hacértela a ti misma: ¿tú quieres q alguien esté allí contigo? Parece ser que no, no? pues en ese caso no te preocupes de lo mal o lo bien q le pueda sentar al resto, preocúpate sólo de aprovechar esos momentos y exprimir cada segundo. Yo soy de la opinión de que si las cosas se dicen con educación y sin faltar, nadie debería de ofenderse. Si lo hacen eso ya no es problema tuyo, pasa a ser un problema de ellos.

Muchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#368115 Ay, madre, cómo me suena este tema... Desde que me quedé embarazada no hago más que darle vueltas, porque mi hijo tampoco ha pasado ni una sola noche sin sus papás. En tu caso, lo que yo decidiría seguramente es que tu marido se quedara a pasar la noche con Elías. Si es un parto normal y sin complicaciones podrás apañártelas sola con el bebé y si necesitas algo para eso están las enfermeras. Piensa que solo serán dos noches y luego ya teneis toda una vida para estar juntos los cuatro.

Sobre el momento de ponerte de parto, pienso como Yuziel, por muy rápido que sea siempre te dará tiempo a avisar a alguien cuando te empieces a sentir mal. No sé cómo de lejos viven tus suegros, pero sí es de noche, yo preferiría que ellos fuesen a tu casa en lugar de tener que sacar al niño de madrugada medio dormido. Estoy con vosotras en que lo mejor en estos momentos es mantener lo máximo posible las rutinas para que el mayor no note tantos cambios de golpe.

Si te sirve de algo, te cuento cómo lo he planeado. Mis padres y mis hermanas viven muy cerca de mi casa, así que si me pongo de parto de noche puedo llamarles (seguramente a mis padres) y se vengan a dormir con el niño. Luego durante los días en el hospital lo tengo un poco más complicado porque tengo todas las papeletas para volver a tener cesárea, así que las cuatro noches no me las quita nadie :sad: . En ese caso, no podría quedarme sola por las noches, al menos las primeras, porque no puedo ni siquiera bajarme de la cama ni manejarme sola con el bebé. Para mi lo ideal sería que por las noches se quedase el padre con Adrián y mi madre conmigo, pero la pobre está muy mayor y no quiero tenerla toda la noche sentada en el incómodo sillón del acompañante que hay en mi hospital. Así que ya lo he organizado para que mis padres se vayan esos días a mi casa y duerman (colechen) con Adrián. Él está muy contento con la idea, pero el problema vendrá cuando lleguen mis suegros :twisted: . Como vienen fuera tienen que quedarse en mi casa y ya estoy imaginándome que nada más llegar le dicen a mis padres que se larguen y que ya se quedan ellos con el niño, y por ahí no paso. En primer lugar, porque ellos jamás se han quedado solos a cuidar al niño y segundo porque no me quedo tranquila sabiendo que el peque se queda sólo por la noche con ellos y porque bajo ningún concepto quiero a mi suegra metida en mi cama :twisted: . Además como ellos vienen de uvas a peras para Adrián serían un montón de novedades juntas y no quiero tenerlo revolucionado, sino que quiero mantener su día a día con la mayor normalidad.
En fin, que al final no sé que pasará. Les he dado instrucciones a mis padres para que pase lo que pase ellos duerman con Adrián y si mis suegros se ponen gallitos digan que es una decisión mía y hay que respetarla. Ya tenemos nosotras bastante con estar recién paridas como para que alguien venga a deshacer los planes que con tanto mimo hemos diseñado. Yo creo que si les explicas tus decisiones tendrán que aceptarlas.

Uff, perdona, Kim, por apoderarme del post, pero me ha venido muy bien para desahogarme.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por annedebreuil
#368124 Coincido con Yuziel, yo creo que el niño estaría mejor con su papá, almenos por las noches, para que no se altere su rutina y viva el cambio mucho mejor. El papá puede disfrutar de la niña durante el día. Yo lo hize al revés, y siempre me ha quedado la sensación de que no lo hize bien. El papá estaba en el extranjero, me puse de parto por la noche, llame a mis padres, que nos vinieron a buscar, mi madre se quedó conmigo en el hospital y mi padre se llevó al niño a su casa. Creo que para mi hijo no fue una experiencia agradable, que te levantan de madrugada, con mamá rota por las contracciones, que desaparezca en mitad de la noche del coche, e ir con el abuelo, con el que no ha tenido una relación asidua, a una casa ajena y a una cuna ajena. Mi hijo no pegó ojo en toda la noche, y cuando vino al día siguiente al hospital, lo hizo con miedo.

De quedarte a solas por la noche, si no está el papá, pues yo creo que depende de las molestias después del parto y de las atenciones del personal sanitario. La primera noche se quedó mi madre, pero como me encontraba más o menos bien, las dos siguientes las pasé sola, y todo el mundo lo entendió, si se dicen las cosas con cariño y respeto no tienen porque sentar mal, pero mi compañera de habitación parió con cesárea, pasó todas las noches sola, y cuando pudo levantarse para ir al baño necesitaba de las enfermeras o de las auxiliares que acudían raudas, pero por otro lado se empeñaban en dejar al bebé en la cuna, y el pobre venga a llorar, y la mamá pasando lo mal porque no podía levantarse, entonces me levantaba yo y berreaba el mío... y ellas no entendían el porqué de tanto sufriemiento, que no pasa nada si lloran un ratito... en fin, creo que depende. Plantea que quieres estar sola, pero deja las puertas abiertas a que alguien se quede contigo.

un beso :fl
Avatar de Usuario
por sorocu
#368619 No sabes cómo te entiendo ... yo también estoy Imagen[img]http://www.dormirsinllorar.com/foro/images/smilies/78.gif[img][/img]http://www.dormirsinllorar.com/foro/images/smilies/78.gif[/img]. Mi compi me dice que aún falta mucho tiempo y aún no he podido razonarlo con él, así que estoy que me subo por las paredes ...

Mi prioridad es que Berta duerma con papi en casa, lo malo de esto es que mi madre se querrá quedar conmigo si o si, y yo también prefiero estar sola por la noche, contando que sea un parto normal. Durante el día quiero que Berta se quede con mis suegros o mis cunyadas ya que mis hermanas y mi madre la agobian muchísimo preguntándole todo el día por el bebé, y me la tienen "amargadita" a la pobre, pero creo que me va a costar hacerles entender que es mi decisión ... Por eso creo que estoy tan nerviosa, porque tengo la ligera sensación que me van a amargar el parto :oops: :oops: :oops:
Tengo como opción parir en el Vendrell, con la excusa que quiero un parto respetado (que no precisamente natural ... ya que con Berta me pusieron oxcitocina y lo recuerdo con mucho dolorrrr y la episotomía que me hicieron, estuve casi un mes sin poder andar)Creo que esta sería la mejor opción para mi, los tendría a todos LEJOS. Lo malo es que no podría ver a Berta hasta llegar a casa, pero quizás conociendoles, sea la mejor alternativa para la niña: encontrarnos en nuestra casa, los 4 y sin agobios ...

Uffffff qué difícil ....

Kim, perdona por aprovechar y desahogarme. Un beso :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#368624 Gracias por todas las opiniones y consejos.
Bueno, os cuento como hemos pensado organizarnos (salvo imprevistos, claro).
Al final hemos decidido que preguntaremos en el hospital si nos dejan todos juntos en la habitación (hay un sofá cama donde puede dormir un invitado, en cuanto a mí no tengo inconveniente en estar en la cama con un polluelo a cada lado :lol: ). Si no es posible, el peque irá a dormir a casa con su padre y volverán a vernos por la mañana.
La hora del parto me preocupa, porque la otra vez el único síntoma que tuve antes de las contracciones fue un pequeño sangrado y según el gine después del 1º parto no vuelve a pasar, las contracciones fueron cada 5 minutos desde el principio, total, que echaré a correr...
Si el cole ha empezado, haré una autorización para los abuelos para que recojan a Elías y le lleven al hospital.
Si todavía no ha empezado, le llevaré conmigo, mientras avisaré a su padre para que venga al hospital. Más dudas: ¿qué hacemos en el momento del parto? No sé si el niño puede (o debería) entrar al paritorio, creo que es un momento muy bonito pero me da miedo que le impresione la sangre y demás; no sé si le dejarían ir de todos modos; hemos pensado en que vengan los abuelos y se queden con él en la habitación mientras mi marido y yo bajamos al paritorio, creo que por un lado es buena opción pero me van a preguntar a cada rato si me duele o me encuentro bien o necesito algo. Y sé que es con buena intención pero en ese momento necesito estar a mi aire.
Si es de noche, me levanto y me voy al hospital yo sola, despierto a mi marido para que vaya llamando y cuando lleguen venga al hospital, los abuelos viven bastante cerca y no deberían tardar mucho en llegar, que vengan y se queden a dormir en casa y al día siguiente traen al peque.
Y síííí, estoy muy pero que muy pesada con el cómo le sentará a uno o al otro que diga que necesito estar sola, pero es así... cuando nació Elías, a los abuelos (a todos, a mi padre y a mis suegros) les sentó fatal que no les avisáramos que yo estaba de parto... era de noche y fue tan rápido que ni se nos pasó por la cabeza avisar a nadie. Y no teníamos más hijos así que mi marido se quedó conmigo. Pero como esta vez es distinto, quiero intentar dejarlo todo organizado dentro de lo posible.
Perdón otra vez por la chapa.

P.D.: Huskitos y sorocu, no os preocupéis, no estáis "acaparando" mi post, también por eso lo he puesto, creo que a todas nos viene bien un poco de brainstorming para aclararnos las ideas ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#368633 Al paritorio no lo se si podría entrar, pero yo di a luz en un privado, de Adeslas y en las habitaciones había cama de acompañante y se podían quedar niños por la noche.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#368720 kim una pregunta: piensas ir tu sola conduciendo con contracciones cada 5 min??????? estas segura??????? vamos yo he tenido dos partos muy rapidos, el segundo sali de casa a las 4 de la mañana y a las 4:25 habia nacido Egoi y te aseguro que hubiese sido incapaz de conducir ni 100 metros en el coche con contracciones...
yo lo que hice fue dejar a la niña en casa de una vecina con la que tengo mucha confianza y que conoce a la niña desde que nacio y estamos casi todos los dias juntas en el paruqe. Nuestras familias viven a una hora y cuarto de nuestra casa y era imposible de que llegasen antes del parto para quedarse con la niña y yo no queria a nadie en casa durante un mes esperando a que me pusiese de parto para quedarse con la niña.
Avatar de Usuario
por JAM
#368750 Ay madre... yo doy a luz en unos dias y estoy con las mismas dudas que vosotras. Tengo varias cosas claras y otras no tan claras.
También pensé en que mi marido pasase las noches con ella, y yo quedarme sola. Pero creo que en casa de mis padres se lo va a pasar mejor. Están mis hermanas, y al haber más gente va a estar mas entretenida. En casa los dos solos, creo que me echará mas en falta. De la otra manera, será como una nueva aventura. A pesar de que jamas ha pasado una noche sin mi, pero hemos dormido alli las dos alguna vez, y duerme alli muchas siestas porque comemos con mis padres muchos dias.
Creo que esa será la mejor opción.
En mi primer parto solo pasé una noche en el hospital. Y en esta ocasión espero que sea igual. No se si se puede pedir el alta voluntaria (siempre y cuando el bebe y yo estemos bien, claro).
Creo que no voy a dejar que la niña venga a verme al hospital. Porque no se que se va a pasar por su cabecita al verme alli en una habitación extraña... no se, ahi dudo.
Me han recomendado que cuando llegue a casa no lleve al bebe en brazos. Que primero la abrace a ella, la reciba, y luego le presente al bebe.
En fin... un millon de dudas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#368751
Rakeltxo escribió:kim una pregunta: piensas ir tu sola conduciendo con contracciones cada 5 min???????

No, conduciendo no, el hospital lo tengo a 20 min. a pie, iría andando y si la cosa se precipita llamo a un taxi o al samur :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#368762 ufff tambien complilcado eh??? yo en mi caso en 20 min y con la fuerza de la gravedad ayudando habria dado a luz a mitad del camino... no tienes ninguna vecina de confianza para que se quede en tu casa con el niño si te pones de parto por la noche? hasta que lleguen tus padres? es que imaginate 20min andando por la noche con contracciones... no se eh???
bueno es por darte alguna idea que seguro que ya lo tienes todo super pensado