Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#366448 Ayer estaba teniendo un día de la madre maravilloso hasta que un par de vecinitas me lo fastidiaron.
Resulta que en la urbanización donde vivo, viven tb dos niñas de la edad de martina (bueno, ya tienen 4 años pero son más o menos iguales). Ellas están acostumbradas a jugar juntas pero de vez en cuando se unen otros niños que viven tb en la misma zona. Ayer íbamos a salir a dar una vuelta por la tarde y martina vio que estaban jugando y la pobre se quedó con ganas, así que cambiamos de plan, y le dijimos que nos quedábamos para que ella pudiera quedarse a jugar. COn una ilusión de la pera, cogió todos sus juguetes para sacarlos a la calle y los llevó donde estaban las niñas. Según llegó, la dijeron que ella "no era amiga suya" y la hicieron un desplante. Martina con una carilla diciéndome que "no querían jugar con ella". Hasta le dijeron que llevaba las "zapatillas sucias" (martina iba impoluta porque ya os digo que precisamente ibamos "de paseito" y eran las niñas las que estaban con ropa de casa medio sucilla) Allí que voy yo con un tobogán de mi casa y las niñas que se acercan pero "sólo valía el juego si tirabas un muñeco por el tobogán (que obviamente ellas tenían pero martina no). Allí que voy yo a casa a por un muñeco para martina. Cambian de juego y ahora había que vestir y desvestir al muñeco. Ellas apoyan a sus muñecos en un murito y cuando pregunta martina dónde dejaba ella a su muñeco le dicen que fuera, en otra zona de la calle. No os podeis imaginar la cara de mi hija ni cómo estaba yo por dentro. Cogí a mi hija, todos sus juguetes y me la llevé a casa convenciéndola de que "eran las otras niñas las que se perdían estar con ella y que no llorara". Os juro que sacaron lo peor de mí. Estuve hecha una mierda toda la tarde acordándome de la ilusión con la que había ido mi hija, llevando todos sus juguetes y los desprecios que la hiciron sin venir a cuento. Me dijo la mamá de otro niño que esas niñas nunca dejan que nadie juegue con ellas, que no fue culpa de martina pero ¿cómo se lo explico yo a mi hija, que lo único que vio fue el rechazo, cuando ella sólo quería jugar con ellas y compartir todas sus cosas? Le dije que ella ya tenía un montón de amigos que la querían y que no necesitaba a esas niñas pero, ya es lunes por la mañana y todavía tengo que tragar saliva al acordarme. ¿Cómo le explicarías esto si vuelve a suceder?. gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#366476 No se q decir pero solo pienso q es unos de los tragos mas duros q pasamos las madres porque te darian ganas de coger a esas niñas y decirles pero bonitas q os creis q sois las reinas del mundo para q mi niña no pueda jugar con vosotras y tan solo podemas pensar en coger a nuestra hija y llevartela para q la la cosa no valla a peor, seguro a qtu nena ya se le ha pasado.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#366479 Y dónde estaban las madres de las criaturas? porque yo creo q no tendrías q explicarle nada a tu hija si sus madres se preocuparan un poco del tipo de personas q quieren q sean sus hijas, no? Yo el sábado viví algo similar en el cumple e una compañera de clase de Nahia, pero bueno, es lo q hay.
Yo lo q hago es recordarle a Nahia lo sucedido cuando ella tiene el día cruzado y no le apetece jugar conmigo o con su padre, o con algún otro niño, para q entienda mejor esas cosas. Ya tienen una edad y una vida en la q no siempre estamos delante para protejerlas, así q yo creo q hay q empezar a aceptar la frustación como un sentimiento más, no siempre se gana, y eso cuanto antes lo entiendan, mejor.

Imagen
Imagen
por Pottoka
#366480 Hola!
Dos es equilibrio, tres son multitud....

A nosotros nos pasa a veces, te cuento: Unai tiene dos amiguitas, con una de ellas juega a menudo, pero cuando se juntan con la otra, ellas hacen camarilla porque son más afines y a veces excluyen a Unai del juego, y vaya que si es doloroso... Sus madres también están, solemos quedar todos para ir un rato al parque o a casa.
Cuando Unai ya viene llorando intervengo, hasta entonces espero a ver si ellos lo resuelven. Voy donde están y me pongo seria. Les digo que no tienen que hacer sentirse triste a Unai, que solo quiere jugar con ellas, y enseguida les cuento una historia sobre ellos tres, en la que esta vez son muymuy amigos Unai y una de ellas y es a la tercera a la que le dejan de lado, y se pone muy triste.... que entiendan que eso no está bien y que eso entristece a las personas. También les digo que nos gusta más jugar con unos niños que con otros, pero si alguien se queda solo y no tiene con quien jugar tenemos que aceptarlo con nosotros.
Es todo lo que puedo hacer, y las ocasiones en las que ha ocurrido lo han entendido y han abierto el círculo binario. Si no lo aceptaran tendríamos que asumirlo y entender que aunque no esté bien no podemos obligarles a hacerlo... de todas formas veo que en cuanto sacaste la txirristra(tobogán) bien que se apuntaron al juego las pequeñas jetas, otro día poneis vuestras normas que para eso son vuestros juguetes, y si no les gusta también ellas tendrán que asumirlo ;-)
Avatar de Usuario
por perenquen
#366488 pues sí, me quedo con lo de que, por desgracia, ya tienen que ir asimilando frustaciones. Es verdad que intentaré explicarle que algunas veces ella tampoco quiere jugar con otras personas pero no sé si lo va a querer ver desde el punto de vista del "rechazado".

Se nos hacen mayores y tienen que empezar a asumir que esto pasa. Afortunadamente, creo que hoy ya es capítulo pasado para ella. A ver si lo paso yo tb. :roll:

Imagen

Imagen
por AMARAL
#366500 uff que mal trago, alguna vez tambien nos ha pasado y supongo que pasara mas veces.
que mal se pasa y que ganas de coger a las niñas te entran, pero creo que en estas situaciones no podemos hacer nada mas que explicar que no quieren jugar con ella y qu debe aceptarlo.
si aun conoces a las niñas puedes mediar pero si no las conoces de nada es mas dificil.
si por ejemplo que tambien me ha pasado mi hija esta jugando con otras y viene alguien y no le dejan jugar si que le explico que todos debemos ser amigos y que recuerde cuando a ella no le dejan lo mal que lo pasa.
poco mas se puede hacer.
Avatar de Usuario
por Kim
#366586 No se me ocurren consejos, así que un abrazo :117: .
Por desgracia, hay sufrimientos que no les podemos evitar.
Si te consuela, probablemente a ella se le habrá pasado el disgusto mucho antes que a ti.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#366600 gracias guapas, la verdad es que martinuki lo olvidó sobre la marcha y yo ya lo tengo olvidado (hasta que vuelva a ver a esas pequeñas brujas :cry: :cry: ). Bueno, son cosas de la vida pero qué triste es que empiecen ya con las frustraciones desde tan pequeños. En fin,...

Imagen

Imagen