Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#366127 Una preguntita.

La escuela libre a la que te refieres, es para todo el periodo escolar? Te lo pregunto porque que yo sepa, para estar homologadas por educación, si deben seguir un programa educativo, lo apliquen como lo apliquen, así que yo no con creo que por ser un sito mas “amable” con ellos, en medio del naturaleza, luego no se sepan enfrentar al vida

Desde mi punto de vista, si les dejan tomar sus propias decisiones, sea de la forma que sea, les preparan para el futuro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pottoka
#366179
sorocu escribió:Pienso que los niños que van a este tipo de escuelas, tienen una base emocional lo suficientemente sólida como para poder enfrentarse a la cruda realidad una vez tengan que ir al instituto o a la universidad.

Decidas, lo que decidas, estará bien ... ;-)


Gracias sorocu, creo que esto es lo que necesitaba oir. :fl

y macasher, lo siento , me lo había tomado mal..... es lo que tiene no vernos en directo....
A mi hijo mayor le llevo 2-3 días al colegio y solo por las mañanas (aquí también es jornada partida), tuve suerte de dar con una profesora que me permitía hacer esto, porque aunque no sea obligatorio te puede tocar la que opina que esto es un lamentable error y te sientas "obligada" a llevarlo. Así que no puedo quejar (y para qué te quejas pues???? pensarás... :sart: :sart: :sart: dame, dame fuerte ;-) )

Lo que si te puede pasar es que luego no tengas plaza en el cole que quieras, si no que tengas que entrar donde queden libres. O que si te esperas a los 6 años y el curso es avanzado, lleguen leyendo y escribiendo y tu hijo no. por aquí van mis dudas también...

Y la escuela libre no está homologada. Hay dos grupos, de 3-6 años y de 6 a 12. Hasta el último curso de primaria si quisieramos ir a un centro público los deben de aceptar (con el problema de la diferencia de nivel, o no) y si quieren entrar a secundaria ya deben de superar un examen.

seguiré pensando, seguiré dando la murga y probablemente cambie de parecer otras 40 veces más........


besos gordos y gracias por aguantarme!! ;-)
Avatar de Usuario
por macasher
#366189 Bueno, entonces eso del examen, es otro riesgo, que no tiene porque ser así, pero puede serlo….me recuerda a mi época de instituto, estaba muy de moda que los niños bien , que iban a colegio privado ( en mi ciudad hay uno, ahora concertado, en esa época privado, laico, con nivel ínfimo, pero claro, todos de sobresaliente) y luego llegaban al selectivo…y ala…se daban la gran ostia, y eso que era un selectivo especial para los que estudiaban el COU en EEUU.
Una amiga mía, muy consciente del tema, y que hizo esto, se paso todo el verano pre universidad yendo a clases privadas para ponerse las pilas en Matemáticas y Física cara a la universidad, y eso que ella lo había aprobado todo.

Pero bueno, que me enrollo con otro tema.

Si tu te has informado bien sobre el centro, no tiene por que ser así. Esta claro que nadar contra corriente es complicado, pero que te han contado de los niños que han ido a esa escuela? Como les ha ido la incorporación a la ESO? Pide estadísticas de los exámenes de incorporación. Además, en el peor de los casos, que te puede pasar, que pierda un curso por la incorporación? Bueno, pues valora si te vale la pena. Yo creo que mas que el nivel educativo, quizá el primer año les cueste adaptarse al cambio de método, pero bueno, la vida es un prueba y un cambio continuo, también es un cambio pasar del cole al instituto, para todos, con 11-12 años…yo los veo taaaaaaaaaan pequeños.

Al menos tenemos experiencia nadando contra corriente, yo soy la “hippy” de la oficina por darles teta a mis hijos mas alla de la baja materna, y bueno, con Joan, que le di hasta los 23 meses, estaba pirada.

Y afortunada tu puedes elegir, aquí yo ni me lo planteo, ja,ja,ja. No hay donde elegir, bueno, entre concertado y publico, yo lo tenia claro, soy firme defensora de la es enseñanza publica.

Ala, a darle dos vueltas mas…pero como te han dicho, decidas lo que decidas, estará bien

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pottoka
#366273 :110:
dos vueltas más o doscientas, que a este paso... gracias por aguantarme las chapas!!

un muxu-beso-peton graaaande
Avatar de Usuario
por Malefica
#366282 las que sean necesarias....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!