Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#365428 A mi hijo Arnau de 4 años desde que ha empezado la escuela sólo le gusta jugar con niñas. No me refiero a que le guste jugar a """juegos de niñas""" tipo muñecas y cocinitas (esto no le gusta nada), sino que juega al esocndite, al pilla-pilla, a saltar, a pintar, en la arena...a todos los juegos que tanto juegan niños como niñas, pero él sólo quiere jugar con las niñas. De hecho, ahora la queríamos hacer una fiesta de cumpleaños y resulta que sus amigos son sólo niñas...

El otro día no sé como salió en la conversación que teníamos que me dijo "a mi sólo me gusta jugar con las niñas, con los niños no". Le pregunté por qué y me dijo "porque los niños juegan a pistolas y a luchar y a mi esto no me gusta", pero esto no es del todo verdad porque con nosotros y con sus amigas niñas sí que juega a "pistolas y a luchar"...

¿A alguna le pasa lo mismo? ¿Tiene alguna explicación esta conducta? ¿Es para preocuparse? ¿Le doy demasiada importancia? ¿Lo hablaríais con su profesora?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#365430 Si te quedas más tranquila habla con su profesora, de todos modos yo no me preocuparía, a lo mejor simplemente congenia mejor con las niñas de su clase que con los niños.
No sé que más decirte pero no me parece un problema.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#365436 Tal vez sea que le gusta jugar de forma más pacífica, no por el juego en sí, sino por la forma de comportarse. Los niños suelen jugar de forma más agresiva y las niñas suelen ser más delicadas. Y digo "suelen" porque evidentemente hay de todo. Y puede que a lo que le escape sea al modo de jugar.

Avatar de Usuario
por Goga
#365443 Sí, creo que tenéis razón. De hecho, él es un niño tranquilo que se agobia con bastante facilidad. Seguramente es que los niños le agobian demasiado con su forma de jugar. Igualmente se lo comentaré a su maestra.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#365553 Si sus amigos fueran solo ninos se lo consultarias a su profesora?
No entiendo por que habrias de preocuparte por que tenga amigos unicamente de un sexo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#365825 Si te quedas más tranquila, mi hijo SIEMPRE ha sido así. SIEMPRE. De hecho, a día de hoy su círculo de amistades se concentra en 3 amiguísimas con las que pasa todo el tiempo que puede.

Mi opinión: si para él no es un problema (me refiero a los comentarios de otros compañeros :roll: ) para mí tampoco.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#366021
AMBERES escribió:Si sus amigos fueran solo ninos se lo consultarias a su profesora?
No entiendo por que habrias de preocuparte por que tenga amigos unicamente de un sexo.


Pues sí, se lo consultaría igualmente.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#366032 Lo más probable es que se junte con niñas porque son más afines a su manera de ser. Suelen juntarse con niños que se parecen más a ellos, es decir, si tu hijo es tranquilo se juntará con niños tranquilos, independientemente que sean niños o niñas. Ha coincidido que en ese círculo son niñas pero será porque son las más parecidas a el.
Mi hija tiene un amigo y es Su amigo del alma. Al principio sólo se juntaba en el colegio con niños, conforme se dio cuenta que jugaban más bruto o que se comportaban de manera que a ella no le gustaba fue buscando a otros compañeros. Ahora juega con dos niñas y me dice "es que a ellas les gustan lo mismo que a mí".
Yo no le daría importancia, sí que la tendría si no quisiera jugar o estar con nadie, que no quisiera relacionarse con ningún niño.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#366034 Como te han dicho las compis no me preocuparia para nada.
Yo veo a los niños que van a la clase de Ana y son mas "loquillos", juegan a los monstruos (pegan unos berrillos a las 9 de la mañana que pienso que se van a quedar sin voz), juegan a karate y cosas nada tranquilas. Si el es mas tranquilo pues no va con el esos alborotos.
Tranquila que todo va bien!

ImagenImagen

ImagenImagen