Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#364852 Cumpliremos tres años en Junio, no nos queda nada, así que voy a ir tomando nota porque el reto está en el aire:

http://lola-talparacual.blogspot.com/20 ... nos-y.html

miércoles 7 de abril de 2010
retos de comportamiento a los tres años y tres años y medio
Estos días estamos pasando por un periodo difícil, acabamos de cumplir los tres años y parece que no sabemos ni lo que queremos: Todo son exigencias, quejas y lamentos, querer ser mayor o pequeña a la vez..parece que en vez de tres años tenemos tres y medio, su comportamiento es bastante variable. Pero supongo que es lo que tiene crecer, es cambiar y pasar por diversas crisis. Ahí estamos acompañándola e intentando que pase esta fase lo mejor posible.

Publicado en the parenting passaway Traducido de su artículo hace referencia al libro the Gesell Institute Book “Your Three-Year-Old”

Tres años:

Se conforma, es menos agresivo y está contento casi todo el tiempo, amigable y complaciente (es cierto a los tres se producen esta transformación las negativas de los dos años se convierten en afirmativas a los tres años)
Les encantan las palabras nuevas
Les gusta elegir

Más seguros de sí mismos
Se llevan bien con su madre
Más colaborativos en casa
Les gusta hacerse pasar por bebés
Les gustan los bebés y quieren que en casa haya uno.
Les gusta tocar a los bebés
Papá puede tomar el control en casi todas las situaciones aunque la madre siga siendo el progenitor que prefiere.
El niño protesta menos a la hora de irse a dormir y lo hará mejor si le acompaña papá.
Les entusiasman los demás niños, pero aún es inmaduro en sus relaciones sociales.
Se encuentran más cómodos con adultos que con otros niños.

Tres años y medio:
Turbulento, problemático periodo de desequilibrio, cualquier acontecimiento puede provocar una completa rebelión.
Fuerte y seguro de sus habilidades motoras, puede caerse más a esta edad.
Descubre nuevas habilidades verbales y se queja mucho.
Les gustan las rimas absurdas, construye frases más largas y adquiere mucho vocabulario
Puede rechazar hacer cosas, grita, decir no puedo, no quiero.
Es la época de las preguntas, por qué, dónde y qué
Reclama mucho, manda, está desatado pero principalmente por su inseguridad emocional

La relación madre-hijo suele ser difícil, sobre todo para la madre.
Inseguridad emocional y física: emocionalmente es extremista, se encuentra ansioso, se demuestra en los tics.
Puede no comer bien, tener problemas para dormir o mojar la cama
Con miedo a todo y de casi todo
Juegos prolongados a muñecas, construcciones, triciclos

Lo que hacen:

Imaginarse cosas, jugar mucho, inventarse historias, hablar mucho y preguntar mucho. Amar a sus padres y mascotas, usar sus nuevas habilidades y vocabulario.


Lo que las madres piensan que es difícil a los tres años:
Quejas y lamentos, cambiar de opinión todo el tiempo, querer que mamá juegue con ella todo el tiempo, el problema continuo en vestirse, comer, irse a dormir, echar la siesta. Preguntar continuamente por qué

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#364860 Lo que las madres piensan que es difícil a los tres años:
Quejas y lamentos, cambiar de opinión todo el tiempo, querer que mamá juegue con ella todo el tiempo, el problema continuo en vestirse, comer, irse a dormir, echar la siesta. Preguntar continuamente por qué


Estamos así ahora mismo....
Avatar de Usuario
por Malefica
#364862 nosotros estamos más o menos así:

Más seguros de sí mismos
Se llevan bien con su madre
Más colaborativos en casa
Les gusta hacerse pasar por bebés
Les gustan los bebés y quieren que en casa haya uno.
Les gusta tocar a los bebés

Les entusiasman los demás niños,

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por HELDY
#365064 Pues nostros estamos en la etapa de los 3 y medio a pesar que todavia no los tiene, menudos dias he pasado con el chilindrin este que me vuelve loca. Todo a voces, "no quiero", se pilla unos cabreos increibles, luego conmigo a cata rato "mama abrazo, besito", con su padre vaya, a ratos. Y esta el tema de hacerse pis otra vez. En fin que estoy super agobiada y un poco de bajon. Besitos a tod@s. :fl