Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#364911 Poquito a poco Montse ;-) . Yo también tengo una novedad, ha accedido a estar a ratitos sin pañal, pero sólo si le pongo unos pantalones de futbol :roll: que había por casa, (una reliquia del barcelona de mi sobrino, talla 6 años y mi sobrino tiene ahora 24, mira si es reliquia o no :lol: :lol: :lol: ). De todas formas ya nos ha dicho que quiere una ropa de futbol de color blanco :shock: pues si hay hacerse del madrid para que ande sin pañal, nos hacemos, pero del de aviación :mrgreen: ).

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#364938 Mon, la verdad es que yo lo veo claro, le da miedo así que no es el momento. No sé si recuerdas que a Unai le pasó algo pareido con la caca, no quería sentarse en la taza ni en orinal ni en ningún sitio. Dale tiempo y verás como todo llega, de verdad y tú lo sabes. Hasta septiembre queda mucho vida ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#364941 un kit kat ¿verdad?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#365122 Yo ya te lo he dicho muchas veces, Mon. Nicolás sabe hacerse entender a la perfección, es decir, cuando esté preparado te lo dirá: NO HAY MÁS. Le estás creando una presión que no le beneficia. La que tiene la presión eres tú, él no, no lo olvides. Tu hijo no tiene la culpa de que en el cole no le dejen llevar pañal. Si llegado el mes de agosto ves que la cosa no cambia, pues manos a la obra y paciencia (cada vez que hablo de esto me acuerdo de Raki y de lo mal que lo pasó con Carla, la pobre), pero de aquí a Agosto quedan 4 MESES!!! Es que te estás pareciendo a las mamás que empiezan a darle biberones y sacarse leche un mes antes de empezar a currar para que se "vayan acostumbrado". Jo, pues menudo tiempo perdido, no??? cuando se tengan q acostumbrar, pues lo harán, pero no antes.

Ay...si es que si no fueses así, no serías tú...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#365145 Totalmente de acuerdo con yuziel y las demás niña. Si va a estar más cómodo con el pañal pues pónselo. En verano con el calor aprovechas la piscina y la playa para que vaya sin pañal y a ver lo que pasa. En 4 meses puede pasar mucho.
Selena fue indicándome cuando quería quitarse el pañal, ella decidió al principio llevarlo por la calle, luego no quiso, después ella me pidió que se lo quitara por la noche y en todo esos pasos cuando se decidió lo hizo sin ningún escape.
Así que si quiere llevar pañal ahora pues déjale y dile que cuando le guste ir sin pañal que te lo diga, así tendrá otra vez el control de la situación.

Avatar de Usuario
por Malefica
#365162 bueno estamos de kit kat. Cuando el quiere experimentar con el vater o el orinal ahí que va pero eso, que estamos de kit kat.

Hoy a la mañana estabamos desperezándonos en la cama y me dice: "Mamá, he vuelto a mearme aqui, en el pañal".

Poco a poco pero os confieso y me reitero en que la presión viene por el tema cole.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#365166 yo quiero empezar pero con el pañal nocturno de martinuki. El del día nos fue genial. 2 días tardó en adaptarse y genial. facilísimo. Pero no sé cuál es la técnica para quitar el pañal por la noche. Veo que muchos padres despiertan a los niños de madrugada para que haga pis. Dios mío, si martina ya duerme mal de por si, lo que me faltaba es despertala yo para hacer pis. encima que tengo al otro canijo despertándose tb cada 2 horas como mucho.
no sé, cómo lo habeis hecho?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365234 Peren, espera a que sea ella la que lo pida, no hay prisa. Nosotros como ha dicho Trece siempre hemos seguido su ritmo, él ha marcado cada paso. Para la caca le costó quitarse el pañal, hasta el punto de que empezó el cole y necesitaba pañal todavía para hacerlo, pero con el tiempo lo hizo. El pañal de la noche tenía algo mas de 4 años, creo recordar :oops: , y fue él quien quiso quitárselo, primero unos días y volvió a pedirlo, a las dos semanas mas o menos volvió a quitarlo y nunca mojó la cama (en esta segunda etapa porque la anterior vez que te decía sí la mojó y por eso dijo que quería otra vez el pañal).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#365241 la cuestión es que se despierta con el pañal empapado casi siempre. tb es verdad que bebe mucha agua por noche así que es normal. no sé cuándo empezar porque entiendo que la mejor época es el verano y ya se acerca. iré viendo. gracias, guapa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#365242 Mon: entiendo la presión del cole por el tema pañal, pero como muy bien dice Yuziel, la presión la tienes tú, no él. A veces es cuestión de esperar unas semanas, un par de meses, y pegan un cambiazo que no veas. Más vale que esperes un poco más y le sea fácil a que intentes adelantarlo y enfrentarte a meses de escapes y retrocesos. El verano también es muy buena época, al estar más ligero de ropa ayuda, mientras tanto, si quiere ir al orinal o al wc llévale, si pide quitarse el pañal quítaselo, pero sin forzar, cuando él lo decida. Si de aquí a 4 meses seguís igual, habla con el cole y trata de llegar a un acuerdo (no sé si te han dicho que tiene que ir sin pañal sí o sí, o si puedes negociarlo de algún modo).

Perenquen: no me parece nada recomendable despertarles por la noche para que vayan al baño (además, no siempre hacen pis a la misma hora, así que o la despiertas cada 2 horas por si acaso, o habrá escape de todos modos). Estoy al 100% de acuerdo con lo que dice Tote. Nosotros, en nuestro caso, esperamos a que tuviera una buena racha (+/- 15 días) de levantarse seco, a partir de allí le planteamos la posibilidad de dormir sin pañal. Al principio no quería y seguimos con pañal, un día se animó y hasta hoy ;-) . Habitualmente no se despierta por la noche para ir al baño, suele ir antes de acostarse.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#365246 Laura, Ainhoa quitó el pañal de día en el verano de los 2 años y medio pero el de la noche no se lo quiso quitar hasta este octubre/noviembre, es decir, casi un año y medio más tarde. Me pasaba lo mismo que a ti: se seguía despertando y yo no tenía ganas de tener que estar pendiente encima del pipí, hasta ahí podíamos llegar, vamos. Así que la dejé.

De repente, un buen día le dije que cuando quisiera podía probar a dormir sin pañal. Me dijo que vale, pero a la noche no quiso, así que pasamos. A las dos semanas más o menos (cuando se lo dije ya llevaba algunos días sin mojar) me lo pidió ella y así lo hicimos. Ha tenido un par de escapes, pero se ha despertado conforme se lo ha hecho.

Creo que precisamente el pañal de la noche es que no tenemos que quitar hasta que ellos nos lo pidan. Ahí no hay presión de ningún tipo y controlar el pis de noche debe de ser tremendamente difícil, no? :???:

Tú dile que cuando ella quiera que te avise para probar y ya está, a esperar a que se decida ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#365279 este post es muy interesante.
a nosotros nos falta montón para eso. pero yo me he leido varios artículos y pienso hacer como dicen loes, yuziel, kim, tote...

pregunto: es obligatorio que ya no usen pañal para cuando empiezan el cole???


besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#365280 Sé que la presión es mía y no suya. Eso lo sé. Por eso me quise desahogar, porque soy yo la que se preocupa.

Lolilolo: Lo que te puedo decir es que aqui los colegios te avisan de que deben empezar infantil sin pañal. Desde luego en los que nos hemos interesado, es lo que nos han dicho, "control de esfínteres adquirido, por favor". No se suelen hacer cargo de los niños si hay escapes y se mojan, te llaman para que vayas tú a cambiarlos.

Edito: la verdad es que llegado el caso tengo claro que hablaré con su profesora, con el colegio a ver a qué se puede hacer o negociar.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#365336
lolilolo escribió:pregunto: es obligatorio que ya no usen pañal para cuando empiezan el cole???

En mi experiencia y según los que he visto, depende del cole. Algunos son muy estrictos, sin pañal como sea y si tiene algún escape no le cambian o tienes que ir tú (salir del trabajo o de donde estés y el niño se tiene que aguantar el tiempo que tardes); otros son un poco más conciliadores, prefieren que el niño haya adquirido el control de esfínteres peeero... si hay accidentes les cambian o intentan enseñarles a ir al wc.
El nuestro es muy respetuoso al respecto, antes de empezar el curso preguntan si el niño lleva pañal y siguen con la misma costumbre (siempre, o solo durante la siesta o lo que sea), hay una auxiliar que si hace falta les cambia. Y si no lleva y tiene escapes limpian y ya está (piden a todos los padres que dejen allí una muda de ropa por si hace falta - no solo por los escapes; si el niño lleve pañal, los padres tienen que llevar también una "reserva" de pañales). Si le ven listo para dejarlo avisan a los padres por si lo quieren intentar también en casa, y viceversa, si se intenta en casa piden a los padres que avisen para hacerlo también en el cole y no confundirle.
Nuestro cole es Montessori, y en estas cosas van un poco contra corriente. Los colegios Waldorf también tienen una metodología parecida. De todos modos imagino que variará según el país, a lo mejor en Suecia es distinto... en todo caso no está de más preguntar este tipo de cosas al elegir cole.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#365411
montseta escribió:Lolilolo: Lo que te puedo decir es que aqui los colegios te avisan de que deben empezar infantil sin pañal. Desde luego en los que nos hemos interesado, es lo que nos han dicho, "control de esfínteres adquirido, por favor". No se suelen hacer cargo de los niños si hay escapes y se mojan, te llaman para que vayas tú a cambiarlos.
Edito: la verdad es que llegado el caso tengo claro que hablaré con su profesora, con el colegio a ver a qué se puede hacer o negociar.....

gracias por contestar mi pregunta. no sabía bien cómo era allí.
cuánta exigencia para niños de 3 años me parece, verdad?

Kim escribió:En mi experiencia y según los que he visto, depende del cole. Algunos son muy estrictos, sin pañal como sea y si tiene algún escape no le cambian o tienes que ir tú (salir del trabajo o de donde estés y el niño se tiene que aguantar el tiempo que tardes); otros son un poco más conciliadores, prefieren que el niño haya adquirido el control de esfínteres peeero... si hay accidentes les cambian o intentan enseñarles a ir al wc.
El nuestro es muy respetuoso al respecto, antes de empezar el curso preguntan si el niño lleva pañal y siguen con la misma costumbre (siempre, o solo durante la siesta o lo que sea), hay una auxiliar que si hace falta les cambia. Y si no lleva y tiene escapes limpian y ya está (piden a todos los padres que dejen allí una muda de ropa por si hace falta - no solo por los escapes; si el niño lleve pañal, los padres tienen que llevar también una "reserva" de pañales). Si le ven listo para dejarlo avisan a los padres por si lo quieren intentar también en casa, y viceversa, si se intenta en casa piden a los padres que avisen para hacerlo también en el cole y no confundirle.
Nuestro cole es Montessori, y en estas cosas van un poco contra corriente. Los colegios Waldorf también tienen una metodología parecida. De todos modos imagino que variará según el país, a lo mejor en Suecia es distinto... en todo caso no está de más preguntar este tipo de cosas al elegir cole.

qué bien que en el cole de ustedes respeten si el niño aún no controla esfínteres.
una de las escuelas en las que estamos en lista de espera nosotros aquí es Montessori, y las otras dos Emilia Reggio, aunque en ese tipo de "reglas" seguro todas las escuelas son muy similares, están bastante controladas por el gobierno comunal, son como bastante uniformes. De todos modos, me quedé pensando el otro día y les pregunté a mis amigas que tienen niños más grandes que Tomas y me dicen que aquí no hay límites para eso, que van con pañal hasta cuando sea. Pero igualmente ahora creo que no estaría de más preguntar por las dudas.

bueno, ánimos a todas que andan en los cambios. yo me sigo anotando ideas para el futuro :grin:

besos :fl

Imagen

Imagen