Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#364685 mira que no quería daros la lata con este tema... sé que hay más posts abiertos, he leido los artículos, sé que es cuestión de tiempo.... pero creo que me supera....

¿por qué no quiere ir al baño? se niega en rotundo y si le llevas es protestando pero bien. Tenemos de todo en el baño para que se distraiga, libros, coches teledirigidos, pompas de jabón.....

¿por qué no le molesta quedarse mojado? se hace pipí y a veces ni me avisa, se queda tan fresco.... otras sí me lo dice y se desviste para cambiarse, me ayuda hasta con la fregona.... sí mamáaaa, hay que ir al baaaaaaaaañoooooo, pero nada, que no avisa ni pide ir.

Hemos empezado por quitarle el pañal solo en casa y salir a la calle con pañal. Me pareció una buena opción pero al final no sé si es mejor, peor o qué.....

Me preocupa el cole, sé que hay tiempo y que cambian cuando menos esperas pero chicas.... me veo en septiembre con pañal....y no quiero que esto se convierta en una obsesión para ambos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#364691 Montse, ya sabes q yo mucho no te puedo ayudar, porque Nahia lo dejó de un día para otro y desde entonces hasta hoy dos escapes como mucho y aislados, pero lo q si te puedo decir es q yo le quité el pañal y se lo quité, ni calle, ni casa, ni cama, ni nada de nada.
Por cierto, si dices q te ayuda a cambiarse y demás tal vez se lo hagas demasiado divertido, una cosa es q no te enfades y otra q lo convierta en algo más del día, no?
De todos modos si tú te agobias y le das demasiada importancia es peor. Relájate toooodo lo q esté en tu mano guapa :23:
Un musu

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#364695 Ay Mon, que yo también estoy igual.................bueno había escrito un "testamento" sobre el asunto pero se ha borrado. Bruno es que directamente no quiere estar sin pañal :twisted: y no sé cómo lo haremos :???: porque también me estoy agobiando, y nada que decir de la presión del entorno: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tres años casi y con pañal!!!!!!!!!!!! :twisted: :???: :twisted: :???: :twisted: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#364697 Mon ya te lo he dicho, yo creo que quizá sea mejor que le pongas el pañal de nuevo y lo olvidéis los dos por una temporadita. No tienes prisa ninguna, la edad no tiene nada que ver, el que te meta presión que se de cabezazos contra la pared, y el cole........... anda que no queda aún para el cole, ya verás como para junio Nicolás lo tiene ya más que dominado, pero ahora mismo no está interesado en el tema y pasa. Olvídalo durante un tiempo y vuelves a probar.

¿Quieres que apostemos algo?????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#364712
Curcuma escribió:Ay Mon, que yo también estoy igual.................bueno había escrito un "testamento" sobre el asunto pero se ha borrado. Bruno es que directamente no quiere estar sin pañal :twisted: y no sé cómo lo haremos :???: porque también me estoy agobiando, y nada que decir de la presión del entorno: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tres años casi y con pañal!!!!!!!!!!!! :twisted: :???: :twisted: :???: :twisted: .


cierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto!!!!!!!!!

¿y si le coge miedo?..... buf..... qué difícil se me está haciendo!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#364713 voy a seguir de cerca la evolucion de Nicolas. No tardando mucho me encontrare ante el mismo dilema...

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#364736 yo no se sacarte del apuro mucho ya q con Marta le pregunto si le quito el pañal y ella me contesta q no q tiene miedo pero hay veces q me pide el pis os cuento un anecdota muy buen ayer haciendo pis su padre me dice mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa pis le quito el pañal la siento hacer pis y ella me decia qno de pies como el papa al final pude explicarle q asi no podia hacer su padre se tronchaba de risa y yo ni os cuento.
Nada chica olvidate un tiempo del tema y seguro q mas adelante retomas otra vez los ods mas tranquilos.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#364743 Es que montse, si te has leido bien los artículos y tal, verás que la cosa funciona más bien la revés: no es que al peque le dejes de poner pañal y vaya a hacer pis, sino al contrario, que primero tiene que aprender a hacer pis y luego ya es cuando viene la fase de no usar pañal. En este caso, sí que no le hace falta ponerse pañal nunca más y sería como Nahia, sin escapes ya nunca más.
Lo primero que tiene que hacer es aprender a controlar "el chorrito" a voluntad, o sea descubrir que él puede soltar el pis en el momento en que quiere, y no sólo como acto mecánico. Esto no lo va a aprender mojandose la ropa, sino más bien cuando todavía lleva pañal, sentándose en el wc o el orinal de vez en cuando y experimentando por allí.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#364747 Con mi hijo mayor me tiré unos cuantos meses así. Al principio, con dos años recién cumplidos, como tooodo el mundo nos decía que tenía que ser, sólo le quitábamos el pañal en casa, siempre preguntándole antes si quería ir sin él, que era no, pues nada, un par de días más tarde le volvíamos a preguntar, que decía que sí pues fuera pañal. Cada vez fueron más los días que decía que sí, pero nunca avisaba, tampoco le poníamos nosotros al orinal, así que nada, fregona todo el día, sin broncas, pero le decíamos que eso se hacía en el baño y que tenía que avisar. Después de unos tres meses, un día se fue sólo al baño, así, sin más, y a partir de ahi, siempre va al orinal. Luego ya le quitamos para ir por la calle, lo mismo, teníamos que volver al rato porque siempre se hacía pipí, no lo entendíamos muy bien, por que en casi sí y en la calle no, hasta que poco tiempo después empezó a avisar, y ahora a regar las plantas. Ya no quiso el pañal ni siquiera para dormir, y durante un mes o así bien, luego empezó a hacerse pipí por la noche, así pero tuvimos que convencerle para que volviera a utilizarlo por la noche, que más adelante volveremos a intentarlo, cuando él lo diga.
El caso, que es un proceso, que no es lineal, que hay avances y retrocesos, y que en ese proceso ellos tienen mucho que decir. Seguro que tu hijo te entiende y sabe lo que esperas de él, pero si no lo controla, será que todavía es pronto para quitárselo. No te obsesiones, porque seguro que le afectará a él, ya se lo quitará... Como dice alala, prueba a intentarlo más tarde, cuando él te lo diga, ves pregúntandole... el proceso es tal vez más largo que los métodos de nuestros padres que nos ponían cada media hora al water, pero sí más respetuoso, porque son ellos quienes marcan la pauta.
De aqui a septiembre tenéis tiempo. Ánimo.
por carmenyjimena
#364766 Nosotros también estuvimos así una semana, fregona, ropa mojada, bajar al parque y subir a los diez minutos meada, así que decidimos que todavía no era su hora, se lo volvimos a poner y todos tan contentos, dos semanas después su padre los intentó de nuevo una mañana por casa y hasta hoy, (un par de escapes culpa nuestra) así que simplemente es cuestión de tiempo. Hasta septiembre hay una eternidad, aunque a tí te parezca que es pasado mañana. Mucho animo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#364776 Ay Mon .....

Yo no se si te puedo ayudar mucho. Yo empecé en Navidades, + o - tenía 18 meses a ponerla a hacer pis e el orinal antes de ir a dormir. A veces quería, otras no ... era muy chiquitina ... total ... que en Mayo me planteé una fecha para quítárselo de golpe, y escogimos una semana que teníamos vacaciones tanto su papi como yo. EStuvo 3 días haciéndose pis encima, yo super pesada encima de ella que si tienes pis, que si vamos al baño ... hasta que un día J me dijo: Deja ya de agobiar a la niña .... total que cuando me planteé no preguntarle más y llevar tropecientas mudas encima .... empezó a pedirlo, fue automático ... así que ya ves ...

Lo importante es que tu estés tranquila, y dejar que todo fluya .... (ja, ya se que no es nada fácil pero hay que proponérselo ...) :23: :23: :23: :23: :23:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#364783 Bueno, pues otra que está igual.
Con la mayor, todo bien, se lo quité con dos años, no lo controlaba bien y se lo volví a poner. Al mes probamos de nuevo, y todo estupendo, con dos años y medio lo controlaba perfectamente.
Pero con el peque no me sirve nada de nada. Hicimos la prueba en septiembre del año pasado, con dos años y pico, no controla, no lo pide nunca, y encima no quiere que le pongas de nuevo el pañal. Y así nos hemos tirado todo el invierno, en la calle aguanta lo inaguantable, igual que en la guarde y no se lo hace encima, pero tampoco lo pide, hay que llevarlo. En casa, pues lo mismo , no lo pide y sí que se lo hace encima, supongo que porque está mas relajado. Pero no quiere pañal, salvo en contadas ocasiones que sí que me lo pide, con lo cual yo creo que ya realmente no sabe cuando lo tiene, cuando no lo tiene, no sé si lo estamos liando mas.

Si soy sincera, debo decir que ahora que hemos vuelto de una semana de vacaciones, ahí si que me lo ha pedido, no se ha hecho pipí, ha ido solo al WC y todo muy bien, y nosotros asombrados, porque desde el primer día fuera de casa sin problemas. Como volvimos ayer por la noche, aún no sé como seguiremos, estoy a la expectativa de si aquí sigue la buena racha, o si volvemos atrás. Y es que llevamos meses sin pañal y sin controlarlo, así que un poquito agobiados pues sí que estamos.

Y no nos engañemos, la presión del cole sí que influye. Yo sé lo que es por la mayor, sé los problemas que han tenido compañeros suyos que aún no controlaban. Claro, nosotros con Irene ibamos tan tranquilos porque cuando empezó el cole ya hacia un año que controlaba perfectamente día y noche, sin la mas minima posibilidad remota de un escape, pero si no es así la cosa en el cole se complica, y eso sí que afecta y sí que preocupa. De hecho yo creo que esa es la gran presión, el cole, a mí lo que piensen los demás me da igual, pero el cole no os voy a negar que es lo que me tiene obsesionada.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kim
#364821 Yo estoy de acuerdo con Loes, es buen momento para quitarles el pañal cuando ellos dan alguna señal de estar preparados (si por ejemplo lo piden, o piden que se les cambie cuando han hecho caca y pipí, o se les nota claramente que lo están haciendo). Evidentemente, la presión del cole y del entorno influye mucho, pero precipitarse puede llevar al efecto contrario, que al final tarden más en aprender o tengan más escapes o lo pasen peor.
Nosotros también empezamos quitándole el pañal solo para estar en casa, progresivamente (cuando él lo pidió) lo hicimos también para salir, para la siesta y finalmente de noche.
Hay niños que directamente no tienen escapes y supongo que en ese caso es bueno quitarlo de golpe, otros tardan más y el hacerlo poco a poco puede ser de ayuda... no creo que el que tengan más escape signifique necesariamente que no están preparados. Pero si no demuestran el mínimo interés igual es recomendable esperar un poco, a lo mejor en un par de semanas están listos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Laura_alex
#364844 Pues yo hace unas tres semanas estaba como tu,
me veia en septiembre con pañal ,pero pasé de agobiar a Alex, el habla mucho y literalmente me decía que el quería pañal
era el unico en clase que llevaba pañal y yo le preguntaba como hacía pipi y caca sus compis y el me decía en el lavabo y le preguntaba y el Alex ?
a lo que me contestaba en el pañalito mama :sart:
Desesperada que estaba pero ya lo habia probado en Navidad por presion familiar, colegio , amigos que parecía que todo el mundo sabía mas que yo y que no dejaba crecer al niño... que paciencia hay que tener con la gente

pues nada que un día parece que el cielo se habre ( sin avisar ) y lo que ayer era un problema hoy ya no es
Un viernes cuando se lebantó y lo estoy cambiando para ir a la guarde me dice mama hoy sin pañalito, todavía no me lo puedo creer,
como esa noche no había trabajado esa mañana no lo lleve a la guarde, así si a media mañana se arrepentía , pues otra vez pañal y no ha pasado nada .
pues hija, de maravilla, los pipis super bien el primer día sin pañal estaba jugando en el parque y el solito fue a una farola se bajó los panatalones y canconcillos y el solito hizo pipi , casi no ha tenido ningún escape, la caca le costó dos día pero yo estba tan contenta con que el aceptara ir sin pañal y controlara el pipi que no le dia mayor importancia

Buen que me enrrollo , es que aun no me lo creo...
Animo que todo llega

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#364879 chicas, no me extiendo....

acaba de hacer pipí en el orinal y al acabar me lo ha dicho bien claro: Primero me ha dicho: "estoy contento mamá" y seguido "me da miedo, mamá. No me ha gustado"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!