- Mar, 13 Abr 2010, 11:01
Bueno, pues otra que está igual.
Con la mayor, todo bien, se lo quité con dos años, no lo controlaba bien y se lo volví a poner. Al mes probamos de nuevo, y todo estupendo, con dos años y medio lo controlaba perfectamente.
Pero con el peque no me sirve nada de nada. Hicimos la prueba en septiembre del año pasado, con dos años y pico, no controla, no lo pide nunca, y encima no quiere que le pongas de nuevo el pañal. Y así nos hemos tirado todo el invierno, en la calle aguanta lo inaguantable, igual que en la guarde y no se lo hace encima, pero tampoco lo pide, hay que llevarlo. En casa, pues lo mismo , no lo pide y sí que se lo hace encima, supongo que porque está mas relajado. Pero no quiere pañal, salvo en contadas ocasiones que sí que me lo pide, con lo cual yo creo que ya realmente no sabe cuando lo tiene, cuando no lo tiene, no sé si lo estamos liando mas.
Si soy sincera, debo decir que ahora que hemos vuelto de una semana de vacaciones, ahí si que me lo ha pedido, no se ha hecho pipí, ha ido solo al WC y todo muy bien, y nosotros asombrados, porque desde el primer día fuera de casa sin problemas. Como volvimos ayer por la noche, aún no sé como seguiremos, estoy a la expectativa de si aquí sigue la buena racha, o si volvemos atrás. Y es que llevamos meses sin pañal y sin controlarlo, así que un poquito agobiados pues sí que estamos.
Y no nos engañemos, la presión del cole sí que influye. Yo sé lo que es por la mayor, sé los problemas que han tenido compañeros suyos que aún no controlaban. Claro, nosotros con Irene ibamos tan tranquilos porque cuando empezó el cole ya hacia un año que controlaba perfectamente día y noche, sin la mas minima posibilidad remota de un escape, pero si no es así la cosa en el cole se complica, y eso sí que afecta y sí que preocupa. De hecho yo creo que esa es la gran presión, el cole, a mí lo que piensen los demás me da igual, pero el cole no os voy a negar que es lo que me tiene obsesionada.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )