Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#364421 Bueno, bueno, llevamos 2 semanas y la caso va bastante bien.

Durante el dia va haciendo pipi y cacas en el wc :woow , en la guarderia los van poniendo cada rato y cuando le toca se sienta y lo hace. En casa hay que estar alerta, porque si se queda jugando o embobada con algo no se acuerda y cuando lo pide llegamos justitas....

En el parque tenemos un problema :roll: :roll: . No hay manera, se pone a jugar y se olvida completamente del pipi. Ayer por ejemplo, antes de salir de la guarde hizo pipi y lo otro en el wc, llegamos al parque y al cabo de 1/2 hora si le escapo un poco, la cambié y siguió jugando; al cabo de otro rato decidimos ir a hacer un cafe a la biblioteca que en la cafeteria hay un poco de terracita y ellos juegas ahí; antes de entra le propuese ir al wc y dijo que no tenia ganas, a la 1/2 hora otra vez se le escapó, estaba tan contenta jugando con sus amigos que no se dió cuenta; la cambié y le explique que tenia que ir al wc y coge la tia y me dice que ella a hecho pipi en el wc de la cabaña (la cabaña es el hueco de debajo de las otras mesas de la terracita); al rato le doge que nos ibamos para casa, antes de salir le digo si quiere ir al water y me dice que no, salimos de la biblioteca y en la misma puesta me dice "mira mama pipiiiiiiiiiiiiii" y se mea, :twisted: :twisted: , volvemos a entrar, la cambio de ropa, y le vuelvo a explicar que el pipi se tiene que pedir, que le acababa de decir si tenia pipi y me habia dicho que no, y que tenia que avisarme antes de hacerlo y todo ese rollo.... Bueno, volvemos a salir de la biblioteca, de alli a casa ay como 5-10 minutos caminando, pues cuando ya casi llegamos se para en mitad de la acera abre las piernas y se mea :twisted: :twisted: ; ahí ya me habia quedado sin recambios, así que la lleveé meada hasta casa. En casa le dije que directa a la ducha, ella no queria y esta vez me puse en mi sitio y le dije que si, que se habia meado encima nosecuantas veces esa tarde, que llevaba todo el culo y las piernas llenas de pipi y que olia peste y que era marrana.

Sin protestar se fue a la ducha, y se empezó a quitar la ropa ella solita y me dicia "no te enfadis mama, el pipi al water". Mientras la duchaba me dijo que venia la bruixa y que tenia miedo, y como se que eso de las brujas le da un poquito de miedo, le dige que venia LA BRUJA DE LOS PIPIS, que venia a reñir a los niños que meaban los pantalones y se hacian pipi encima. Ella se quedó parada, porque cuando dice algo de las brujas yo le explico una milonga para que se le pase, como que la bruja no puede pasar porque le tiene miedo a los bebes, o al perro o al secador de pelo... pero ayer fui mala y le dige que la bruja venia a verla porque se habia hecho pipi.

Estuvo unrato preocupada por la bruja, y despues de ducharse (un ratillo despues mientras veia una pelicula) se levanto rapido y me dijo "mama al water" fuimos y meó. Cuando acabó me pregunto "la brija se ha ido??", y me dió una penita que no veas... le dije que si que como habia hecho pipi en el wc la bruja se habia ido. Antes de acostarse hizo pipi 2 veces mas en el wc, eso si preguntando por la bruja las 2 veces.

Luego pense que habia sido un poco cruel con lo de la bruja, y cuando se fue a dormir le explique la la bruja se habia ido a casa de otro niño qeu se meaba mas ue ella, y que como habi avisto que no se meaba se habia ido.... y se qedó la mas de feliz.

Bueno a lo que iba, teneis algun consejo para los ratos de parque y/o juegos???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#364463 Yo creo que el control de esfínteres va por etapas, la primera les llega cuando se dan cuenta de que tienen ganas de ir (personalmente no estoy de acuerdo con lo de sentarles cada x tiempo, el objetivo es que vayan ellos al baño porque lo necesitan, no porque nosotras se lo digamos), la segunda es que empiecen a pedirlo con una antelación razonable. En casa es más fácil porque saben donde está el baño, en el parque o en otro sitio no tienen claro donde tienen que ir y es más probable que haya escapes. Al principio lo piden cuando ya se les escapa y a veces no llegan al baño y con el tiempo van madurando.
Sinceramente, si ves que tiene muchos escapes todos los días, te recomendaría ponerle de nuevo el pañal cuando salís, o braga pañal si prefieres: si lo pide y os da tiempo, pues genial, si no, por lo menos no tienes que cambiarla tantas veces. Cuando se sienta más segura, ella misma te pedirá ir sin pañal.
Y si hay accidentes, en casa, fuera o donde sea, le explicas que hay que pedirlo un poco antes para que no se moje de camino al baño, la limpias, la cambias y ya está, sin reproches ni recriminaciones ni broncas ni amenazas. Ten en cuenta que no lo hace para fastidiar, simplemente no controla todavía, si además le añadimos el miedo a la bruja o a haberte defraudado, a la larga puede costarle más llegar a controlar el proceso. Cuando están jugando, también les cuesta dejar lo que están haciendo para ir al baño, les parece menos importante por decirlo de algún modo. Con el tiempo van viendo que es un mal menor, y que se pierde más tiempo cambiándose de ropa que yendo un momentito al wc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364467 Totalmente de acuerdo con Kim, el control de esfínteres es un proceso y yo, particularmente, tampoco estoy de acuerdo en ponerles cada X tiempo en la taza, sino que tienen que ser ellos los que lo pidan.

Francamente te diría que no vuelvas a actuar como lo hiciste :shock: , ten en cuenta que no lo hace a propósito, simplemente es un proceso que le llevará su tiempo y no creo que sea justo que llames "marrana" o que le asustes con una bruja sabiendo cuanto miedo le dan :sart: . Cambia de táctica sino quieres que la cosa se complique tanto para conseguir el control de esfíntes como con alguna pesadilla que pueda aparecer por las brujas.

Si lo ves necesario, cuando sepas que vais al parque o que vais a tardar en poder hacer pipi (por ejemplo un viaje relativamente largo en coche) ponle el pañal o braga-pañal, verás como poquito a poco será ella la que te diga que ya no lo necesita.

Tranquila y piensa antes de actuar vale? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sangar
#364651 Bueno chicas, gracias por vuestros comentrios.
Ya se que me pase un poco con la de la bruja, y con alguna cosa más, pero me perdieron los nervios :sart: :sart: :sart: :sart:

Durante todo el fin de semana.....0 escapes :woow . He intentado no recordarle todo el tiempo de los wc, y ella solita me ha dicho de ir. :clap: No ha querido que le volviera a poner el pañal, incluso quiere que no se lo ponga por la noche (pero vamos a esperar). Tambien se ha dado cuenta que cuando tiene ganillas de ir al wc "le pica" y cuando empieza a notar esa sencacion nos avisa. Ya le hemos explicado que eso no es que le pique sino que es el pipi que pide permiso para salir.
Hoy volveremos al parque con sus amigitos a ver como va.... Estos dias hemos estado pero no estaban ellos, así que no se ha distraido tanto.

Ahora es ella la que viene y me dice "la bruja no est porque he hecho pipi, y si hago pipi la bruja no biene". No creo que le tenga miedo a las brujas, porque muchas veces hablamos de ellas, que hay buenas y malas, y despues de lo del otro dia he intentado suavizarlo todo mas, y ella se muestra muy valiente cuando hablamos del tema porque tiene repelentes para brujas (el secador del pelo, el perro y a su hermana)

Imagen

Imagen