Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#364291 A Ferran le hemos empezado a retirar el pañal estas pasadas vacaciones de semana santa, mas que nada porque en la guarderia nos animaron porque en el cole iba haciendo pipis en el vater periodicamente igual que sus compañeros...le hemos compramos un orinal para casa y le voy preguntando si quiere pañal o calzoncillo y el la verdad es que va prefiriendo el calzoncillo y asi hacemos. Los pipis la verdad es que los lleva muy bien, le gusta hacerlos en el vater y el pañal de la siesta y la noche siempre aparece seco, pero la caca...ayssss...cuando le vienen las ganas la hace y punto (cosa que prefiero a que se extriña, las cosas como son), a veces cuando le veo con ganas le digo de ir al vater, pero no quiere, no le gusta estar en el vater sentado un ratito para hacer la caca, los pipis como es algo mas rapido los lleva mejor.
La verdad es que estoy bastante desorientada, no se bien como hacerlo, no me importa en absoluto irlo cambiando cuando se hace la caca,pero no se como animarle a que la vaya haciendo en el vater, ya que no le gusta qeudarse alli sentado para hacerla...
Que hacemos???
Un saludo y gracias

Maribel

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#364297 Puedes probar a entretenerle con alguna cosa mientras hace caca, por ejemplo leerle un cuento o traer algún juguete que no requiera levantarse, apagar la luz y hacer sombras chinas en la pared con una linterna para que las adivine...
No se me ocurre nada más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364311 Y no será que le da miedo? hay niños a los que les pasa, dicen que la sensación al hacer caca es, para ellos, como si se les escapara algo de sí mismos y a algunos les da terror.

A mi hijo le pasó. Lo que hacía era pedir el pañal para hacer caca cuando tenía ganas, se lo poníamos, hacía y ya está. De vez en cuando le íbamos recordando que cuando quisiera podría hacerlo en la taza, puestas abiertas cuando íbamos nosotros :grin: ... hasta que un día, sin más, dijo que quería hacer caca, papá le dijo que porqué no iba al water y sin pensarlo se sentó y hasta hoy... fue un proceso que le llevo varios meses.

en cualquier caso no te agobies y tranquila, seguro que tarde o temprano lo hará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen