Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por popotito
#363819 Buenos días gran familia, que tal???, no sé si entro en el sitio correcto o no.

Tengo un nene de 14 meses y he estado pensado meterlo en la guardería en el mes de mayo, mi pediatra me ha aconsejado que es muy bueno para su estimulación y desarrollo y me ha recomendado esta fecha porque en septiembre empieza a llegar el mal tiempo y como lo pillan todo (desgraciadamente), me ha dicho que mejor pillarlo con buen tiempo que con lluvias y frío. :???:

En el caso de mi nene creo que le vendrá bien la guardería es muy activo y un sin parar, que opináis sobre el tema guarderías???????????? :15:

Un saludo y gracias

Imagen
por marypaula
#363823 Yo pienso que las guarderias son una excelente opción para cuando los papas trabajan, que no se si es tu caso. Pero bajo mi punto de vista cuando el papa o la mama se quedan en casa no veo necesario (por esto que dicen de que esten con otros niños, que se vayan acostumbrando para cuando empiece el cole...) que los peques vayan a la guarde. Donde van a estar mejor que con los papis o los abuelos?
Además la vida es muuuy larga para estar fuera de casa, cumplir horarios.... y ya se empieza al cole con tres añitos. Aprovechemos (si el trabajo lo permite) mientras los tenemos tooooodo el dia en casa.
Avatar de Usuario
por CORI
#363839 Yo estoy con MaryPaula,yo llevo a mi hijo a la guarderia desde los 6 meses, porque no tenia otra opcion. He de decir que estoy encantada con el trato que recibe alli y el esta super feliz, pero realmente creo que hay que plantearselo como opci´´on solo cuando por cuestiones de trabajo no pueden cuidarles los padres.
La estimulacion y el trato con otros niños no tiene porque reducirse unicamente a las guarderias, estan los parques, las bebetecas.... y en muchas ciudades existen actividades los fines de semana donde ir con otros papas y otros niños. Ademas uno mismo puede estimular igualmente en casa, siempre mediante el juego, y enseñarles canciones, los colores, las partes del cuerpo, las formas.... vamos lo mismito que aprenden en la guarderia.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363841 hola,
yo voy por la misma linea que mis compañeras....si no tienes necesidad por algun motivo en concreto, creo que en casa les puedes enseñar las mismas cosas o parecidas y que se pueden relacionar con otros niños en el parque o con niños que conozcas de familiares (primos) o de amigos. De hecho si te fijas hasta los tres años más que interaccionar los niños juegan unos al lado de otros.... y tu hijo tendrá la inmensa suerte de tener como figura primaria a su mamá durante sus tres primeros años.

edito para contarte que yo estuve dudando el año pasado: unas horitas para ir preparandole para el primer curso en el cole, para que se acostumbrara, para que estuviera entretenido.... pero al final no me decidí.... o bueno, decidí que se quedara conmigo y que ya empezaría el cole directamente.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#363858 Pues opino igual... si no tienes otra opción (trabajo padres), perfecto, pero si puedes estar con tu niño... ¿? para activarlo, animarlo ya estás tú ¿no?, por lo menos eso es lo que hubiera hecho yo... y eso que estoy contenta con la guardería pero como en casa... en nigún sitio.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363880 hola popotito,
yo coincido con las compañeras.
creo que las guarderías son sí una opción para los padres que trabajan. no creo que sea necesario mandarlo para su estimulación y desarollo, para nada. el mejor estímulo es estar con la gente que lo ama. mi niño también es muy activo, tiene casi la misma edad que el tuyo, no para un segundo de explorar y hacer cosas y es muy sociable y super cariñoso (perdón :babas2: :babas2: ). pero no por eso creo que necesite guardería. en agosto tendrá que empezar porque tanto mi marido como yo trabajamos, tendrá 18 meses (puse un mensaje no hace mucho viewtopic.php?f=6&t=43568). Pero si pudiera elegir no lo mandaría y lo cuidaría yo porque en ningún lugar va a estar mejor que con sus papis, no creo que le venga bien para "sociabilizar" ni nada de eso, para ver chicos y que juegue en otro ambiente lo llevamos al parque o al círculo infantil o al centro cultural o al museo o a la biblioteca. Así que yo en tu lugar seguiría tranquilamente disfrutando de mi peque todo el día. No lo mandaría a ningún lado hasta los 3 años por lo menos, o al menos hasta que sepa hablar así podría contarme las cosas que no le gusten o le molesten.
esa es mi opinión.
besossss :fl :fl
EDITO: para decir que nuestros peques tienen la misma edad, no?? 23 de enero de 2009 :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#364000 Yo pienso como las demás. Si no es completamente necesario los niños están mejor en su casita. Yo pedí una excedencia para estar con mi hija y se me parte el corazón al pensar que este año empieza el cole. Si no fuese porque luego sería ella la única nueva en la clase, esperaría un año más para llevarla. Mi generación empezaba el colegio más tarde y yo creo que todos estábamos bien estimulados. Besos

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por atilaromina
#364011 Hola el primer ano de vida del bebe es muy importante es para toda la vida si se puede evitar mejor no llevarlo guarderia mas vale una mala madre que una institucion lo ideal q hasta tres anos no vaya guarderías .el otro tía en el heraldo leí que la asociación aragonesa de padres pedían que la escolarización se adelantase en beneficio de los niños y resulta q en otros países van mas tarde cinco anos creo
Avatar de Usuario
por CORI
#364090
atilaromina escribió:Hola el primer ano de vida del bebe es muy importante es para toda la vida si se puede evitar mejor no llevarlo guarderia mas vale una mala madre que una institucion


Tampoco te pases, no se que entenderas tu por mala madre... pero no creo que ningun niño se la merezca.
En la mayoria de instituciones, asi como en las guarderias hay profesionales super competentes trabajando por y para los niños y eso merece un respeto y creo verdaderamente que mejor una institucion que cuide y de cariño a un niño que una mala madre o un mal padre.

Imagen
por atilaromina
#364091 por ejemplo mala madre me refiero por ejemplo a una q se va al bar con las amigas y se pega 4 horas , sin atender al bebe, sin darle de comer sin cambiar pañal, y con humos, pero luego llega a casa y a cambia pañal al bebe, es decir es mejor q el bebé vea todo el tiempo a la misma persona q le da coherencia y seguridad, y q en un momento se encarga de él , le mira le transmite amor.
En caso q la madre sea ya mala madre de drogas, abandono total ya sería casos extremos dónde desde luego ese bebé estaría desamparado y sería mejor una institución.
Pero una guardería la atención es una `profesional para más de tres niños, y además el bebé es cambiado de pañal por distintas profesionales, la de la mañana q está fresca y le atiende con suavidad, la de la tarde q le coge con más brusquedad, quiero decir q no le atiende las ocho horas la misma persona en muchos casos, y esos cambios de ritmos, no son buenos para un bebé de cuatro meses.
Yo hablo que para la constitución de la psique de un bebé lo mejor q el primer año esté con la mamás, papá, abuela o ñiñera una sola persona q le da toda la aténción,

os aconsejo leer UN AÑO PARA TODA LA VIDA de MARIELA MICHELENA
Yo si que apuesto por una crianza en la que madre esté con el bebé al menos el primer año de vida, y lo ideal ´serían los tres años, y q el gobierno en vez de dar ayudas a las guarderías nos la dieran a las madres o padres para poder estar con ellos o al menos nos dieran la opción a ello.
Al menos pienso q sería importante transmitir la importancia de una crianza con apego, dónde se planteara la importancia de estar junto al bebé y no aparcarlo en una institución y volver al trabajo, quízás se debería valorar si es tan importante volver al trabajo para poder tener más o tener menos pero poder disfrutar de nuestros hijos y ver q son un tesoro y lo importante q somos para ellos.
Bueno para hablar me baso en la de estudios que hablan de la importancia de ello, estamos hablando en este foro de la importancia de dar el pecho, de acompañarlos en el sueño, de la importancia de darles miles de besos, de llevarlos encima de jugar con ellos, ¿y no vamos a poder hablar de la importancia de poder permanecer con ellos el primer año de vida al menos?¿ acaso beneficia a un bebé de 4 meses estar en una institución 8 horas? ni siquiera a la madre q imagino q tiene q sufrir bastante de dejarlo tan pequeñito.
Pienso q vivimos en una sociedad dónde a todas se nos empuja a trabajar, a dejar a los niños en guarderías para "que se sociabilicen" pero desde q tengo a mi hijo, pocas son las q me dicen quedate con tu hijo q es lo mejor, la mayoría te pregunta ya lo llevas a la guarde como si fuera lo normal, pues no no lo es.
por atilaromina
#364092 Si me pongo a pensar en mala madre sería yo tb a veces, pq todas somos malas madres y buenas madres, es decir, yo soy mala madre cuando tengo ganas de dejar al nene con mi madre para poder estar sola y hacer lo q quiera pero eso no quita para q el resto de las horas o días esté con mi hijo atendiendole, predomina el ser buena madre, pero no quita q en ocasiones lo sea cuando.
Y claro q hay profesionales buenos pero q fuera un profesional por cada dos o tres niños como mucho.
Avatar de Usuario
por CORI
#364095
atilaromina escribió:Si me pongo a pensar en mala madre sería yo tb a veces, pq todas somos malas madres y buenas madres, es decir, yo soy mala madre cuando tengo ganas de dejar al nene con mi madre para poder estar sola y hacer lo q quiera


Yo no creo que eso sea ser mala madre, eso es ser humana y no debes sentirte mal por ello. Y los otros ejemplos de "malas madres" que das, yo los calificaria mas bien de insensatas.

En las guarderias que yo conozco a los niños les atiende siempre la misma persona, y te puedo asegurar que con muchisimo cariño y paciencia. Yo tambien pienso que es solo una opcion para los padres que trabajamos, pero no pienso que los niños esten mal en la guarderia, y te lo dice una madre que por desgracia tiene a su hijo en la guarderia 8 horas diarias. Yo no creo que se beneficie por tener que estar en ella pero tampoco creo que le este perjudicando porque mi hijo esta feliz y superunido a su familia.

No creo que sea peor madre que la que cuida a su hijo en casa.Paso menos horas con el que otras madres pero os puedo asegurar que las aprovechamos al 100%. Otras personas se quedan en casa cuidando a su hijo pero ¿Cuantas horas reales les atienden?. Imagino que hay de todo pero no creo que haya que exagerar tanto con las guarderias, ni para bien ni para mal.

Imagen
por atilaromina
#364099 Hola yo no creo o no digo en absoluto q quien deja a sus hijos en la guardería sean malas madres.
Y en realidad si que pienso que si importa el tiempo que se está con los hijos, si claro que la calidad es muy importante, pero támpoco hay que dejar de lado el tiempo, cuánto más tiempo más horas mejor.
Vivimos en una sociedad complicada pq nos preparamos años de estudios, para tener un puesto laboral, o nos hemos metido en una sociedad dónde hace falta q trabajen ambos para pagar la hipoteca.
Pero pienso q la q siempre pierde es la mujer en el sentido si continua trabajando una vez q se le termina la baja por maternidad el niño eso pierde, al igual q la madre, pero sobre todo el niño q está más indefenso, y si se queda en casa y elige dejar de trabajar para criarlo, deja de lado el mundo laboral, por el cual posiblemente se ha pegado años, luchando por ello.
Pero al final desde mi punto de vista importa el bebe, eso pienso yo, desde luego cada madre que haga lo que crea conveniente, eso si es importante que lo que haga segura de ello, y de sus actos.
Si que pienso que es importante resaltar la importancia de permanecer con el bebe el primer año de vida, que una madre se lo plantee, en las clases de preparación al parto no se nos habla de nada de ello, ni en el plano psicológico, te hablan de cómo limpiar el cordón umbilical, de dar el pecho pero nada más, si que creo que sería bueno lanzar un voto a favor de criar al niño en casa, de apoyar más a las madres que deciden hacerlo, pues támpoco es fácil, dejar el mundo laboral por la crianza, pero es bueno para el bebé.
El otro día mi cuñada me decía q su amiga a los tres hijos les dejó en la guardería con 4 meses, y están tan bien, y yo pienso cuando a un fumador le dices el fumar perjudica en esto o en aquello te dice mi abuelo se murió con 95 años y fumaba dos paquetes diarios.... y ojo yo era de las q antes estando embarazada pensaba dejar al nene en la guarde y seguir trabajando y la primera vez que un profesional me habló de la importancia del primer año, pensé si claro pero tenemos q trabajar, pero ahora pienso q ¿y por qué? no me arrepiendo en absoluto de haber criado a mi hijo estos dos primeros años y haber dejado de trabajar por cuidarlo.
Avatar de Usuario
por CORI
#364102
atilaromina escribió:.
El otro día mi cuñada me decía q su amiga a los tres hijos les dejó en la guardería con 4 meses, y están tan bien, y yo pienso cuando a un fumador le dices el fumar perjudica en esto o en aquello te dice mi abuelo se murió con 95 años y fumaba dos paquetes diarios.... .


Estoy de acuerdo contigo en todo lo que planteas, pero en esto no. No creo que sea comparable.

Si que al igual que tu creo que la sociedad ha creado un modelo esclavizante, pues pocas personas pueden plantearse el dejar de trabajar para cuidar a sus hijos (o al menos trabajar menos horas), y en un alto porcentaje lo pagamos las mujeres, que somos las que o bien renunciamos a nuestra carrera profesional (despues de años y mucho dinero invertido en estudios) para cuidar a nuestros hijos o bien nos sentimos "peores madres" por tener que dejar a nuestros hijos al cuidado de otras personas.

Yo estoy convencida de que lo mas importante es la calidad del tiempo que pasamos con nuestros hijos, y esa calidad sera la que en el futuro nos convencera de lo bien que lo estamos haciendo todas, las que trabajamos y llevamos a nuestros hijos a las guarderias y las que no.

Imagen
por popotito
#364236 Buenos días chicas, bueno creo que he creado un foro-debate, ja,ja,ja,ja,ja

primero que nada gracias por vuestras respuestas y opiniones. En mi caso mi bebé estuvo conmigo hasta los 5 meses, luego he tenido que volver a trabajar y lo cuido desde la una de la tarde en adelante, durante la mañana me lo cuida mi mami, que lo hace genial pero ya está un poco mayor y mi niño es un "trastillo", noto a mi madre muy cansada al final del día y muy limitada para ciertas cosas, le gusta viajar, hacer deporte, salir de paseo, irse a su casa del campo...etc, ella me cuida a mi hijo con todo el amor del mundo y no quiere que vaya a la guardería, pero mi madre se puede decir que después de toda una vida currando y criando a sus hijos está empezando a disfrutar ahora y no es plan.

Yo pienso que la guardería les ayuda y es una faceta de su vida que no siendo "necearia" sí que creo que es buena, en mi caso mi nene entraría con 14 meses largos (que casualidad veo que ha nacido el mismo día que el niño de otra forera ja,ja,ja,ja) :mabb .

En cuanto a la calidad, a las buenas madres y demás, pienso que una cosa no quita la otra, yo puedo tener a mi niño en la guardería durante la mañana y por la tarde dedicarle más mimos, más juegos, más cuidados, más atenciones y más cariño que algunas madres que puedan estar todo el día con él en casa, lo que cuenta aquí es la calidad con la que cuidamos a nuestros bebés el tiempo que disponemos para ello, no sé si me explico, al menos yo lo veo así.

En cuanto a ser mala madre por dejar al nene con la abuela para irse de cena o simplemente ponerse a planchar, ufff yo lo he echo y al principio me sentía muy mal, pero luego y como han dicho por aquí pienso que soy HUMANA; que necesito un poquito de espacio, de tiempo y dejándolo en buenas manos no hay porqué sentirse mal, otra cosa es dejarlo todos los fines de semana o todos los días, pero esporádicamente (como hago yo), me parece bien para el nene, para la madre e incluso para la pareja en sí.

Bueno chicas, no he querido crear polémica ni mucho menos, pero me ha gustado muchísimo leer vuestros comentarios, espero poder seguir charlando con vosotras haber si os localizo en otro hilo, me parecéis muy sensatas y agradables.

Gracias :fl

Imagen