Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#363632 Hola. Ya puse este mensaje en otro post, pero creo que no era el lugar más adecuado. El caso es que estoy preocupada por mi hija porque encadena una "manía" tras otra y no sé a que se debe esto. Las "manías" van desde suspirar a cada momento, a tocarse ojos, orejas, nariz, morderse las uñás (que ya no lo hace), carraspear todo el rato y ahora hace una mueca con la boca, la abre como si tuviese los labios resecos. Ya me estoy preocupando de verdad porque esto no me parece normal. ¿Qué pensais?, ¿Creéis que debo llevarla al pediatra?, ¿alguna ha observado algo así en vuestros hijos?.No la veo más nerviosa que de costumbre y en principio no veo razón para que tenga ansiedad.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Malefica
#363657 Si estás preocupada yo le preguntaría a su pediatra, aunque sea a modo de orientación....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por neferu
#363679 Bueno, mi hija el año pasado se mordía las uñas y este año hubo una racha que se chupaba un mechón de pelo...normalmente ha coincidido con algo que la inquieta y suele dejar de hacerlo sola. Cuanto menos importancia le damos nosotros, antes deja de hacerlo...
En nuestro caso, nunca ha sido por problemas de salud, en todo caso psicológicos (nervios y esas cosas), entonces yo no le he preguntado al pediatra, aunque con lo del pelo si pensé en hablar con algún psicólogo infantil, porque mi suegra no paraba de decir que eso era síntoma de depresión infantil y no se qué más chorradas. Menos mal que al final pasé de sus rollos... :lol:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Akai
#363715 Pueden ser nervios por algún motivo. En el cole va bien? Con las amiguitas tiene algunas diferencias (ya sabemos que a veces discuten y esas cosas les afectan mucho, como lo de "no te ajunto").
Yo con 4 años empecé a guiñar los ojos, incluso decía que no veia bien. La profesora me puso en una mesa delante del todo en la clase, mi madre me llevo al oculista, y al final sabes que era? celos de mi hermana recien nacida.

Así que como no encontraban el motivo, dejaron de preguntarme y se me paso.

Cuando no encontramos causas medicas para estos tics, suelen ser psicologicos.
Avatar de Usuario
por ALALA
#363729 Pues creo que las compis tienen razón y podría ser algo relacionado con el cole o con las amigas que la ponga nerviosa, aunque dices que tú no las ves más nerviosa de lo habitual........... así que entonces ya no sé. Si te vas a quedar más tranquila ve al pediatra y consúltaselo.

¿Cuándo hace esas cosas tú le dices algo? quiero decir que a lo mejor es para llamar tu atención. Fíjate si cuando lo hace hay algún punto de conexión, me explico mejor: Alala siempre que su podre y yo hablábamos en un tono alto (que puede parecer que discutimos, pero no es así, es que somos de hablar alto, fuerte) pues ella se ponía a cantar "a grito pelao". ¿Puede ser algo así?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#363773 Yo desde bién pequeña, cuando me ponía nerviosa, o cuando me concentraba en algo, me tocaba el pelo, a veces suave, otras mas fuerte según lo nerviosa que estuviera... era mi manera de tranquilizarme, supongo.. :roll: ( incluso hoy en día a veces sin darme cuenta lo vuelvo a hacer... :oops: )

Lo que quiero decir, es que aunque no la veas nerviosa ni con ansiedad, igual es su manera de "pensar" en sus cosas, en sus "preocupaciones"... ( entre comillas lo de preocupaciones, ya me entiendes...)

Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Curcuma
#363868 Pues no sé si será algo del cole, no lo creo, porque con esto llevamos mucho tiempo, enlaza unas con otras. Tampoco es que esté todo el rato, por ejemplo ayer estuve observandola y lo hizo sólo cuando se sentó después de comer a ver la tele y luego por la tarde cuando se fue a su cuarto a pintar y hacer un poco de tarea del cole, es que salvo en estas circunstancias que suele hacerlo casi siempre, el resto de las veces es espóradico, a veces cuando juega con su hermano, cuando lee. Puede hacerlo cuando está aburrida o cuando está muy concentrada, y eso es lo que me desorienta. No creo que lo haga para llamar mi atención directamente porque también lo hace en la casa de mi madre o mi hermana cuando yo no estoy.No sé, a lo mejor dbería llevarla al pediatra, pero no sé si tiene la suficiente importancia :???: :???: o a lo mejor llevarla directamente a un psicológo infantil. A mi me suena más a algo de ansiedad pero no sé con qué puede estar relacioando. En fin que estoy hecha un lío. Gracias a todas.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#364088 Betty, si te vas a quedar más tranquila ve al pediatra y consúltalo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#364096 Aún no sé que hacer :???: , en estos días, ha habido momentos que lo ha hecho constantemente y luego otros que nada de nada. Esperaré esta semana y la vuelta al cole a ver qué tal, y seguiré observándola, si sigue igual la llevaré al pediatra. Gracias Rocio.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por sangar
#364243 Estaba a punto de poner un post con un tema parecido...
Mi hija mayor (2,5 años) siempre se ha tocado el pelo haciendose tirabuzones con el dedo. De pequeña lo hacia cuando tenia sueño o estaba cansada.
Des de hace como 1 mes, lo hace mas a menudo, y con mas ganas ( se hace unos enredos que no hya quien se los quite...) Como comentais, he estado observandola y no encuentro ninguna relación con nada; a veces si que es por sueño pero entonces lo hace como mas suave; pero otras veces lo hace viendo la tele, cenando, en el parque, jugando.... a horas distintas y lugares diferentes...
Creo que le presto bastante atención, con la llegada de su hermana al principio lo paso un poquito mal, pero entendió que mama puede estar con las 2; todos los dias le dedico un rato exclusivamente para ella (la peque se queda en la amaca durmiendo, o en la alfombra...), sin contar el ratito de la ducha ( si es baño tiene que ser con su hermana porque lo ide ella).
Siempre intento hablar mucho con ella, que me explique, me cuente cosas de la guarderia, que han hecho, y ella me va contando las cosas a su rollo "que si hay una bruja en el cole, que esta en el cuento, que los enanitos no se que" "que si hoy pura le ha dado de comer esto o lo otro" "que si tal niño/a a pegado a fulanito o le ha mordido"..... hay dias que me da dolor de cabeza de lo que llega a charrar....
En la guarderia esta muy bien, va muy contenta, se lleva muy bien con todos, no suele pelearse pero si alguien le hace algo ella contesta y les riñe (con alguna patada, golpe incluido), siempre habla muy bien de los otros niños y de la maestra. La maestra tambien nos dice que esta muy bien, que al principio de curso (cuando nació su hermana) estaba mas sensible de lo normal, pero que ahora esta muy contenta, muy dispuesta a todo lo que se propone, que es como su ayudante, que le encanta organizarlo todo (revoluciones incluidas) y que se la ve muy contenta y feliz; tambien se ha dado cuenta de lo del pelo, pero dice que alli lo hace si algun dia la riñen porque hace algo malo o cuando no le interesa lo que le estan diciendo...
Así que no se que mas contaros para que me podais aconsejar, se os acurre algo que se me pase por alto????

Imagen

Imagen