Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#363063 Ains madre!!! Ya sé que aún quedan meses pero estoy empezando a agobiarme con el tema del cole. Carlota será de las pequeñas de la clase (nació el 23 de diciembre). Y es que está tan apegada a mí! Y yo a ella claro.
Le cuesta horrores cuando llegamos a un sitio que no conoce. Ni siquiera quiere pasar por la puerta de la panaderia cuando no es la habitual. No quiere que la gente le hable. Cuando lleva un rato allí se le pasa pero...aún extraña a abuelos, primos, tios, etc
Un día fuimos a subir a un ascensor y como había una señora Carlota no quería entrar. La señora por intentar ayudarnos a pasar el carrito (mientras yo tiraba de Carlota) fue literalmente aplastada por la puerta del ascensor.
Otro día estábamos haciendo pompas de jabón sentadas en un banco del parque y se acercaron dos hermanitos a jugar. Carlota decía: "mira mamá, estamos jugando con los niños, mira mamá! Los niños corrían detras de las pompas y mi hija se tronchaba de risa pero cuando le ofrecí bajar del banco y correr con los niños, me dijo que no.
NO QUIERO IMAGINARME el día en que la deje allí, en el cole, solita por primera vez en su vida ante extraños, sin su tetita (ni siquiera la he dejado con familia porque no quiere quedarse ni con su padre) en un lugar que no conoce de nada y sin saber por qué. Yo ya le he empezado a hablar hace un tiempo pero...no sé...la veo tan pequeña. ¡Si es que es mi bebé!
Ya sé que me puede dar la sorpresa y adaptarse estupendamente porque de hecho luego le encanta estar con niños. ¿¿Cómo se sobrelleva esto??

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#363124 Creo que en realidad hacen falta 2 adaptaciones, la de tu niña y la tuya ;-) .
La de la niña proablemente te llegue a sorprender... por experiencia: toooodo el mundo me tenía dicho que, por no ir a guardería, mi hijo iba a convertirse en una especie de inadaptado social, ya te puedes imaginar las predicciones para cuando iba a empezar el cole, que si lloraría todo el día, que si no iba a sobrevivir por lo dependiente que le había hecho de mí, etc. Ahora se callan todos porque ha tenido una adaptación estupenda, los primeros dos días hubo lagrimillas y algún pucherito cuando me fui, del 3º en adelante, y hasta ahora, se ha quedado encantado. Lo que te quiero decir es que muchas veces, el apego que otros ven como "excesivo" sirve en realidad para darles seguridad, tu niña sabe perfectamente que no la dejarías en manos de extraños o en un sitio donde vaya a pasarlo mal... igual no lo piensa así conscientemente, pero de algún modo lo percibirá. Que se adapte mejor o peor, tarde más o menos, depende en realidad del niño. No tiene que ver con que haya ido a guardería o no, que sea sociable o no, que se comporte de cierto modo ante extraños o en situaciones nuevas... Porque, por mucho que intentes propiciar ese tipo de novedades, el estar en el parque con ella y con otros niños no es lo mismo... y la guardería tampoco, porque al fin y al cabo es otro ambiente, y el cole acaba siendo una experiencia nueva.
En cuanto a tu propia adaptación, puede que al principio sea peor. Lo más probable es que tu niña, superado el impacto inicial, se quede a gusto y feliz, pero tú no lo sabrás hasta que la recojas, te comerás el coco todo el día, te preguntarás miles de veces si estará llorando o pasándolo mal... No lo digo para desanimarte, pienso que la angustia de separación funciona en ambos sentidos ;-) . Un consejo, intenta mantenerte ocupada para no pensar demasiado.
El que tu niña pueda ser la pequeña de la clase tampoco es vinculante, a veces se nota diferencia y a veces no, el desarrollo y la maduración de los peques no siempre coincide con su edad biológica.
Eso sí, no sé si has elegido ya el colegio, pero no estaría de más preguntar qué política tienen en relación a los escapes, los castigos, etc., pienso que, cuanto más respetuoso el centro, más fácil es que se adapten rápido.
También es buena idea irles hablando del cole con cierta antelación, pero sin pasarse, no todo el día. Podéis aprovechar para jugar al cole con sus muñecos, ir juntas a comprar la mochila o lo que necesite, etc.
Finalmente, de aquí a septiembre queda tiempo y probablemente tu niña evolucione más de lo que piensas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363135 nosotros también empezaremos el cole en septiembre y también estoy un poco.... preocupada, si..... como dice Kim creo que yo también voy a necesitar adaptarme tanto o más que él.

¿MIedos? unos cuantos. Qué tal llevará la adaptación, si le gustará o no, tema pañales también, cómo pasará el día en el cole, las posibles caidas, en fin.... todo lo que se me ha podido ocurrir y pasar por la cabeza.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#363221 Es inevitable como madres que somos, preocuparnos.
Yo tambíen tengo al pequeño que empezará este año el cole, y también estoy en las mismas, a pesar de no ser "novata" en lo del cole, a pesar de lo bien que se adaptó la mayor, que fue encantada desde el primer día, a pesar de que mi hijo "conoce" el cole de maravilla, porque lleva dos años yendo a llevar cada mañana conmigo a su hermana, y que en la guardería no ha llorado nunca , ni el primer día...a pesar de todo... pues me preocupa.

Y me preocupa porque cada niño es un mundo, porque cada niño reacciona de una manera según su forma de ser, según su madurez, según mil cosas distintas.
Yo es que aún lo veo muy "bebé", va a cumplir ya 3 años, pero lo veo tan chiquitín... :roll: , su hermana era mas "madura" con su edad, parecía mas facil la adaptación...

Pero bueno, por lo que yo he visto ( cuando empezó mi hija mayor ) practicamente todos están encantados desde la primera semana, algunos lloran un poco los primeros días, pero a todos en muy poquito tiempo les encanta "el cole de mayores", así que yo me agarro a esto.. :mrgreen:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Malefica
#363223 ais... hoy hemos estado en el que espero que sea su cole. para recoger la inscripición.... Mi peque no quería entrar, no quería estar.... y eso que le he explicado que solo ibamnos a recoger un papel.... hasta que ha oido los gritos de los niños en el gimnasio y le he preguntado si oía a los niños jugar. Entonces me ha preguntado si poía ir a jugar también y le he dicho que primero tendría que apuntarse. Me ha contestado: apuntame mamá..... para venir otro día.

Aaaaaaaaaaaaaayyyyyyy ¡tengo el alma en un puño!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#363262 Uffffff , yo tengo pensado ir la semana que viene. Tengo 3 coles en mente pero no conozco ninguno porque no me dejan visitarles hasta que no empiece el plazo de admisión. Lo que si me explicaron en uno (que de momento , sin conocer, es mi primera opción) que los papás pagan 20 euros al año para tener una persona que cambie a los peques en caso de que tengan algún escape, barro, charcos etc.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por HELDY
#363516 Puff pues a MIguel lo apunte en miercoles, creo que lo tengo un poco mejor porque aparte que va a la guarderia y le encanta, a este cole van tambien sus primos asi que entre los niños que conoce de la guarde y sus primos supongo que lo llevara bien. De todas formas me da un poco de yuyu porque ya ira al cole de "mayores" y me doy cuenta lo que ha crecido mi bebe. Suerte a tod@s. Besitos.
Avatar de Usuario
por Malefica
#363554
MERE escribió:Uffffff , yo tengo pensado ir la semana que viene. Tengo 3 coles en mente pero no conozco ninguno porque no me dejan visitarles hasta que no empiece el plazo de admisión. Lo que si me explicaron en uno (que de momento , sin conocer, es mi primera opción) que los papás pagan 20 euros al año para tener una persona que cambie a los peques en caso de que tengan algún escape, barro, charcos etc.


Mere qué idea tan buena..... ojalá se extendiera por todos los coles en vez de ese empeño universal de quitarles a todos los pañales sí o sí antes de empezar el curso :twisted: ..... (es que lo llevo mal)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#364477 Bueno ya tengo cita en los colegios para la semana que viene. De momento hemos ido a recoger la solicitud de admisión a uno y a realizar una preinscripción a otro. Carlota puso el ceño fruncido pero se interesó por el entorno y cotilleó un poquito. Luego en casa, le contó a papá muy contenta que había estado en el cole recogiendo un papel y que otro día iba a ir a verlo.
1ª prueba superada chicas.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#364638 me alegro Mere.

Nosotros hemos entregado también nuestra solicitud y Nicolás no dejó de llorar desde que entró en el cole..... poco a poco le fui explicando lo que habíamos ido a hacer y lo que encontraría en el cole el día que empezara y se fue calmando pero vamos..... lo pasó fatal, se le oyó por todo el cole y hasta hubo una profesora en secretaría que se encargó de decirle que en ese cole solo querían niños grandes que no lloraran ni gritaran porque eso era de bebés.... (obviamente espero y deseo que no sea profe de infantil)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#364650 Sólo entro para desearos mucha suerte, chicas. Sé lo mal que se pasa y la angustia al acostarte cada día y pensar en qué pasará. No adelantéis acontecimientos porque hasta que no llegue el momento no podremos saber cómo se lo van a tomar.

Muchos ánimos a tod@s y mucha suerte (porque creedme que encontrar un buen profe y un buen cole es tener mucha suerte). en mi caso lo he conseguido, seguro que vosotras también, ya veréis.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#364683 estoy hecha un manojo de nervios.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#364746 Ufff, hoy hemos tenido la visita al primer cole. De los tres que tenemos en mente, este es el único concertado. Lo que menos me ha gustado es el tema de el control de esfínteres: " ya van al colegio de los mayores y no se puede permitir. Muy esporádicamente si el niño está enfermo y la profesora puede hacerlo, le cambiarían. Lo normal es que te llamen a casa o al trabajo para que vengas" (ME PARECE INCREÍBLE)
Un punto positivo es que no conocen el rincón de pensar (la verdad me ha extrañado pero ante mi pregunta a puesto cara de póker)
La verdad es que cada vez estoy más liada, hasta qué punto debo sacrificar un colegio que está bien, que es bilingüe y que tiene un nivel académico alto, por un tema de esfínteres que va a ser durante el primer año más o menos?
El tema de que lleven uniforme también me gusta, es cómodo para mí.
Tienen baño en todas las clases con lo cual la profesora no tiene que ausentarse para acompañar a nadie y los niños no van solos.
También nos han dicho que un 100% de los alumnos saben leer con 5 años (a mi me parece un poco exigente no?)

Carlota ha hecho una amiga durante la visita y más o menos ha estado bien. Le daba la mano a la otra peque, hacía lo que ella hacía... pero ya casi al final, cuando subíamos escaleras para ir saliendo del edificio, la he cogido en brazos porque llevábamos un poco de prisa (el grupo tenía que parar y esperarnos y ya me ha dado un poco de corte) Ella se ha empeññado en que tenía que subir sola y ha cogido una rabieta terrible. Ya no sabía dónde meterme ni cómo actuar porque era imposible convencerla, asique he tenido que sacarla a la fuerza y llorando.
En fin, parece que no le ha quedado mal recuerdo a pesar de todo porque cuando le pregunto dice que sí le ha gustado.

Sabéis? Aparte de la preocupación por qué es lo que pasará, tengo como un poco de celos o envidia sana de toda esa gente que va a pasar con mi hija tantas horas al día, que la va a marcar, que tiene en cierta manera en sus manos parte de el futuro de mi hija, que van a compartir muchas cosas bonitas con ella, no sé, me siento muy rara.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#364763 yo espero y deseo un profesor/a con vocación, cariñoso, empático, flexible...... una persona que entienda a mi hijo y que contribuya a que ir al cole sea algo alegre. Quiero ver a mi hijo feliz.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por HELDY
#364833 Madre mia que nervios con esto del cole!! como dice mon ojala pillemos con alguna profe que sepa tratar a los peques como se merecen. Mis cuñadas llevan a sus hijos a este cole y dicen que no tienen queja, yo queria apuntar a Miguel en otro pero mi chico me dijo que mejor en este porque aparte que van sus sobrinos si en algun momento no puedo recogerle ya lo hace cualquiera de su familia porque la verdad me pilla muy cerca de casa y el entorno familiar tambien esta cerca. Lo que me preocupa a hora es el tema del paña ya que lo tenia superado esde verano pero hace 1 mes ha vuelto a hacerse pis encima, comenzo por las noches y le volvi a poner el pañal, pero ahora tambien tiene escapes por el dia. A ver si de aqui a cando comience el cole vuelva a tener el tema controlado. Ya os contare. Besitos. :fl