Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marypaula
#363000 Pues eso, que mi hija no quiere tomar la leche que le dan en el recreo (les dan leche y un trozo de pan). Para mi, la verdad es que, no tiene ninguna importancia, si no se lo quiere tomar pues que no se lo tome, pero la profe no opina lo mismo.
Fui hablar con ella, porque la niña de repente empezó a no querer ir al cole, decía que no quería la leche y yo le dije pues si no la quieres le dices a la profe que no te la eche (porque al principio el que no quería leche bebía agua). Bueno en fin que fui a ver a la profe a ver que pasaba y me dijo que lo que no podía ser es que la niña se saliese con la suya (cual es la suya, que no le apetezca beber leche?) Yo le dije que en casa no se la obligaba a comer ninguna cosa (y eso que come faltal) y que en cuanto a la leche pues es muy raro que la beba, que lo hace cunado quiere o le apetece.
Entonces ella me dice que lo que no quiere es que la niña vaya de mala gana al cole, asi que va aintentarlo un par de días más y si no quiere que no lo tome, pero ademas que hablará con la orientadora a ver que opina de este comportamiento.(Yo me quedo a cuadros porque no veo un comportamiento raro ¿o lo es?)
Ayer cuando salían le pregunto como va el tema leche y me dice que no puede desistir que la orientadora le dijo que tiene que mantener su postura, así que eso supone que le siguen dando la leche y la niña diciendo que no la toma (y la verdad es que es cabezota, porque yo le digo que se tome un sorbito de leche en el cole, pero ela ni eso)
La conclusión a todo este rolo es que no se que hacer, me da miedo que de tanto insitir con la p.... leche al final la aborrezca y no la quiera tomar nunca, que acabe odiando el cole porque todoas los días cuando a acuesto me dice "mami porfi mañana no voy al cole vale? y yo claro le cuento la historia de que hay que ir y todo y entonces ella me dice "vale, pero dile a la profe que no me ponga leche"....
En serio, me desborda esta situacion, sie ne casa no se la obliga a tomar la leche porque coño la tiene que obligar ella, perdon pero es que me desquicio...
Avatar de Usuario
por huskitos
#363040 Me parece fatal la postura de la profesora y la respuesta de la orientadora :twisted: . No pueden obligar a la niña a comer (en este caso beber) algo que no le gusta y menos cuando le has explicado que en casa no se obliga a comer. Es una pena que la niña repudie el cole por el simple hecho de la leche. ¿Acaso lo más importante de la estancia de un niño en el cole es el tentempié del recreo?. Creo que aprender, jugar, compartir con los amigos, etc, es millones de veces más importante a que la niña se tome la leche. Estoy segura que mi hijo en su situación haría lo mismo.

Cada colegio tiene sus normas, pero no me parece muy lógico que les den todos los días leche en el recreo cuando se supone que han desayunado algo leche en casa. En el cole de mi hijo cada día deben llevar de almuerzo algo diferente: los lunes, lácteos, los miércoles fruta, los viernes sandwich, y martes y jueves libre. Me parece bastante acertado porque así fomentan la variedad. El día que toca fruta Adrián va al cole refunfuñando pero como es un día a la semana no me preocupa y además sé que al final se la come con gusto.

En tu lugar hablaría seriamente con la profesora y le diría que le está creando un trauma a la niña y que eso de 'no dejar que se salga con la suya' en un aspecto tan trivial como es la leche no es aceptable como filosofía educativa. Si ves que no da resultados hablaría con el director y con quien hiciera falta, porque están amargando a la niña innecesariamente.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#363091 Si no quiere tomar leche, que no tome leche. ¿O es que la profe o cualquier persona no tiene algo que no le guste tomar y lo haga de todas formas a desgana porque así debe ser?!
Flipo en colores. De verdad no dudaría ni un momento en decirle a esta profesora que no le obligue a tomar leche y punto. Que le de agua. ¿Y que es eso de "mantener la postura". A esa regla de tres, todos tienen que mantener la postura y la de la niña es no tomar leche.
Si insiste, pide cita con la profe, orientadora y director o directora y les dices que su hija no tiene porque tomar leche si no quiere. En un caso grave, quiero decir, que si no te quieres enfrentar, les dices que después de tanto insistir de tu hija fuiste al pediatra y las pruebas apuntan a una mala tolerancia a la leche. Ala. Que es que yo no estoy a favor de poner escusas, pero no puede ser que la niña tenga que sufrir porque no le guste un alimento.¡¿Que mundo?! de verdad :roll:
Avatar de Usuario
por Kim
#363129 Yo pediría cita con la orientadora y dejaría muy claro que no te parece ni medio normal que se pongan así de tercos en un tema tan estúpido. Porque me temo que el quid de la cuestión no es la leche, sino ese miedo que tienen a que la niña "se salga con la suya", como si fuera a convertirse en una psicópata si no la obligaran a tomar leche a media mañana :twisted: .
Está claro que tu niña lo vive como un trauma y ha perdido las ganas de ir al cole por el tema de la leche.
También puedes preguntar a la profesora qué hace exactamente cuando la niña se niega a tomar leche, si intenta reforzar la petición con humillaciones o castigos podrás debatir con la orientadora un tema bastante más serio.
En nuestro cole el tentempié lo ponen ellos, para que sea igual para todos y no haya problemas, pero como en el caso de huskitos van variando, un día toca fruta, otro leche con galletas, etc., también puedes abordar el tema desde el punto de vista nutricional, cántales las alabanzas de la alimentación variada. Y en última instancia, lo que sugiere sunshine, hazte con un certificado médico que diga que la niña tiene intolerancia a la leche.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen