Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#362902 Esto es lo que debe pensar Lucía, porque otra vez está muy apegada a mi. Ahora que empezaba a ser más independiente, parece que da marcha atrás. No quiere ni a su padre. De bebé no quería estar ni con su padre, ni con nadie. Pensaba que iría pasando y ahora realmente iba mejorando. Pero hace poco vuelve a no querer separarse de mi. ¿Es por la edad, casi 21 meses?

Ah, quería decir también que ¿cuaaaaaaaaaaaaando dejará de estar chupeteaaando la teta de esa forma? Eing? Es que, a ver, no sé si esto es natural, pero me empieza a mosquear. Supongo que se junta lo pegajosa que está Lucía con esto. Pero no puedo más. No quiero destetarla. Pero si quiero dejar de ser su chupete. Veo que a mucho niños le quitan el chupete alrededor de los dos años. ¿Esto es aplicable a mi caso? Por qué no podrá estar en mis brazos sin más? Por qué sólo soy una teta para ella?
Avatar de Usuario
por Sunshine
#362932 Bueno, bueno. Hoy he coincidido con un conocido y hablando me ha dicho que lo que le pasa a Lucía, a su hija también le pasaba. Que era algo increíble lo apegada que estaba a su madre y que debido a que él trabajaba toda la semana, su hija le extrañaba. Me ha dicho que es normal. Que paso mucho tiempo con Lucía y que irá pasando. Le dí las gracias por decirmelo, me ha venido muy bien.
Claro, como no vemos ni sabemos lo que pasa en otras familias, no sabemos si lo que nos pasa es lo normal. Hecho en falta una tribu ;-)

Ahora queda el tema teta. :roll:
por Pingüinín
#362933 Pues hoy mismo de camino al trabajo he pensado lo mismo. Se ha quedado llorando a lágrima viva en la guarde, para mí es horroroso dejarla así. Ya la pasó el curso pasado, este año se queda más o menos bien todos los días. Pero tiene "mamitis" profunda. No hay forma de que se duerma con nadie más que conmigo, ni con su padre; si se despierta de noche, sólo la puedo atender yo, y si me levanto al baño y se entera (dormimos los tres juntos) aunque esté su padre, se pone a llorar como una loca. Y para calmarla por algo que la pase, sólo yo puedo.

Y que no vea que me alejo de ella en la calle, se pone a llorar, sólo no llora a veces si está su padre, o mi madre, pero dormir nada de nada, sólo yo.

Hoy tengo reunión con su profe en la guardería y la tiene que recoger la abuela paterna, estará una hora sin mí, y no paro de pensar que va a llorar un montón, con ella no se queda así como así.

Si está malita y se quedan con ella en casa las abuelas, cuando se despierta y no me ve, llora, incluso con mi madre, que se quieren con locura, y cuando estoy yo, a mí no me hace caso, pero si no estoy en casa, la cosa cambia.

No sé qué hacer, tanta dependencia quizás no sea buena, sobre todo por ocasiones como la de hoy, que la va a recoger mi suegra...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#362937 Pues lo de la mamitis es completamente normal, aunque también hay casos de papitis, lo corriente es que estén muy, pero que muy apegados a las madres. Son fases que tienen picos, a una temporada de larguísima dependencia le acompaña otra de relativa calma y digo relativa, porque siempre será mamá antes que papá o cualquier otro el que reclamará a su lado. Con la edad que comentáis que tiene vuestros peques es normal que la fase se exacerbe, es más llegará otra en la que su frase favorita sea papa noooo, papa malo, vete, vete ante la tristeza del padre, su impotencia y un sentido materno de "otra vez". Pero con el tiempo todo se va calmando, lo que no quiere decir que puntualmente no tengáis nuevamente episodios similares.
Rodrigo va a hacer tres años y medio y ante todo su mamá, y eso que desde que me operaron ha tenido que adaptarse (magníficamente) a que hay cosas que sólo puede hacer con papá, pero desde que ve que ya puedo hacer más cosas, me reclama a su lado para irse a la cama, lavarse los dientes, ir al cuarto de baño, ponerse el pijama, vestirse... y mil cosas más. Si le dices "¿vas con papá?" su respuesta es "no, con mamá mejor". Para que os hagáis una idea, últimamente se despierta a las siete menos cuarto de la mañana (una hora antes de lo habitual), lo primero que hace es encender la luz y llamarme para que vaya a su lado y me espera en su cama, pues bien, este viernes se despertó y se levantó su padre con la intención de que pudiese seguir durmiendo un ratillo más, pues en cuanto vio que no había ido, se levantó de su cama, vino a nuestra habitación, encendió la luz y me dijo "buenos días mamá, es hora de levantarse" y es que me da que como una madre... en fin. Que tengáis paciencia, que es una temporada y que a medida en que se van haciendo más mayores, más niños van cesando esos períodos de continua mamities.
Como veréis a todas nos ha pasado en mayor o menor medida y sólo en algunos casos se da el caso inverso.
Salud :fl :fl :fl :fl
por nuria1982
#362944 Pues nos unimos al club, africa tiene 19 meses, y estamos las 24 horas del dia juntitas (hasta para ir al baño, aprovecho a ducharme cuando está dormida), ultimamente es un poquito mas independiente, de vez en cuando agarra a su padre y le lleva a su habitacion (habitacion para los juguetes, como imaginais dormimos los 3 juntos) a tomar cafes, a hacer comiditas, y no quiere ni que yo entre en la habitacion, me suelta un "vete" y va y cierra la puerta...tambien cuando esta jugando con su tia (mi hermana) pero el caso es que es muy de vez en cuando y por supuesto cuando ella quiere de poco sirve que le diga yo que juegue con papi mientras yo hago la cena.... hace poco puse un post ("no llevamos bien la separacion") porque queria empezar en la guarde y no sabia como, he estado llevandola estos días una hora, y yo me quedaba en el pasillo, sin entrar en el aula, ella se asomaba cada 20 minutos más o menos, para ver que seguia ahi, y mañana la dejo sola,y ya estoy dandole vueltas, porque se va a pasar toda la hora llorando....y me da miedo que retrocedamos en la "independencia" que os contaba pero tambien puede ser que no sea así....
lo de la teta, es una forma de estar contigo, ni su padre, ni las abuelas... nadie, sólo mama; y además asi tu tambien tienes que estar con ella.quiero decir: no te puedes ir a hacer la comida, o a hacer la cama o a aspirar o a comprar o estar en el ordenador.... dale tiempo, a africa se le nota mucho cuando por ejemplo ha estado malita que quiere más mimos, esta pidiendo teta cada 5 minutos. Si te sientas a jugar en el suelo con ella,sin ninguna otra preocupacion igual no le hace falta teta, total ya te tiene para ella.... . y no eres solo una teta; para ella eres muchiiiiiisiiiiiiimo más pero si eres la única con "su teta"
muy bueno lo de rodrigo de irte a dar los buenos dias, con un despertar asi, no puedes molestarte ....

besos :12: