Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#361748 En el cole de mi hija la semana pasada mandaron hacer una manualidad, estamos casi en fallas y todos los niños deben hacer un muñeco para llevarlo al cole, para el dia de la fiesta en la qe con todos los monigotes haran la falla y la quemaran.
me ha costado mis sudores hacerlo porque en manualidades la verdad soy pesimaaaaa, pero estoy orgullosisiiiiiiiiiiiiiiima de como nos ha quedado el muñeco, nos hemos esforzado mucho, estaba echo con un guante de latex inchado y debiamos ir forrandolo con cola y papel de cocina y periodico, luego forrarlo con papel de seda y ponerle unas pegatinas.
ha costado hacerlo porque habia que esperar a que las capas fuesen secando para poder ir poniendo mas, total que han sido unos 4 dias lo que hemos tardado en terminarlo.
bueno con todo esto lo qe os quiero decir es que me ha entristecido durante estos dias ver que muchas de las mamas lo han echo ellas solas o han quedado entre ellas mientras los peques estaban en el cole y no han dejado colaborar a sus peques, segun ellas no saben como mandan esas cosas hacer a niños tan pequeños porque al final el paquete se lo comen ellas y estan muy atareadas, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
claro asi es mucho mas facil, y me entristece porqe yo y mi hija lo hemos pasado fenomenal en hacerlo juntas, he tenido que sacar tiempo de donde no lo tenia ya sabeis trabajo, casa... y ademas estando con mi canijo que no para quieto porque tambien queria participar, derramando la cola y trasteandolo todo, jaaaa, es bastante dificil pero no imposible.
creo que no es lo mismo dejar que nuestros hijos formen parte de la actividad (porque creo que para eso se hace no?)que hacerselo tu y decirles ala llevalo al cole.
se qe con 3 o 4 años no son artistas( ni yo con 30 eh¡) y no pueden hacerlo solos, es mas desastroso y lento de hacer, pero para eso estamos no?.
en fin que me gustaria que hubieseis visto con el orgullo que mi hija llevaba su pez, eran peces, por el camino y cuando se lo ha enseñado a su profe lo 1º que le ha dicho es miraaaaaa lo hemos echo mi mama y yo juntas, y claro yo babeaba de una manera brutal, de echo creo que aun lo estoy haciendo.
es que he visto como otros niños se lo han dado como diciendo toma me lo han dado para ti, y he visto la diferencia en que mi hija al haber colaborado en todo lo ha valorado muchisimo mas, tanto que me ha dicho que no quiere que lo quemen qe queria traerselo de vuelta a casa.
nos hemos reido haciendolo muchoooo y creo que le he enseñado que todo el esfuerzo que uno hace en algo trae su recompensa, a ella tener un pez superchulo y a mi poder haber compartido con ella todos esos momentos.
en fin, solo queria comentar mi logro y el de mi hija, a lo mejor pensais que es una chorrada pero para mi ha sido precioso.
Avatar de Usuario
por ALALA
#361750 Bien hecho Amaral!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#361751 Enhorabuena, artistas!!!!.
Pienso igual que tú y estoy totalmente de acuerdo con tu postura, aunque no sea compartida por todo el mundo :twisted: . Hace unas semanas tuve un enfado monumental por un tema parececido. Resulta que en diciembre dieron a todos los niños de infantil un dibujo grande de una bruja para que lo decoraran en casa para luego colgarlo en las paredes del centro. Adrián y yo lo hicimos juntos, más bien fue él quien coloreó, puso plasti, pegó papel charol y pegatinas y quedó muy artística.
Cual fue mi sorpresa cuando un día entré al cole y vi que todas las brujas estaban 'preciosísimas' con brillantina, purpurina, telas perfectamente recortadas, vamos, que era imposible que un niño de 3 ó 4 años hiciese eso. Claro, el de mi hijo era el dibujo más cutre y surrealista, pero inocentemente pensé que su profe lo valoraría más precisamente porque lo había hecho él.

A las pocas semanas nos entregan el libro viajero, que consiste en escribir una poesía y decorar la página correspondiente. Cada semana va a una casa y le toca a una familia hacer el trabajo. Pues bien, el día que la seño se lo entregó al papá ¿sabeis lo que le advirtió? que no lo hiciera Adrián :twisted: :twisted: :twisted:

¿Qué manera de fomentar la creatividad, la resposabilidad y el amor por el trabajo es esa?. Me parecía increíble y estuve a punto de pedir cita con la seño para hablar del tema. Después hablando con una amiga maestra me explicó que quizá su profesora pensó que el dibujo de la bruja lo decoró el sólo y lo que se pretende con este tipo de actividades es propiciar la implicación de los papás. Puede que tenga razón, pero aún así sigo pensando que debe ser el niño el protagonista de estos trabajos y no los padres. Jolín, que a veces parece una competición de ver qué mamás es más habilidosa con las manualidades!!!.

Perdona, Amaral, que te invada el post con mis quejas, pero es que me sentó fatal y aún lo tengo bastante reciente.

Opino como tu hija, yo también salvaría el pez de la quema. No comparto el espíritu valenciano de disfrutar quemando esas figuras tan bonitas :mrgreen:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por sangar
#361752 Amaral ya tardas en colgar una fotico de ese pez!!!!!
Mi hija es mas pequeña, y en la guarderia tienen una libreta que nos llevamos los fines de semana a casa donde las maestras nos explican como va y nosotros le explicamos lo que queremos. Pues mi hija le tiene un cariño enorme, porque yo le escribo cosas y ella va "pintando" . Hace garabatos y me dice esto es ..... y yo le escribo debajo lo que es.
Imaginaros que vamos por la 2ª libreta, jajajajajaj Cada fin de semana llenamos como 4 o 6 hojas, que si explicación, fotos, dibujos, pegatinas.... Y cuando hace algo mal, la castigo sin libreta!!!! Así que imaginaros!!!!
Como tu bien dices, hay otras mamas que ni escriben, y claro cuando llega mi hija con su libreta la enseña a todo el mundo y les explica, y las otras mamas siempre dicen "pues si que tienes tiempo, como se nota que has estado de baja, ahora seguro que no lo haras...", pero ellas se lo pierden; yo me lo paso muy bien compartiendo ese ratillo con ella; escogemos las fotos para poner, las pegatinas, la ayudo en algunos dibujos.... ella me dice "pinta con el color azul, con el marillo, y ahora un sol" y yo pintando (con este poco arte que tengo) y la convenzo para que ella lo haga tambien.
Piensa que si no lo hacen ellas se lo pierden. Tu seguro que has disfrutado mucho haciendolo, y aunque no sea el mas bonito, sabes que lo habeis hecho entre las 2.

YO pido el indulto de ese pescadito!!!!

Imagen

Imagen
por nuria1982
#361806 ole ole y ole y que me he emocionado y todo imaginandome la cara de tu hija entregandole el pez a la profe!!!!!!!!!!!!
a mi me encanta hacer manualidades con mi pequeña (19 meses) y aun nadie nos ha mandado hacer nada "obligatorio" pero nos lo pasamos muy bien, yo me encargo del pegamento, y las tijeras, pero a la hora de hacer dibujos, y colorear con ceras, pintura de dedos o rotuladores hay vamos a pachas, y nos reimos mucho, propongo a las mamas y/o papas que no tienen tiempo.que durante un par de dias dediquen el tiempo que tienen preparado para hacer la cena o para aspirar la casa o limpiar el polvo, a ayudarles a hacer los trabajos a los peques, ( total no se va a caer el mundo si cenamos un par de dias pizza o embutido o algo que no se tenga que preparar ni tampoco pasa nada por no tener la casa impoluta) y todos ganan, ademas si luego les pides ayuda seguro que ellos tambien te ayudan a limpiar el polvo, ha hacer las bolitas de las albondigas..... en fin que desde siempre, todo es mas divertido si se hace acompañado que solo, a cualquier edad o no???? besos
Avatar de Usuario
por PILARD
#361820 Me ha encantado leer tu post, os imaginaba a los 3 en la tarea. Yo todavía, salvo pintar (y siempre me quedo sola pintando porque no se si se aburre o qué), no he compartido apenas actividades con mi niño, pero tiene que ser muy enriquecedor hacerlo. Como para no :babas: y estar así todo el día :babas2:

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#361870 Que bien, Amaral!!! Queremos ver una foto de la obra de arte! ;-) Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo genial que se sintió tu niña al acabar su trabajo, la satisfacción? Eso es muy importante para todo en su vida.
Besos
por AMARAL
#361886 GRACIAS CHICAS, la foto del pez en breve la cuelgo, tengo que traer al curro la tarjeta de la camara y acordarme que eso es un logro tambien.
no creo que lo indulten porque he visto peces que vamos ni en los mejores mares.
huskitos dijo:
que a veces parece una competición de ver qué mamás es más habilidosa con las manualidades!!!.

siiiiiiiiiiiiii yo tambien aveces siento que es asi, haber quien lo hace mejor, haber quien lo trae el primero, jaaaaaaaaaaaa si es que yo me parto de esa gente en serio.
y lo de la libreta viajera pues tambien lo hemos echo, pero vamos a mi la profe de mi hija me dice que no participe ella y entonces le digo directamente que se meta la libreta por donde le coja vamos.
en navidad hicieron un belen, y mas de lo mismo, habia que hacer una figura de plastelina, bien pues cuando lo montaron senti hasta verguenza porque mi figura era la mas cutre, jaaaaaaaaaaa,se te queda cara de tonto la verdad, pero bueno ellos se lo pierden, yo creo que ellos tienen qe participar porque si no no tendria sentido hacer nada de lo que manden en el cole, que son ellos los que estan matriculados no las madres o padres, que estamos para apoyar y aconsejar no para hacerles la faena, no tendria sentido.
Avatar de Usuario
por Malefica
#361899 :shock: :shock: :shock: así me teneis...... ¿pero si no participan ellos para qué traerse una actividad a casa? esperad que aún pongo más caras de sorpresa :shock:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!