Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#360630 Bebé Un Adulto Capaz y Feliz.
Muy interesante la entrevista y me quedo con esos cinco consejos:
1.-El bebé es dependiente: no le deje llorar. "Los bebés no pueden gestionar un estrés excesivo. No pueden deshacerse de su propio cortisol. Los adultos hemos descubierto maneras de gestionar el estrés: llamar a un amigo o tomar una copa o un té. ¡Pero nos bebés no! Y a ellos les resultan estresantes cosas muy pequeñas ¡porque les va en ello la supervivencia!
2.- La autoestima es vital. Dígale que le quiere: A los seis años debes tener dos cosas fundamenteales o no las tendrás ya: la primera la autoestima suficiente para lidiar con el vecino; y la segunda, la consecuencia de lo bien que te han tratado...es fundamental que te quieran y que te lo hayan hecho saber.
3.- Un bebé no necesita vida social: Hay madres que llevan a su hijo a la guardería porque creen que el bebé necesita socializar. ¡En absoluto! lo que precisan es cuidados y atención de alguien que los conozca bien.

4.-Premiar es mejor que castigar: Los niños reaccionan mejor ante las recompensas¡Atención papás y abuelos: es mejor ignorar las maldades y recompensarlos cuando hacen las cosas bien. Distinto es cuando se trata de adolescentes. Con ellos es más eficaz el castigo ¿por qué? No lo sabemos todavía, pero quizá tenga que ver con que requiere mayor inteligencia cambiar de proceder cuando te equivocas que repetir aciertos cuando te premian por ello.
5.- Educación emocional: La disminución de la violencia y el altruismo están vinculados al aprendizaje emocional. Y para ello es clave enseñar a un niño a gestionar sus emociones...el siguiente paso es desaprender, renunciar a los prejuicios que nos impiden avanzar. A los niños en lugar de preguntarles cuando salen del colegio "¿qué has aprendido hoy?" deberíamos preguntarles "¿qué has desaprendido hoy?"

Podéis leer la entrevista completa en http://xlsemanal.finanzas.com/web/artic ... o_pagina=0

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#360659 Mi cuñada ( :twisted: ) leyó la revista y me la enseñó, alucinada: fíjate, este dice lo mismo que tú. No, si al final va a descubrir que no me lo invento :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#360718
Trece escribió:Muy bueno.
Sí kim, sino te dicen "Mira es de tu misma secta" :roll:


esa idea se me pasó ayer a mi también por la cabeza cuando lo leí....

de hecho pensé: si no lo pone nadie en DSLL, lo cuelgo yo... :mrgreen: , que guay que lo hayamos leído y comentado más de 1....

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#360774 gracias por ponerlo Pilar!

Kim escribió:Mi cuñada ( ) leyó la revista y me la enseñó, alucinada: fíjate, este dice lo mismo que tú. No, si al final va a descubrir que no me lo invento .

:juas :juas

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#360777 genial...
llamarme visionaria... pero hace tiempo que "huele a cambio" va lento... pero se mueve...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#360811 yo os animo a bucear en su programa Redes y a conocer los libros de su hija..... los Punset han sido todo un descubrimiento para mi.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Goga
#361133 No entiendo muy bien el último punto, ¿me lo podéis explicar?

Y sí, rafi, yo también hace tiempo que "huelo a cambio", algo se mueve, in ir más lejos el otro día recibo la revista "Mi bebé y yo" que te envían gratis cuando estás embarazada y en portada el título "Amor sin límites", y me quedé flipando porque hace 4 años cuando la recibía por el embarazo de Arnau precisamente abominé de esta revista por la cantidad de artículos anti-crianza que habían, hasta tenían abonado el innombrable que su apellido empieza por E, y mira ahora...

Y también hace 4 años en el hospital donde tuve a Arnau, en neonatos, sólo me dejaban entrar cada 3 horas y cogerlo un poco y ya está, y el otro día hablé con una mamá que hace poco lo tuvo en neonatos y ahora se ve que puedes entrar cuando te apetezca y que aplican el métdodo canguro, y me quedé alucinando, incluso le pregunté dos veces si hablábamos del mismo hospital...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#361162
Goga escribió:No entiendo muy bien el último punto, ¿me lo podéis explicar?

Te diré como lo entiendo yo, ten en cuenta que solo es mi interpretación y puede estar equivocada.
Por "enseñar al niño a gestionar sus emociones" entendería, ante todo, permitir que las muestre, no intentar cohibirlas con frases tipo "no llores" "esto es así y me da igual que te enfades" ni tratar de reemplazarlas por las nuestras ("debería darte vergüenza"). Para empezar hay que reconocer lo que siente y comprenderlo, si bien en ocasiones se le debe enseñar a canalizarlo de forma apropiada (p.ej. entendemos que esté enfadado pero no le permitimos que pegue para demostrarlo).
Lo de renunciar a los prejuicios no me queda tan claro, se puede interpretar como huir de las etiquetas, o permitirle que abra la mente y busque sus propias soluciones a los problemas. En otras palabras, dejar que vuele con sus propias alas, estando allí para apoyarle y animarle pero sin estar constantemente diciéndole adónde tiene que ir o que le pasará si toma un camino u otro.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#361283
Kim escribió:
Goga escribió:No entiendo muy bien el último punto, ¿me lo podéis explicar?

Te diré como lo entiendo yo, ten en cuenta que solo es mi interpretación y puede estar equivocada.
Por "enseñar al niño a gestionar sus emociones" entendería, ante todo, permitir que las muestre, no intentar cohibirlas con frases tipo "no llores" "esto es así y me da igual que te enfades" ni tratar de reemplazarlas por las nuestras ("debería darte vergüenza"). Para empezar hay que reconocer lo que siente y comprenderlo, si bien en ocasiones se le debe enseñar a canalizarlo de forma apropiada (p.ej. entendemos que esté enfadado pero no le permitimos que pegue para demostrarlo).
Lo de renunciar a los prejuicios no me queda tan claro, se puede interpretar como huir de las etiquetas, o permitirle que abra la mente y busque sus propias soluciones a los problemas. En otras palabras, dejar que vuele con sus propias alas, estando allí para apoyarle y animarle pero sin estar constantemente diciéndole adónde tiene que ir o que le pasará si toma un camino u otro.
Besos.


Gracias Kim, conozco lo que es la educación emocional, pero me refería a esta frase en concreto:

el siguiente paso es desaprender, renunciar a los prejuicios que nos impiden avanzar. A los niños en lugar de preguntarles cuando salen del colegio "¿qué has aprendido hoy?" deberíamos preguntarles "¿qué has desaprendido hoy?"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361370 Genial Punset, como siempre.

Y sí Rafi, yo tambiñen lo creo, algo está cambiando. Cada vez se ven mas programas al respecto en televisión, artículos y entrevistas en periódicos y revistas.... pero sobre todo en el día a día. Yo nunca me he callado y he contado cómo hacemos las cosas con respesto a Unai en casa, colecho, no dejar llorar.... nunca me han dicho cosas demasiado desagradables al respecto pero sí mostraban su desacuerdo (por suerte hablo de vecionos, conocidos.... no de la familia :grin: ).

Pero ahora, cada vez mas la gente cuenta: sin ir mas lejos la semana pasada hablando con un vecino que acababan de tener su segundo bebé, nos decía que él se había ido a dormir con la mayor, para que la pobre no se sintiera tan solita y desplazada también en ese sentido al dormir el bebé con la mamá... Sí, esos mismo vecinos que me miraron con cara "rara" cuando este verano comentaba que Unai seguía durmiendo con nosotros :woow :woow :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen