Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuria1982
#360499 hola a todos, mi pequeña tiene 18 meses, es una niña feliz y que quiere con locura a su mama, el "problemilla" es que no me deja separarme de ella ni un momento, si ve que me separo llora o empieza a pedir "teta" . hasta ahora hemos estado dia y noche (practicamos colecho) juntas las 24 horas, (bueno alguna vez contada se ha quedado con la abuela o con papa) pero no más de una hora. Pero en septiembre empieza la guarde y no quiero que lo pase mal,( el tiempo minimo son 3 horas), para ir probando vamos alguna tarde con una amiguita a una ludoteca una hora, y al principio no hubo problema pero ahora no quiere que la deje sola, quiere jugar pero que me pueda ver.( coincidío con la salida de las primeras muelas) . todo el mundo me dice que la deje llorar para que se acostumbre, pero a mi se me parte el alma, no puedo. alguien consiguió la separación sin lagrimas?? como??? lo estoy haciendo mal???.muchas gracias.
Avatar de Usuario
por PILARD
#360984 Te entiendo, os entiendo a las dos mejor dicho. Cada día me cuesta un triunfo separarme de mi hijo para ir a trabajar. Hoy me pasa lo mismo. Cuando regreso no se separa de mí. Y lo que hago es explicarle lo que pasará al día siguiente: le digo que papá y mamá tienen que ir a trabajar pero después volveremos y estaremos juntos el resto del día. Ya sabes que cada niño es un mundo pero te cuento mi experiencia.
A ver si otras mamás en la misma situación te dicen algo más
Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#361210 En esta etapa, estan en plena fase de angustia de separación. Te pego este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm, para que te lo leas con calma. Es una fase normal, por la que pasan todos los niños, en mayor o menor intensidad, y la respuesta no está en dejarlos llorando para que se acostumbren, si no más bien al contrario: necesitan que estés ahí siempre que te reclaman, para que vuestro vínculo sea cada vez más fuerte y se consolide.

Un abrazo y ánimo. Aún recuerdo esa estapa de Berta, pensaba que me "moría" pegada a mi y cómo sufríamos las 2 cuando me tenía que ir a trabajar .... es durillo, tanto para ellos como para nosotras. Intentarlo llevar de la mejor manera posible y con el máximo de apoyo y comprensión ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361307 Exacto. Yo también recuerdo hacer la comida con una mano y con la otra tener a la peque en brazos, remover la comida con ella a cuestas, barrer con ella en la patapum, y pasarme mañanas enteras sentada en el sofá mientras que tomaba teta tooooodo el tiempo.

Como te han dicho, es de lo más normal. Son etapas que han de pasar, y cuanta más seguridad y respeto le transmitas, antes se resolverá y más confiado crecerá.

Un saludo y muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361364 Pues sí chica, ya te lo han dicho, es completamente normal. Pero lo que necesitan no es que les dejemos llorar sino todo lo contrario, darles confianza y compañía para pasar esta etapa que tan dura les resulta... esto les hará comprender que siempre estaremos a su lado cuando nos necesiten y les hará crecer con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.

Todavía recuerdo cuando íbamos a algún parque de bolas en los cumpleaños, y los demas peques se metían directamente a jugar y se lo pasaban tan bien :roll: ... y mi bichín ni siquiera se acercaba, siempre de la mano de su papi y solo consentía acercarse un poquito pero siempre con papá. Después, poco a poco, fue queriendo entrar, pero siempre con papi :grin: . Ante estas situaciones todoooooooooooooooooooo el mundo (excepto la familia, por suerte ;-) ) nos decía que era un niño muy consentido, que no era normal que no quisiera estar con otros niños, que siempre con papá y mamá :twisted: :twisted: :twisted: . En fin, no sé que pretende la sociedad de los niños.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por nuria1982
#361698 muchas gracias a tod@s,
hoy he estado hablando con los responsables de la guarde, por lo menos entienden mi angustia por la separacion y me ofrecen tres opciones:

la primera, esperarme a septiembre, (ventaja, la niña ya tendrá dos añitos y será más mayorcita; inconveniente, el periodo de adaptacion, tendria que dejarla de pronto tres horas :sad: )sin mama
la segunda, empezar ya (vetajas, puedo quedarme los primeros dias con ella ( acaban de abrirla y este mes casi no tienen niños) y puedo dejarla solamente una hora, inconvenientes: sólo los primeros dias puedo quedarme no puedo alargarlo mas de una semana y según ellos, va a llorar igual cuando empiece a irme e incluso dicen, puede asociar que en la guarde mama puede estar, y que tiene 19 mesitos y esta en una etapa un poco mimosa.
la tercera, esperarme un par de mesecillos (ventaja, la niña ya habrá pasado la fase de los mimos (o no) y que todavia puedo dejarla horas sueltas; inconveniente, no puedo quedarme con ella porque para entonces ya hay más niños

ufff que agobio, creo que voy a tirar por la segunda, empezar ahora una horita e ir yo la primera semana y después bueno sólo será una interminable hora durante un par de interminables semanas no??? que hariais vosotr@s??? tardaron mucho vuestros peques en adaptarse a la guarderia???? me encantaria conocer como os fue. muchas gracias
Avatar de Usuario
por sorocu
#361817 Nosotros tuvimos que llevar a Berta a la guarde con 16 meses. No tenía más opción :oops: :oops: :oops: . La suerte fue que no empecé a trabajar hasta el mes siguiente, así que pude hacer la adaptación muy bien, todo un mes .... la dejaba llorando cada día, y recuerdo que le costó muchísimo ... eso si, cuando estábamos juntas, enganchada al pecho SIEMPRE ... a parte de no querer separase de mi ni un segundo. Por las noches, dormía con nosotros, y ella literalmente encima mío. Por navidades se le juntó además una crisis de angustia de separación bestial ... suerte que pude hacer vacaciones esos 15 días pero .... aún me recuerdo tenerla en brazos y dándole instrucciones a su papi para hacer la comida del día 1 que teníamos a toda la família en casa ... por cierto, le quedó bastante buena :mrgreen:

Ahora, todo queda en un recuerdo lejano ... y a veces, sonrío con cierta añoranza al recordar esos momentos .... Aunque reconozco que cuando te ves inmersa en plena crisis .... muchas veces sólo tienes ganas de gritar y salir corriendo .... pero luego lo añoras, de verdad que sí.

Imagen

Imagen
por nuria1982
#363339 hola a tod@s,
empezamos la guarde, he ido con ella los primeros dias, yo me quedaba en el pasillo y ella salia de vez en cuando a verme, cada vez menos, y ayer la deje solita, se quedo llorando un poquito, pero según su profe, se le paso pronto aunque el resto de la hora estuvo preguntando por mama, la profe le decia que habia ido a comprar y que luego iria a por ella, y se calmaba, y volvia a proguntar por mi otra vez y asi debieron pasar toda la hora, hoy, ha sido parecido, pero por lo visto ha estado un ratillo entretenida con unos puzzles.... dice su profe que ha estado mucho mejor de lo que se esperaba, y que cuando llora tampoco es un llanto desconsolado, es más ayer cuando fui esperaba encontrarmela roja de haber llorado, y no, estaba tan pancha protestando pero sin cuajo... creo que les ayudo mucho que los primeros dias me quedara con ella porque les di tiempo a conocerse, a mi peque para que no le resultara una extraña, y viera que alli se lo pasa bien, y a su profe, porque en estos dias ha podido ver con que se lo pasa mejor la niña y asi la entretiene directamente con lo que sabe que le gusta... dentro de que no me gusta dejarla llorando, estoy contenta porque veo que la hora que va lo paso peor yo que ella.
gracias a tod@s por vuestros comentarios