Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A ver si otras mamás en la misma situación te dicen algo más
Un saludo.
Un abrazo y ánimo. Aún recuerdo esa estapa de Berta, pensaba que me "moría" pegada a mi y cómo sufríamos las 2 cuando me tenía que ir a trabajar .... es durillo, tanto para ellos como para nosotras. Intentarlo llevar de la mejor manera posible y con el máximo de apoyo y comprensión ...
Como te han dicho, es de lo más normal. Son etapas que han de pasar, y cuanta más seguridad y respeto le transmitas, antes se resolverá y más confiado crecerá.
Un saludo y muchos ánimos.
Todavía recuerdo cuando íbamos a algún parque de bolas en los cumpleaños, y los demas peques se metían directamente a jugar y se lo pasaban tan bien ... y mi bichín ni siquiera se acercaba, siempre de la mano de su papi y solo consentía acercarse un poquito pero siempre con papá. Después, poco a poco, fue queriendo entrar, pero siempre con papi . Ante estas situaciones todoooooooooooooooooooo el mundo (excepto la familia, por suerte ) nos decía que era un niño muy consentido, que no era normal que no quisiera estar con otros niños, que siempre con papá y mamá . En fin, no sé que pretende la sociedad de los niños.
hoy he estado hablando con los responsables de la guarde, por lo menos entienden mi angustia por la separacion y me ofrecen tres opciones:
la primera, esperarme a septiembre, (ventaja, la niña ya tendrá dos añitos y será más mayorcita; inconveniente, el periodo de adaptacion, tendria que dejarla de pronto tres horas )sin mama
la segunda, empezar ya (vetajas, puedo quedarme los primeros dias con ella ( acaban de abrirla y este mes casi no tienen niños) y puedo dejarla solamente una hora, inconvenientes: sólo los primeros dias puedo quedarme no puedo alargarlo mas de una semana y según ellos, va a llorar igual cuando empiece a irme e incluso dicen, puede asociar que en la guarde mama puede estar, y que tiene 19 mesitos y esta en una etapa un poco mimosa.
la tercera, esperarme un par de mesecillos (ventaja, la niña ya habrá pasado la fase de los mimos (o no) y que todavia puedo dejarla horas sueltas; inconveniente, no puedo quedarme con ella porque para entonces ya hay más niños
ufff que agobio, creo que voy a tirar por la segunda, empezar ahora una horita e ir yo la primera semana y después bueno sólo será una interminable hora durante un par de interminables semanas no??? que hariais vosotr@s??? tardaron mucho vuestros peques en adaptarse a la guarderia???? me encantaria conocer como os fue. muchas gracias
Ahora, todo queda en un recuerdo lejano ... y a veces, sonrío con cierta añoranza al recordar esos momentos .... Aunque reconozco que cuando te ves inmersa en plena crisis .... muchas veces sólo tienes ganas de gritar y salir corriendo .... pero luego lo añoras, de verdad que sí.
empezamos la guarde, he ido con ella los primeros dias, yo me quedaba en el pasillo y ella salia de vez en cuando a verme, cada vez menos, y ayer la deje solita, se quedo llorando un poquito, pero según su profe, se le paso pronto aunque el resto de la hora estuvo preguntando por mama, la profe le decia que habia ido a comprar y que luego iria a por ella, y se calmaba, y volvia a proguntar por mi otra vez y asi debieron pasar toda la hora, hoy, ha sido parecido, pero por lo visto ha estado un ratillo entretenida con unos puzzles.... dice su profe que ha estado mucho mejor de lo que se esperaba, y que cuando llora tampoco es un llanto desconsolado, es más ayer cuando fui esperaba encontrarmela roja de haber llorado, y no, estaba tan pancha protestando pero sin cuajo... creo que les ayudo mucho que los primeros dias me quedara con ella porque les di tiempo a conocerse, a mi peque para que no le resultara una extraña, y viera que alli se lo pasa bien, y a su profe, porque en estos dias ha podido ver con que se lo pasa mejor la niña y asi la entretiene directamente con lo que sabe que le gusta... dentro de que no me gusta dejarla llorando, estoy contenta porque veo que la hora que va lo paso peor yo que ella.
gracias a tod@s por vuestros comentarios