Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#360204 A lo mejor suena raro, pero tengo la sensación de que la indicación de edad en la mayoría de juguetes no es adecuada. A ver, por ejemplo los juegos de imitación. Son a partir de 3 años (cocinitas, muñecas, carritos, juegos de té, herramientas, etc.) He leído que es cuando los niños empiezan con esos juegos. Pero Lucía tiene 20 meses y barre (lo intenta) conmigo, saca la ropa de la lavadora, pone la secadora, quita y pone la mesa, recoge, -bueno todo lo que yo hago lo quiere hacer, desde hace tiempo. Y además ha empezado a darle teta a su muñeca, a acunarla, cambiarle el paquete, vestirla (le tengo que ayudar obviamente). Juega a echar té y me da una taza para beber, hace pasteles, cocina... todo eso. Entonces no sé si la indicación de edad está mal o que. Porque creo que por su cumple le voy a comprar (o hacer) una cocinita, que se lo pasa bomba, aunque ponga a partir de 3 años.
Y los juguetes de bebé le aburren un raaato laaargo... :???:
Vosotras que experiencia tenéis?
Avatar de Usuario
por huskitos
#360215 Yo también le he dado a Adrián juguetes antes de la edad recomendada, siempre vigilando que no hubiese piezas pequeñas y que no entrañara peligros, por supuesto.

Yo creo que la edad escrita en las cajas de juguetes es más bien orientativa y que bajo la supervisión de los padres no hay ningún problema porque le des un juguete indicado para una edad más avanzada.

Sin embargo, también he visto el caso contrario. En navidades mi suegra le regaló al peque un mecano para formar un robot y os aseguro que hay que ser casi ingeniero para armarlo, a parte de que contiene tornillos diminutos y era neceario utilizar un destornillador muy pequeño para el cual se necesita una motricidad fina muyyyyy desarollada. Al verlo empecé a echar pestes contra la pobre mujer :oops: y luego resulta que en la caja ponía que estaba indicado para mayores de 36 meses. Me parece increíble.

Pues nada, anímate con lo de la cocinita, que seguro que a Lucía le va a encantar.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#360250 Estoy de acuerdo con huskitos, creo que lo de los 3 años es más bien para indicar que el juguete tiene piezas pequeñas, pero si juegas con ella y vigilas que no se las meta en la boca creo que no pasa nada.
Yo también he visto el caso contrario, el Lego (de piezas pequeñas) suele estar indicado a partir de los 4 - 5 años según el juguete, pero será para jugar, porque montarlo me cuesta a mí que tengo 35 :oops: .
Así que en el caso de Lucía, si le gustan las cocinitas no pasa nada porque se las compres, aunque ponga 3 años o lo que sea. Lo importante es que se divierta ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#360289 Si, es cierto, luego hay otros que para Lucía son dificiles pero sí están indicados para su edad. Algunos puzzles, por ejemplo. O aún no tiene interés siquiera. Supongo que ella tiene interés en lo que ve día a día, y pues, me ve cocinando y limpiando, jajajaja :juas vaya. Menos mal que su papi también las hace ;-)