Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#360065 pongo este enlace porque recuerdo que Trece pasó por una etapa similar si no me equivoco..... y hoy al leer esta reflexión me he acordado. De momento mi hijo accede a dar un beso para saludar pero ¿y el día que no quiera?

http://www.pequesymas.com/desarrollo-so ... ar-a-besar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#360081 Muy interesante, a ver si se lo leo a más de uno. Porque Aroa lleva una temporada con la fase de no querer dar besos (excepto a mí, menos mal). Esto a mis suegros, sobre todo, les sienta fatal, y tengo q oír a menudo comentarios del tipo: "uy, q mala", "pues ahora no te voy a querer", "dame un beso y te llevo a la calle" (cuando después no la llevan, sino q se van para su casa), "todos los niños son cortados x el mismo patrón", "uy, pensé q Aroa iba a ser más buena q su primo", etc, etc. A veces me siento incluso coaccionada para obligarla, de buenas maneras por supuesto, a q les dé un beso, pero en el fondo no me gusta actuar así.
Así q al próximo q me diga algo al respecto, le leeré este artículo a ver si llega a comprender un poco la postura de mi niña.

Avatar de Usuario
por Malefica
#360099 "¡qué malo/a!" es la típica frase-contestación ante la negativa a dar un beso..... Que manía, de verdad.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#360116 Gracias Montse, SElena sigue con la misma etapa. Mis padres y mis suegros (después de la charla que mantuve con ellos) no la presionan y no le dicen nada. Peeeeero cuántos otros sí lo hacen
"qué arisca que es" vaya "tu prima sí que me da besos" "si no me das un beso no te doy un coche".
Y yo me pongo frita y por lo que salto es cuando intentan a la fuerza darle un beso. Me pasó con una tía y la puse a caldo. Yo sólo veía la cara de mi niña cómo se quedó. Luego todo era preguntarme "por qué no me ha respetado si yo la respeto". ains ains.
Lo único que le decimos es que sí que hay unas normas que todos debemos cumplir, tanto los papás como los niños, que es que cuando van a algún sitio o ven a un conocido hay que saludar "hola" o "adiós", pero nada más.
Ahora estamos en la etapa de saludar con gruñidos, :roll:

Avatar de Usuario
por Malefica
#360199 Trece, con tu permiso rescato tu post:

"La racha de los no besos"
viewtopic.php?f=25&t=36453&hilit=no+quiere+besar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#360231 Marta esta igual no le gusta nada dar besos mira q casi ni mes lo da a mi solo me los de nomo con la nariz q dice ella, pero eso de insistir q medes un beso a la bonito y te compro algo dame un beso me pongo mala yo pienso si la niña no quiere dar un beso sera q no le apetece o tu siempre vas dando besos a todo el mundo, tambien hay q decir q yo cuando era pequeña dice mi madre q tampoco era de dar besos anadie,

Sonia

Imagen
por ros13
#360619 Me parece genial este articulo me lo voy a imprimir y se lo llevare a mifamilia politica!!! que no entienden que mi hija no es de dar besos a quien no lo siente.Y hacen justo lo que pone en el ariculo, chantajearla con cosas que al final ella se limita a rechazar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#360675 Pues yo creo que va al carácter de cada uno, Marc no da besos ni pagándole, y Joan se los da a todo el mundo, conozca o no, y si, hay que aguantar todo tipo de comentarios. Yo como odiaba dar besos de pequeña también nunca le he presionado, pero es espectacular ver como si suegra ( que por otro lado no los ve casi nunca, ni la conocen) lo persigue y le dice lindezas del tipo “pues no te voy a querer”…en fin.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Sunshine
#360804 Lucía sólo tiene 20 meses y ya están con el dichoso beso. Yo misma no doy besos a todo el mundo. No sé porque esa obsesión.

El post no iba de eso, pero he leído un libro de Steve y Shaaron Biddulph que en un capítulo habla de la importancia de prevenir el abuso sexual. No se debe forzar al niño/la niña a nada nunca, como son los besos. Con eso se ponen vías de obedecimiento de cosas que ellos realmente no desean. Y que hace que sea más facil para que sufran abusos del tipo sexual y otros. Es más amplio lo que explica, espero haberme explicado bien.

Justo anoche pensé en la forma en la que mi madre me 'obligaba' prácticamente a todo. Como usaba su fuerza y/o tono de voz para encajarme ahí dónde ella quisiera y para que hiciese siempre lo que quería. Y luego pensé en como me enfrento a las personas, sobre todo las de cierta autoridad o las que suben el tono de voz, por ejemplo. Me he dado cuenta que no las enfrento. Simplemente les obedezco. Suelo sentirme fatal entonces. Pero no lo controlo. No quiero esto para mi hija. Eso no es libertad, ni es sincero.
Última edición por Sunshine el Mar, 02 Mar 2010, 08:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Kim
#360826
Sunshine escribió:Justo anoche pensé en la forma en la que mi madre me 'obligaba' prácticamente a todo. Como usaba su fuerza y/o tono de voz para encajarme ahí dónde ella quisiera y para que hiciese siempre lo que quería. Y luego pensé en como me enfrento a las personas, sobre todo las de cierta autoridad o las que suben el tono de voz, por ejemplo. Me he dado cuenta que no las enfrento. Simplemente les obedezco. Suelo sentirme fatal entonces. Pero no lo controlo. No quiero esto para mi hija. Eso no es libertad, ni es sincero.


Creo que la forma en la que, de adultos, solucionamos los conflictos muchas veces deriva de un reflejo adquirido (en ocasiones, inconscientemente) en la infancia, lo he observado muchas veces, en mí misma y en mi entorno.
Mis padres tenían buenos instintos pero vino el Dr. Spock a estropearlos, así que crecí en un ambiente que era una extraña mezcla rígido-liberal, según los aspectos... Por un lado me animaron a pensar y a tomar mis propias decisiones sin que me influyera la opinión del entorno, cosa que sigo haciendo, pero al mismo tiempo, eran muy perfeccionistas, quizás demasiado, y si fallaba o les decepcionaba en algo me cruzaba con la desaprobación. Hasta la fecha, soy extremadamente intolerante a las críticas, incluso cuando son constructivas y bienintencionadas, porque inconscientemente respondo al daño que me hicieron de pequeña.
En cambio, a mi marido no le dejaban quejarse. Mis suegros no son partidarios de dejar llorar a los niños (esa medalla se la cuelga mi cuñada), pero tienen una costumbre que no me gusta al respecto: si un niño (no bebé) llora por la razón que sea, en seguida lo minimizan ("eso no es nada"), le ridiculizan ("lloras como un bebé"), cambian de tema ("vamos a ver los dibujos"), le sobornan ("si dejas de llorar vamos al parque", sea verdad o no) o le chantajean ("si sigues llorando no te compraré el helado", se lo fueran a comprar o no). Ojo, que esto no va por fases, es todo a la vez, no paran de hablar, intentan marear al niño con tanta palabra, no le dejan hablar ni explicarse ni desahogarse, realmente es agobiante. Si lo intentan con mi hijo, aunque les siente mal, le llevo a otra habitación y allí hablamos tranquilamente. Pero con sus hijos lo han hecho durante años. He notado que mi marido es incapaz de llevarle abiertamente la contraria a nadie, incluso si sabe que tiene razón, se limita a decir que sí y luego hace lo que le parece. Si se encuentra con dos posturas enfrentadas huye del conflicto e intenta mantener una posición neutral e intermedia aunque no tenga sentido.
Como dice Carlos González (cito de memoria), los niños educados a gritos gritan; los niños educados a golpes pegan; los niños educados en el respeto aprenden a ser respetuosos, no siempre, pero la mayor parte del tiempo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen