Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por HELDY
#359887 Hola chic@s, estoy muy preocupada por Miguel. Siempre ha sido un niño muy dulce y tranquilo, hasta que cumplio los famosos 2 años, el caracter le cambio totalmente. Al principio cuando se enfadaba lo dejaba desahogarse, hablaba con el y le daba su espacio hasta que se calmara porque se que empiezan a conocerse como personitas, se dan cuenta que son independientes como los demas y que van desarrollando su personalidad. Pero es que la cosa va a mas cada vez, no es que pegue ni muerda a los demas como suele ocurrir, es que se enfada por alguna cosa y se pone como loco, no quire nada, ni hablar ni que lo deje en paz, se pone a temblar de la rabia y hasta suda y la cara se le transforma totalmente, pone una mirada intimidatoria, vamos que como si estuviera poseido y no me deja ni abrazarlo para calmarle. No se como ayudarle y la verdad verlo asi me destroza el corazon y no se como calmarlo ni controlarlo de alguna manera porque de verdad lo pasa mal el pobre. Luego que le pasa y se tranquiliza esta como si nada hubiera pasado, dando besos y abrazos, me dice "mama te quiero mucho" , etc. Me da miedo que esta actitud vaya empeorando a medida que crezca. Si alguien ha pasado por algo asi por favor diganme que puedo hacer, gracias. Besos.
Avatar de Usuario
por nuriah
#359908 Bueno, yo creo que lo haces ya muy bien. Es importante respetarlo y si no quiere que le abraces ni lo cojas, pues no lo hagas si:
-no peligra su integridad física ( que no se haga daño con nada)
-intenta mantener siempre contacto visual con él para controlar lo que hace.
Lo ideal sería poder contenerlo (abrazarlo), pero si no se deja dile que estás disponible para él para cuando quiera, que lo esperas por ejemplo, en el comedor.

Supongo que él también tiene que aprender a gestionar los sentimientos y todo ese torrente de sensaciones nuevas que le invaden.
MUcho ánimo, ya verás como poco a poco va pasando...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi
#359909 No puedo aconsejarte nada nuevo de lo que ya haces... solo puedo decirte que TRANQUILA, que no va a ser asi para siempre y que no va a empeorar.
Victor, el que va a cumplir 6 años tambien tuvo un dia 2 y actuaba como el tuyo. Y ya pasó. POr mi parte creo que le ayudó mucho que le pusiera palabras a lo que sentia cuando ya se calmaba del berrinche:
- estas cansado, tienes sueño...te entiendo...
- estas enfadado porque no podemos jugar porque tenemos que irnos....te entiendo
- estas agobiado de estar sentado tanto rato en la mesa del restaurante, te entiendo

y le daba alternativas para expresarse la proxima vez:
- cuando te enfades, dimelo,
- si ves que tienes sueño, cogeme la mano y nos vamos a la cama
y poco a poco... ten paciencia y tranquila, que pasa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por HELDY
#359959 Gracias chicas, vuestras palabras me tranquilizan un monton. Como os dije le dejo su espacio pero ultimamente le ha dado por dar patadas a las puertas, puff lo llevo fatal porque pienso que la cosa puede ir a mas. El tema del sueño Rafi, es otro cantar, se peude estar cayendo de sueño y de cansancio a lo largo del dia, le digo que vamos a dormir la siesta a su camita, a la cama con mama, en brazos, en el sillon viendo la tele, pero no hay manera que duerma alguna siesta. Me dice que a dormir por la noche pero veo que esta reventado y claro, eso lo pone de peor humor. Bueno ya os contare como vamos. Besos. :fl