Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#358172 Tiene 2 años y medio, no va a guarderia, se pasa todo el dia danzando y no para ni para comer. Tarda una hora y media en comer y no para de moverse. Se levanta a las 9.30 0 10 de la mañana, ya hace 4 meses que no hay manera de que se acueste la siesta, y eso que duerme muy bien. Se acuesta a las 10, aunque se pasa hasta casi las 11 levantandosede la cama y viniendo al comedor a estar con nosotros. Da igual que la levante mas pronto, que ella hace lo mismo pero cogiendo mas perras. Yo reconozco que estando todo el dia con ella me pongo nerviosa, porque soy nerviosaa por naturaleza. Tambien esta muy consentida por su abuela, que la ve a diario y tengo verdaaderas peleas con mi madre por consentirla tanto pues yo luego no puedo hacer ya nada con ella. Mi pareja trabaja por la mañana pero por las tardes si no tiene algo que hacer se lo inventa, pues encima se esta sacando una carrera. Yo en el paro e intentando estudiar para unas oposiciones. Y a todo esto se ha juntado unos vecinos que son...., no tienen calificaativos, viven encima nuestra, que tienen una niña de unos 8 meses y no se porque, y ya ni les pregunto, les ha dado por dormir en el comedor, y si la niña pilla una rabieta a las 11 en el comedor la tengo que saacar de alli pitando y no la puedo ni regañar porque me avisan saltando para que nos callemos, y aunque yo no diga ni muuu, tambien protestan. No se ni siquiera que pensaran, porque mi madree les pillo hablando con el vecino de al lado, y ella solo oyo que el de mi puerta le contesto que "eso se denuncia y ya esta". Yo no se si es que piensaan si maltratamos a la niña, pero me agobie mucho un dia y al dar ellos en el suelo yo di en el techo con un palo y casi me tiran el techo abajo.

Perdon por toda la charla, pero por mas que he intentado sobrellevarlo, me dan muchos bajones ultimamentee, pues ya no se que hacer con la niña, pues como digo es como si estubiera yo sola.
Avatar de Usuario
por rafi
#358178 jolines....
vaya M de vecinos que tienes.
Mira, estan tarados perdios, tranquilizate... si te denuncian, que?? miraran a la niña y veran que no tiene ni un rasguño y punto pelota.
En fins..., tu a lo tuyo... y si no estan agusto que cambien de casa. Es que me parece increible :shock:

Sobre las rabietas de tu pequeña, son normales a esta edad..., he puesto un enlace de como lidiaba yo con las de Victor cuando era pequeño, te lo pego de nuevo viewtopic.php?p=355190#p355190

Sobre la rabieta de la noche... si que podrias ahorratela si intentas hacer una rutina relajante de buenas nocehs (una hora o hora y media antes de ir a la cama ) con musica suave, con poca luz, con pocos estímulos, fuera tele....que la vayan invitando al sueño. Puede que te monte esos "pollos" a esa hora porque esta muy cansada y cuando los crios estan cansados se ponen muy pesados. Lo mejor es llevarles a la cama y quedarse con ellos relajandoles hasta que caigan.

Prueba eso de la rutina, si no sabes como hacerla, pidenos ayuda, quizás mejoreis algo en lo que ir a la cama se refiere.
Y si los taraos de tus vecinos siguen tocandote la moral, graba los ruidos y los saltos en las noches y denunciales tu por anormales.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#358190
Alicia07 escribió:Tiene 2 años y medio, no va a guarderia, se pasa todo el dia danzando y no para ni para comer. Tarda una hora y media en comer y no para de moverse. Se levanta a las 9.30 0 10 de la mañana, ya hace 4 meses que no hay manera de que se acueste la siesta, y eso que duerme muy bien. Se acuesta a las 10, aunque se pasa hasta casi las 11 levantandosede la cama y viniendo al comedor a estar con nosotros. Da igual que la levante mas pronto, que ella hace lo mismo pero cogiendo mas perras. Yo reconozco que estando todo el dia con ella me pongo nerviosa, porque soy nerviosaa por naturaleza. Tambien esta muy consentida por su abuela, que la ve a diario y tengo verdaaderas peleas con mi madre por consentirla tanto pues yo luego no puedo hacer ya nada con ella.


Alicia, todo lo que cuentas es absolutamente normal. Tu hija tiene dos años y medio y no para: señal de que está sana y tiene energía.

Tarda una hora y media en comer: ¿te has planteado que lo que tù piensas que debe comer NO es lo que ella necesita? Tal vez si le apartases la mitad del plato tardaría menos y estaríais con un sofocón menos.

No echa la siesta: también es normal que con estas edades dejen de hacerlo. la mayoría de los niños no duermen siesta a partir de los 2 años. Intenta hacer alguna actividad relajante con ella para que, aunque no duerma, se relaje y te deje descansar a ti un poco.

Consentida por la abuela: los abuelos están para eso, mujer. No pierdas energías discutiendo con tu madre, simplemente déjale clara tus normas explicándole el porqué y pídele por favor que acate lo que pactéis. Ellos, los abuelos, tienen todo el derecho del mundo a mimar a nuestros hijos, ¿acaso no guardas tú ningún recuerdo precioso de cuando tus abuelos lo hacían contigo?

La relación con tu pareja: ahí no me meto. Esas pautas las debeis consensuar entre los dos para que vuestra vida en común sea más llevadera y más fácil para todos.

Los vecinos: ni caso. Lo último que debería importarte es lo que piensen o chismorreen los vecinos, hasta ahí podría llegar la broma.

Piensa en ti, controla tus nervios, piensa en tu peque y en la edad que tiene. Te necesita cerca, un niño de esa edad requiere una buena dosis de paciencia y mucha distracción. Tu hija sólo está reclamando lo que le pertenece: atención. Está en ti cambiar el chip y disfrutar del tiempo que estás pasando junto a ella, porque la impresión que das al leerte (al menos a mí) es que estás hasta arriba de estrés y que no estás disfrutando. El tiempo pasa rápido, la edad de tu hija sólo la vivirás una vez y ella te necesita, no lo olvides.

Espero que pronto mejore tu situación y que tus vecinos no se aburran tanto como para tener que estar pendiente de ti y de tu familia.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#358206 Hola,
en realidad poco puedo añadir, ya te han dado muy buenos consejos ;-) .
De todas formas, creo que se te ha juntado un poco todo, las rabietas de la niña, tu situación, los roces con la pareja y la familia y para rematar los vecinos...
Pienso que sería más fácil lidiar con cada cosa por separado.
En mi opinión:
:fl No para de moverse: opino que eso es bueno, personalmente me preocuparía lo contrario :lol: . Si tu niña es muy activa es posible que necesite sentirse constantemente ocupada, intenta proponerle actividades que le permitan derrochar energía, como correr, saltar (puedes llevarla al parque, o si os quedáis en casa podéis jugar al que te pillo, a la pelota, a hacer carreras, lucha de almohadas, guerra de cosquillas, etc.) y alternarlas con otras más tranquilas (pintar, dibujar, modelar con plastilina, leer un cuento, etc). A veces cuando se aburren intentan hacer "trastadas" para entretenerse, como forma de jugar, si se les propone una actividad que le pueda interesar habitualmente lo dejan.
:fl Hora de dormir y no-siesta: por lo que dices, duerme unas 11 - 12 horas por la noche, así que probablemente no necesite la siesta como "refuerzo" durante el día. Si quieres que descanse un poco, puedes probar a tumbarte con ella y leerle un cuento o ver una peli para que se relaje, pero sin obligarla a dormir. Por la noche, creo que si la acostáis y os quedáis en el comedor, puede que se sienta "excluida" o venga a veros para estar con vosotros. Lo de la rutina que propone rafi sería muy buena idea.
:fl Comer: creo que estar 1 hora y 1/2 en la mesa tiene que ser un suplicio para una niña tan pequeña. Coincido con Yuziel en que puedes probar a reducir la ración, o dejar que coma la cantidad que ella considera suficiente, sin forzarla a que tome más. También puedes establecer un tiempo máximo para la comida, yo creo que a esa edad 30 min. serían suficientes. Si pasado ese tiempo no ha terminado, pues a jugar o lo que sea, y no pasa nada. Siempre puedes adelantarle un poco la hora de la merienda o darle más si la ves con hambre.
:fl Rabietas: es de lo más normal, que yo sepa les pasa a todos los niños sin excepción. Yo diría por experiencia que una vez que la han pillado poco se puede hacer excepto estar a su lado, intentar comprenderles y esperar a que se les pase. Por otra parte, intentar dialogar y negociar con ellos muchas veces ayuda a evitar que se produzca la rabieta, o si se produce, que sea más breve y menos intensa.
:fl Los vecinos: en 3 palabras, que les den. Les ha dado por dormir en el comedor, ¿y qué? Como si duermen en la bañera, si tu hija tiene una rabieta bastante tienes con reconducirla como para preocuparse de los ruidos y de como reaccionarán. Una cosa es que los vecinos protesten si hay ruidos continuados a deshoras, y otra muy distinta que no puedas ni respirar por miedo a molestarles. Y si te dicen algo, como sugiere rafi, graba los ruidos y amenázales con plantarles la demanda correspondiente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#358217 que tu hijas pille rabietas a su edad es lo mas normal, la primera adolescencia :mrgreen: , eso me dijo el pediatra de pablo cuando tenia esa edad, y es algo por lo que pasan todos los niños, todos los consejos te han dado son buenisimos asi que poco mas puedo decirte.
pero si te puedo contar que cuando me fui a vivir a un piso (todavia no tenia niños) en una reunion de la comunidad uno de los puntos a debatir era "el llanto de los niños" a partir de una hora de la noche :shock: :shock: :shock: , me quede flipada cuando les oia hablar diciendo nada mas que estupideces, o sea que a partir de las 11 de la noche los bebes no podian llorar :juas :juas :juas , como si fueran baby born, los desconectan y punto pelota :juas :juas , yo puse el grito en el cielo y eso que no tenia hijos, si los llego a tener creo que me los hubiera comido uno por uno, sabes que te digo? a palabras necias oidos sordos.
nosotros estuvimos viviendo alli hasta que pablo tuvo 14 meses asi que se tuvieron que tragar tres meses de llantos diarios hasta las dos de la madrugada por los colicos, pero claro era lo que yo decia "tu que crees? que me gusta oir como mi hijo llora desconsoladamente? bastante tengo con verle la carita llorando por el dolor como para escuchar tonterias"

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#358351 Hola Preciosa, después d etodo lo que te han comentado las compañeras ... poco puedo añadir ...

Sobretodo tu necesitas estar desestresada, tranquila ... para poder relativizar todo un poco ... No es bueno que tu niña te note nerviosa, ya que ella capta toda esa energia y es un claro reflejo de como te sientes tu (además de estar en plena fase de rabietas ...) Si necestas tiempo para estudiar tus oposiciones o simplemente una horita al día para relajarte ... no te sientas mal por ello y hazlo ...

Y por lo de los vecinos ..... ya tienes bastante como para preocuparte de lo que piensen ellos ....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#358396 Lo mismo digo, creo que te han dado unos consejos estupendos.
Y por los vecinos, no me puedo creer que se metan en esas cosas...es increible. Tú pasa de ellos, mas les valdría ocuparse de su propia vida.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Alicia07
#358747 Muchas gracias a todas. Me habeis tranquilizado mucho, porque sigo un pooquillo mal. Unos dias algo mejor y otros peor. Ya lo ultimo es que como sige sin siesta y sige tardando mucho en comer, y no es porque coma mucho sino porque no para de moversse mientras come jugando y ya la tele no sirve, ya con eso me pongo algo de los nervios, y despues me pongo yo a comer y ella chinchando cogiendo mi comida, lo que sea que suele ser lo mismo que ella a comido y dice que "tienemucha hambre", que claro, lo dice por decirlo, y a mi acaba sentandome mal la comida y ya paso una tarde de perros con el estomago. Con ella es imposible quecoma porque si me sienta mal seguro. Ayer y hoy se ha quedado sin comer porque le puse la comida y ella comer sola si, pero se cansa, se aburre y no hace mas que guarrear, pues ayer valem, pero esta noche la chicha bien y las natillas no las queria terminar, pero ahora sige por aqui sin querer irse a domir y dice "tengo mucha hambre". Lo hace para llamar la atencion. Espero que se le pase pronto esto, o va a pasar un hambre pero de verdad, porque hora y media yo no aguanto mas.
Avatar de Usuario
por Kim
#358794
Alicia07 escribió:Muchas gracias a todas. Me habeis tranquilizado mucho, porque sigo un pooquillo mal. Unos dias algo mejor y otros peor. Ya lo ultimo es que como sige sin siesta y sige tardando mucho en comer, y no es porque coma mucho sino porque no para de moversse mientras come jugando y ya la tele no sirve, ya con eso me pongo algo de los nervios, y despues me pongo yo a comer y ella chinchando cogiendo mi comida, lo que sea que suele ser lo mismo que ella a comido y dice que "tienemucha hambre", que claro, lo dice por decirlo, y a mi acaba sentandome mal la comida y ya paso una tarde de perros con el estomago. Con ella es imposible quecoma porque si me sienta mal seguro. Ayer y hoy se ha quedado sin comer porque le puse la comida y ella comer sola si, pero se cansa, se aburre y no hace mas que guarrear, pues ayer valem, pero esta noche la chicha bien y las natillas no las queria terminar, pero ahora sige por aqui sin querer irse a domir y dice "tengo mucha hambre". Lo hace para llamar la atencion. Espero que se le pase pronto esto, o va a pasar un hambre pero de verdad, porque hora y media yo no aguanto mas.

Perdona, pero... ¿por qué no coméis juntas? Así en vez de distraerse con la tele puedes aprovechar para hablar con ella, contaros cosas, planear lo que váis a hacer por la tarde, etc. Desde el punto de vista "técnico", es bastante normal que guarreen, ya sea para experimentar o por falta de práctica. Y para ti también sería positivo el que comáis juntas así no tienes que pasar hambre hasta que ella termine ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#358814 Lo se, y que mas quisiera yo. Entre la hora y media que tarda ella y luego lo que tardo yo, al medio dia ya no puedo hacer nada, y por la tarde estudiando para unas oposiciones....
Pero si como con ella, que no creais que no lo he intentado varias, pero me sienta mal la comida por los nervios que cojo. O come ella sola, bueno yo dandole claro, o yo acabo en urgencias. Aunque total, hoy son las 5.30 y yo aun no he comido, porque tampoco me deja comer tranquila y llebo esta semana que luego me da el jamacuco, asi que para comer con nervios mejor no como. Es un rollo. Solo puedo comer con ella cuando vamos a comer a casa de mi suegra, que me lio la manta a la cabeza y me olvido de lo que hace la niña. Al final la niña no come nada, pero yo no acabo en urgencias, porque eso de no comer yo ese dia...., paso de discutir con mi suegra, porque no lo entiende.