Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#358014 Estoy desesperada, extremadamente preocupada, impotente, triste............ pero que nunca he estado en mi vida.
He estado mil veces por contaros ésto, pero nunca he sabido como explicarlo para que se entienda lo q estoy viviendo.
No sé qué hacer con mi hija, no sé ya cómo educarla, cómo hacer que cambie.... ya ves si no sabré puesto que va a peor.
No obedece nada de nada, habla muy mal a gritos, gruñe, dice mucho “tonta” y “estúpida”
Habla con muy mal tono, tiene muchas rabietas, me dice a mí lo q tengo que hacer, donde me tengo que poner, nunca quiere ponerse el pijama, ni hacer nada, ella manda y hay que obedecerla, es muy movida... no puedo con ella. Pero sé que con palabras no se puede ver la realidad.
Os cuento a modo de ejemplo el episodio de ayer: Me dice que me siente a su lado pero gritándome y gruñéndome, muy mal. Y yo le digo muy suave: “Ariadna, pídemelo bien y yo me siento a tu ladito”............. weeeeeno pues no veas se tiró al suelo dando patadas, gritando, llorando, ahora no quería que me fuera, me llamaba iba con ella y me echaba, así una y otra vez, ahora quería obligarme a que me quedara en el pasillo y no pasara de ahí. Me metí en el cuarto de baño y empzó a dar patadas fuertes a la puerta..... Después gritaba por una cosa, después por otra.
He de reconocer que yo ya he perdido los papeles, tengo dos extremos o se lo consiento todo o pierdo los nervios y le grito mucho e incluso he llegado a darle en el culo, me pongo violenta, no sé qué me está pasando. Pero es imposible, es desperante, no obedece nada de nada, todo lo hace complicado.
Y si esto pasar un día vale, dos o tres, pero no son todos los días.
Los ratos que está bien, es encantadora y me habla mucho y es un cielo de niña....pero...

Hace unos tres meses me reuní con la seño porque quería hablarlo con ella, y me dijo que era muy desobdiente, muy movida y muy pegona (eso es otra pega mucho a los niños)... pero que no me preocupara que tenái sólo tres añitos y que entre ella y yo en casa haríamos que la niña mejorara. Pero ayer cuando abro su mochilita del cole tenía una nota de su profe diciendo que se quiere reunir con nosotros para hablar del comportamiento de Ariadna.

Voy a llevarla a una pedagoga.... pero no sé si me servirá de algo. La gran culpa la tengo yo, que no sé educarla, o soy muy consentidora o me paso pierdo los estribos

Estoy perdida y hundida.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#358027 Ante todo calma, que lo qeu me parece a mi es que teines un estres impresionante encima y se lo trasmites a la niña.

Segundo, reconoces que te desborda, muy bien ,es el primer paso para arreglarlo, y acudir a un profesional, tambien es muy buena idea.

Y luego, lo que yo te puedo aportar por mi experiencia. Perder los papeles y gritar no sirva para nada, cuando mas gritas tu, mas se descontrola ella, y eso nos ha pasado a todas alguna vez, solo que cuando estas mas cansada, y en la edad de los 2 a los 3, que se portan peor, pues hay veces que te desborda.
Lo que yo he hecho en estas situaciones es convencerme a mi misma de que gritar no sirve de nada, respirar hondo, explicarle mil veces con voz calmada lo que hace mal y como se hace bien, y si sigue en su comportamiento decirle que hasta que no se calme no vamos a hablar. Si te desborda mucho en algún momento, antes de gritar, pide ayuda, dile a tu pareja que se quede con al niña y sal a la calle a que te de al aire, y luego vuelves. Se que a veces es muy difícil mantener la calma, pero debes mentalizarte.

En cuanto a que te hable mal o si te agrede, no lo so consientas, dile que si se comporta así no le vas hacer caso y vete a otra estancia de la casa.

También tienes que potenciar el comportamiento bueno (refuerzo positivo), premia cuando se comporte bien, halágala. A mi me funciono una pizarra de objetivos. Escribes lo que quiere que haga (hablar son gritas, recoger juguetes, ponerse el pijama) y cada vez que lo haga bien, se pone un punto, o una pegatina, lo que sea, y cuando complete una fila, le dices que a haréis algo especial.

A mi esto me ha funcionado, pero ya que la vas a llevar aun pedagogo, deja que el profesional te oriente.

Suerte.

Ah, hincharse a llorar de vez en cuando también sirve para descargar tensiones.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cadialpe
#358072 A mi me parece que los consejos que te da mamcasher son muy acertados. A mi me funcionó muy bien ignorar (dentro de lo posible) las conductas negativas y reforzar, reforzar y reforzar las cosas que hacía bien. De todos modos, Juan cuando fue capaz de hablar mejor mejoró mucho en estas conductas, porque era capaz de verbalizar lo que quería, cómo se encontraba y por qué :14: . Ahora sigue teniendo el mismo genio, pero se controla diciendo: "estoy enfadado", pega un grito o le sacude un meneo a un cojín y se desahoga, que tambien se trata de eso. Mucho ánimo, que se que se pasa mal. (Por cierto, yo fui a una psicóloga con el peque, no tanto para que le tratara a él como para que nos diera pautas de actuación, y la verdad es que nos ayudó mucho a ver las cosas de otro modo, a ver que no hacen las cosas para fastidiarnos, sino porque son pequeños y limitados). Besotes gordos.

[/img]Imagen
Imagen
por BALDUFA
#358108 Hola guapa!!!

Primero tranquila, no te culpes, que lo haces muy bien, eres una madre guapa y estupenda!!
A mi lo que me funciona es que cuando empieza a gritar o a pedir las cosas de mala manera, le voy diciendo, tranquilamente y con voz suave como si no pasase nada, "no puedes pedir las cosas así, porque si gritas mamá no te endiende y no puede ayudarte, a ver tranquila que quieres??..." a veces se tranquiliza y a veces se echa a llorar más fuerte o empieza a gritar más fuerte echándose al suelo y demás, cuando pasa esto, intento no perder la paciencia del todo, ni gritar... y lo me funciona es sentarme a su lado y dejar que se desaogue, de mientras le voy diciendo "tranquila mamá está aquí y voy provando de tocarla o de cogerla, primero no se deja, da patadas, grita y cuando va pasando el rato ella misma estira las manos para que la cojas...
Son niñas activas, despiertas y con fuerte carácter, tenemos suerte que sean así, solo tienen que aprender a controlarse y a dominarse de sus nervios...
Paciencia, paciencia que irá pasando y aprenderá a controlarse...
Un beso guapa!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Alicia07
#358171 Yo tambien te entiendo perfectamente. La mia tiene 2 años y medio, y muchas veces le pasa lo mismo, y a mi me pasa igual que a ti. Una cosa que yo hago, a parte de irme a otro sitio de la casa a tranquilizaarme y volver cuando este yo tranquila, es si la niña se pone a gritar y si no me escucha, que es casi siempre que coge la rabieta, es taparte los oidos con los dedos y deccirla que no la oigo. Al principio si nos iba bien, ahora ya no siempre. Solo te cuento que cuando puedo descansar algo es cuando ve los dibujos algun rato, porque esta igualito. Espero que te vaya mejor, porque yo tambien necesito consejo.
Avatar de Usuario
por rafi
#358177 Kry, Alicia,
os rescato un mensaje donde cuento como lo hacía con Victor. Para vuestra tranauilidad os dire que es un crio tranquilo, razonable y bueno a sus 6 años y con la edad de los vuestros tambien hacia esas cosas: viewtopic.php?p=355190#p355190

ojala os ayude, al menos a tranquilizaros.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por KRY
#358484 Ayer es la segunda vez que mi hija me ha dicho que no tiene amigos en el cole (la primera fue este sábado), la conversación fue la siguiente:

- Ariadna, cómo te lo has pasado en el cole hoy? Has estado jugando con tus amiguitos.?
- Yo no tengo amigos, NADIE, NADIE y NADIE quiere jugar conmigo. Y hoy (dos niñas) me han dicho NO TE QUEREMOS, NO TE QUEREMOSSSSS.

Yo sé que son cosas de niños, pero está claro que los niños no quieren estar con ella por cómo se comporta, y ya estarán hartos. Pero yo no pude evitar sentir como se me rompía el alma por dentro.
Quiero, necesito que a mi hija se le pase esta racha (deseo de corazón que sea eso una racha....). Yo reconozco y con el corazón en la mano que no sé educarla, sé que la culpa está en mí que yo no he sabido educarla, y no sabéis cuánto me duele decir ésto.
Necesito que esto cambie, lo necesito.... estoy llevando a cabo los consejos que me ha habéis dado y la semana q viene la llevo a la pedagoga, pero no sé...... no sé.
Ella es mi mundo, es mi vida, es mi niña linda, es mi reina, ......... y ya no puedo más.


La reunión con la seño es esta tarde a las seis de la tarde, os contaré lo que hablemos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#358505
KRY escribió: Yo reconozco y con el corazón en la mano que no sé educarla, sé que la culpa está en mí que yo no he sabido educarla, y no sabéis cuánto me duele decir ésto.
Necesito que esto cambie, lo necesito.... estoy llevando a cabo los consejos que me ha habéis dado y la semana q viene la llevo a la pedagoga, pero no sé...... no sé.
Ella es mi mundo, es mi vida, es mi niña linda, es mi reina, ......... y ya no puedo más.


por favor KRY, no te castigues de esta manera .... TU ERES LA MEJOR MADRE QUE ARIADNA PODRÍA TENER. Piensa una cosa, has detectado el problema, y estás haciendo todo lo que esté a tu alcance para que esta situación que tanto os angustia, mejore .... Así que permíteme qeu te de un par de :sart: :sart: y también ImagenImagenImagenImagenImagen

Estaremos pendientes de la entrevista con la profe. Ánimo Campeona¡¡¡ :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#359227 Ya tuvimos la reunión con la profe. Nos dijo que ha dado un paso agigantado hacia atrás, que hubo unas semanas que estuvo mucho mejor comportamiento (yo también lo noté, no era algo soreprente, ya que ella siempre ha sido desobediente y rebelde... pero algo mejor), pero que ahora está peor que nunca. Que pega mucho, que cuando no quiere algo de otro niño y éste no se lo da le pega, que se tiene que hacer lo que ella diga si no pega. En fin, que el comportamiento es nefacto. Ella es una profesional como la copa de un pino, y se ve que la quiere un montón.
Tenía preparado un papel con dos comportamientos y los días de la semana, y me dijo que cada día si se portaba bien en esas dos cosas pondría una pegatina y al final de la semana me devuelve el papel diciendo si se merece o no premio. Esta semana se ha merecido premio, ya me dijo ella que le estaba poniendo más pegatinas para motivarla. Y el sábado le di su premio.
Me estuvo comentando que hay que reforzar mucho, muchísimo lo positivo e intentar evitar en el vocabulario lo negativo hacia ella.
en fin, yo estoy intentando relajarme más, porque me encontraba (o encuentro aún) en un estado de estrés y algo de pena.... Espero ir viendo la luz en ésto.
De todas maneras esta tarde vamos a la pedagoga.
Un beso, chicas y muchas gracias por todo!!!

Imagen


Imagen
por Akai
#359234 Te he leido y solo quiero darte animos para que ayudes a tu hija, que seguro que lo vas a hacer genial.
Solo una duda, la relación con su padre, es buena? Entre vosotros la niña ve o percibe mal ambiente?
Avatar de Usuario
por KRY
#359236 Hola Iri, nuestra relación es estupenda, nos llevamos de maravilla, viene mucho a casa. Él la ve todos los días, y es él el que la lleva y recoge al cole, e incluso los día que yo trabajo por las tardes se queda en casa a comer y pasa la tarde con ella. Somos excelentes amigos. Yo pienso que le ha podido influir algo que papá y mamá estén por separados, pero ella era muy pequeña cuando nos separamos y además ya te digo nuestra relación es muy buena. Y siempre ha sido una niña con mucho carácter, pero en los últimos meses ha ido a peor.

Imagen


Imagen
por Akai
#359511 Ok Kry entonces como nosotros, eso es genial, que los padres se lleven bien despues de la separación.
Entonces la situación del cole tendras que ver tranquilamente con la profe la manera de ayudarla. El cole tiene psicólogo?


Un beso fuerte.