Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#357982 Trece, al ver este enlace me he acordado de nuestra conversación de ayer. Yo no habia oido hablar casi de los lapbook y mira lo que me he encontrado hoy:

http://www.pequesymas.com/educacion-inf ... s-materias

Cuando puedas cuentanos tu experiencia!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#358023 Jeje montse mi niña como siempre tú atenta a todo lo que hay por la red.
Pues sí, los lapbook son muy interesantes, los he descubierto a raiz de el anterior trabajo que hicieron en la clase de Selena. Empezaron con el proyecto de las hormigas y como no sabía qué llevar, nos dedicamos Selena y yo a buscar por internet información sobre las hormigas. Una vez que recabamos toda la información mi labor consistió en ver cómo la ponía para que los niños de 3 años pudieran entenderla y sobretodo que Selena la pudiera explicar en la asamblea.
Así que empecé a investigar por internet y me encontré con este blog:
http://cuatroenfamilia.blogspot.com/200 ... migas.html
Lo vi tan bien que me metí en todos los enlaces, lo traduje como pude (no se catalán ni inglés) y lo hice. Cambié pocas cosas y el resultado se puede ver en el blog del colegio:
http://proyectohormigas.blogspot.com/
Ahora están con las moscas y esta vez busqué más información, me metí en el mundo de los lapbooks y cree uno sobre las moscas, este ya totalmente pensado y creado por nosotras:
esta es la portada:
th23autolink_encode_start_11cjjo1eW2ltZzoxMWNqam8xZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUwMiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTAyLzU5MjIvZHNjbjQ0ODUmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxMWNqam8xZV0=th23autolink_encode_end_11cjjo1e
El interior:
th23autolink_encode_start_11cjjo1eW2ltZzoxMWNqam8xZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQ4LzQ2NTQvZHNjbjQ0ODYmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxMWNqam8xZV0=th23autolink_encode_end_11cjjo1e
Explicando el ciclo de vida de las moscas:
th23autolink_encode_start_11cjjo1eW2ltZzoxMWNqam8xZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxNy8zOTk1L2RzY240NDkyZSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjExY2pqbzFlXQ==th23autolink_encode_end_11cjjo1e
Cosas sobre las moscas:
th23autolink_encode_start_11cjjo1eW2ltZzoxMWNqam8xZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyMi80Mjc5L2RzY240NDk1JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MTFjampvMWVdth23autolink_encode_end_11cjjo1e
Partes de la mosca:
th23autolink_encode_start_11cjjo1eW2ltZzoxMWNqam8xZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI2OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjY4LzMyNDUvZHNjbjQ0OTBlJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MTFjampvMWVdth23autolink_encode_end_11cjjo1e
y la mosca vista por Selena:
th23autolink_encode_start_11cjjo1eW2ltZzoxMWNqam8xZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxNS8zMjc3L2RzY240NDk3cSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjExY2pqbzFlXQ==th23autolink_encode_end_11cjjo1e
Lo mejor es lo bien que se lo pasan recortando, pegando, dibujando y explicando a los demás niños las cosas. Y por supuesto el rato que pasamos juntas.
Esto se puede aplicar a todo; para explicar los números, para explicar las letras, los días de la semana, el aseo diario, bueno para lo que vuestra imaginación os de.