Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#357152 Hola chicas, queria contarles algo que está ocurriendo con Uli y que en él no es habitual. Resulta que desde hace algunos días, está capricho tras capricho y por momentos nos es ya dificil encontrar la manera de evitar un nuevo motivo para berrinchar.
Uli siempre fue un nene super dulce, con sus caprichos logicos producto de un día agitado o falta de sueño, pero el capricho por que sí es algo que en él no sucedía al punto que desde hace unos días, por ejemplo, no quiere ir a la casa de su abuela que es quien lo cuida todos los días.
Realmente me preocupa y no se si darle demasiada importancia o solo es parte de una nueva etapa.
Para ponerlos en contexto, todos los días él y Mati de 10 meses, van todos los días de la abuela para que los cuide, en donde suelen estar también sus dos primos, Leandro de 8 y Martina de 18 meses.
Lo que me preocupa es que hace unos días no para de gritar, comportarse como un bebe, romper juguetes, quiere dormir en mi cama cuando ya no lo hace desde hace varios meses o pedir ir a un lugar y cuando está ahí no quiere quedarse y cosas por el estilo... sinceramente se me hace cada vez más dificil negociar con él sin recurrir al enojo y castigo en oportunidades extremas (lo dejaosm sentado en un sillón unos minutos para que piense) :oops:
Les agradeceré me cuenten sus experiencias y consejos para hallar un método que no me haga llegar al premio y castigo, que claramente no es el que nos hace sentir más comodos.

Muchas gracias!
Melcita

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357375 Melcita, tu hija va a cumplir un añito. Seguro que ya está haciendo las cosillas graciosas típicas de esta edad, seguro que casi está andando, balbuceando palabras, ya interacciona con los demás...Eso lo tiene que notar Ulises. Se está dando cuenta de que su hermana ya no es el típico bebé que sólo come, duerme y poco más. Ya es una personita igual que él a la que cada vez tenéis que prestar más atención.

Habla con él (evita que sea cuando esté enfadado, elige mejor un momento en el que esté de buen humor), pregúntale el porqué de su comportamiento, si hay algo que haya pasado en casa de la abuela que le haga sentir incómodo para ir, si es por sus primos, etc. Jugad a las marionetas y ponlo en situación para que él pueda explicarte a través del juego sus sentimientos. Háblale de los celos, de lo que son, de lo que se siente, y de que son normales, que incluso los adultos los sentimos algunas veces.

Creo que lo único que intenta es llamar la atención, se ahí su comportamiento. Prueba a reforzarle más cuando tenga conductas positivas, es decir, si lleva un rato sin enfados, dile lo contenta que te sientes de verlo tan feliz. Intenta organizarte de algún modo que puedas hacer alguna actividad sólo con él, sin su hermana, a ver si ese día notas algún cambio.

Espero que mejoréis pronto.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#359185 Hola, hace varios días que estoy tratando de hacerme el rato para escribir y me es imposible, pero finalmente aquí estoy y quería contarles cómo vamos con este tema.
Antes que nada muchas gracias por tu mensaje Yu, te cuento que justamente coincidió que mis suegros se fueron de vacaciones así que estuvo en casa los últimos 10 días pero ahora que regresaron, volvimos con el cantito de "no quiero ir de Lala" (que es su abuela). Tomando tu consejo indagué y empezó a salir que no quiere estar con sus primos. Dice "Lean es malo porque mata!". Como todo tiene su razón de ser, les cuento que esto vien de que al primo le gusta ir a cazar con su papá y se la pasa diciendo "te maté" y apunta con armas a cuanto objeto se le cruza. :oops: :oops:
Qué hicimos? le hablamos a Lean y le explicamos que para Uli es muy fuerte decir matar y que debía decir Cazar en lugar de matar, porque se está haciendo una imagen bastante agresiva de su primo... Es muy dificil chicas cuando está la familia de por medio pero finalmente estamos avanzando.
También empezó a mejorar su conducta, esperemos que haya sido eso, pero por ahora vamos bien. También tomando el consejito de Yu empecé a ir de compras con él solito y hacerme el espacio exclusivo de Mamá y parece que funciona.
Vamos a ver, les iré contando si hay algo nuevo.
Les mando un beso y espero les sirva al resto.
Mel

Imagen

Imagen