Ayer estuvimos en el primero de cuatro que voy a visitar en mi zona: 10 min presentacion power point con fotos y luego puertas abiertas para visitar libremente el cole con la presencia del conserge y una de las profesoras de apoyo, vamos, que no me resolvieron la mitad de las dudas
Las instalaciones bien, aulas grandes llenas de dibujos, trabajo en el aula por projectos, patio diferenciado de infantil y primaria (lo estandard en un CEIP publico, vamos)...pero no pude hablar con ninguna profesora para ver si hay "conexion" o no, y yo solo pensaba en mi peque en los pasillos de un cole tan grande, en el mega-comedor (en la guarde come en clase solo con 5 compañeros), en la clase obligatoria de natacion en la que no dejan entrar a ningun familiar...Honestamente, yo veo a mi hijo todavia muy poco autonomo y no se si realmente llegara a convencerme alguno, porque por mucho que digan que P2 y P3 es mas o menos igual lo vi del todo diferente: a la hora de entrar y salir (hay que dejarlo y recogerlo en la entrada del modulo de infantil) a la hora de comer (en un comedor general), a la hora de dormir (en la sala polivalente con todos), la hora de acogida por la mañana no es con profesores sino organizado por el AMPA...aynssss que nervios que llevo en el estomago...y cuando al fin me decida...a rezar que me toque por sorteo lo llevo mal mal mal . muchas mamis preguntaban la hora de salida a la hora de comer y yo no hacia mas que pensar que mi niño tiene que entrar a las 8 y salir a las 5, 9 horitas del tiron porque no tenemos familia donde vivimos, asi que hoy estoy bastante tristona, y eso que ya va a la guarde 9 horas cada dia, pero el ambiente es muy diferente.
Como lo llevias? realmente se tiene claro?yo es que creo que vaya donde vaya hasta que no empieze no voy a saber si encaja o no, para mi una parte fundamental es el estilo de la profesora, independientemente de si tiene piscina climatizada o no...
un besito