- Vie, 15 Ene 2010, 18:58
Mi hijo está encantado con su padre. De hecho cuando le recojo yo de la guarde, lo primero que hace es preguntar por él.
Pero también le dice cosas como "
aita NOOOOOOOOOOOOOOO, mal, muy mal,
txarto, oso txarto" (txarto es mal en euskera, se lo dice en castellano y en euskera todo seguido, como si fuera una sola palabra, tipo malmuymalmalmuymal!!!!!!!!!!!!!)
Yo creo que es una fase, y es una forma de mostrar su descontento por algo. Hasta este curso no ha empezado a ir a la guarde, con 2 años, y emepzó a decirle eso a raiz de empezar la guarde. Antes estaba con su padre todo el día. A mi madre también la veía más a menudo, y ahora le dice lo mismo "amama, muymaltxarto!!!"
No creo que haya que llamarle la atención en plan reñir, ni hacer como si no te das cuenta. Yo creo que lo que hay que hacer es preguntar, que vea que nos hemos dado cuenta de que hay algo que no le gusta.
Y si no tiene recursos para contestar, puedes ir probando tú a dar las posibles respuestas hasta que consigas una que sea la que te da la clave, y luego explicarle la razón de lo que le hace sentir mal, o al menos saber que es lo que no le gusta.
Un día, llegó mi madre, y le dió un bofetón, mientras le decia lo de muy mal.
Además de decirle que no había que pegar a nadie, y menos a amama, que le quiere mucho, le pregunté a ver porqué estaba enfadado con amama, si era porque ya no venía a casa a verle, y me dijo que sí. Y le expliqué que ya es mayor, y que va a la guarde, y que amama no puede ir a la guarde, pero que íbamos a ir a casa de amama de vez en cuando, y que ella también iba a venir a veces a casa, y que amama le quería mucho de todas formas. Desde entonces, cada vez que mi ama llama por teléfono y se lo paso le pregunta:
amama ¿vas a venir a la mia casa? mientras señala el sofá, o lo que sea.
No sé, intentad que hable, y explicadle las cosas, seguro que entiende más de lo que esperais.
un beso
ilargi