Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#354452 http://www.aepap.org/familia/famiped/nu ... ro_4.4.htm

¿qué os parece el artículo del boletin para padres de la aeped? lo he leido muy deprisa pero prometo encontrar un ratillo para hacerlo más despacio...... De entrada me llama la atención esto:

Aunque es difícil, hay que hacer caso omiso de los comportamientos inadecuados provocados por los celos. Los padres han de saber que cuando el niño advierta su indiferencia, incrementará la intensidad y frecuencia de sus quejas. Es el momento de ser paciente y esperar que poco a poco vaya cediendo en su actitud. Puede usarse algún tipo de sanciones como, por ejemplo, el aislamiento en su cuarto durante un tiempo, no ver el programa de televisión, etc. Siempre que se utilice este tipo de sanciones hay que explicar al niño por qué le castigan, además de señalarle qué debe hacer para actuar correctamente. Durante el señalamiento hay que mantener la calma para mostrar al niño cómo se resuelven los conflictos sin el empleo de la fuerza y sin humillaciones.

Bien es cierto que solo tengo un hijo y que es fácil teorizar sobre el tema..... pero.... no sé.... he echado en falta alguna alusión a la comprensión, a la negociación, a la conversación, a la explicación...... Quizás al no haberlo leido entero...... (que malas son las prisas)......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!