Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#353848 http://www.pequesymas.com/educacion-inf ... dium=email

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#353966 Estoy de acuerdo con el mensaje general del artículo, pero no creo que el acortar la infancia sea exclusivamente imputable a los padres. El entorno influye mucho, hace tiempo la infancia era un cascarón, ahora los niños tienen acceso a todo tipo de información (con o sin supervisión), y es posible que espabilen antes de lo que hemos espabilado nosotros (y nosotros hemos espabilado antes que nuestros padres, el proceso ya se inició hace años).
Para hacerte un ejemplo, mi hijo no ve mucho la TV, pero hasta hace poco se conformaba con la casa de Mickey Mouse y la película Cars, ahora quiere gormitis y bob esponja. Los ve su primo, también sus compañeros de clase, así que él no quiere ser menos.
Como madre, creo que el truco no está en prohibir sino en acompañar. Opino que no se trata de ofrecerle, o incluso imponerle, cosas que yo considero adecuadas para su edad, sino de quedarme a su lado, supervisar lo que ve, explicarle las cosas que pueda no entender.
Pienso que el peligro es dejar que el niño pase horas frente a la TV o al ordenador, por el hecho de dejarle solo, no por lo que ve en si. Puede ver una película de manga o Blancanieves y sacar las conclusiones equivocadas en ambos casos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen