- Sab, 28 Nov 2009, 16:39
En fin, estoy de acuerdo con vosotros en general, pero tengo que decir algo "en favor" de "quitarte de encima" al niño un ratito. Bueno, yo no sé cómo serán los vuestros, pero el mío no para un momento y hay veces en que me supera. Yo vivo sola con él, y es imposible para mí tomar algo con una amiga, por ejemplo, porque él corre por todo el local y yo no me puedo sentar. Entiendo perfectamente al padre o madre que necesite un respiro y un momento para sí mismo, aunque sea para leer las páginas de un libro o tener una conversación con un adulto. No se trata de abandono, no sabemos cómo son estas personas en sus casas con sus hijos, no juzguemos. Pero yo reconozco que lo entiendo.
Las pocas veces que he intentado tomar un té con una amiga en una cafetería, ha sido mi amiga sentada volviendo la cabeza para hablar conmigo que corría por todo el local detrás de mi cuchi cuchi, y yo pensando, si esta cafetería tuviera un sitio de bolas, podría sentarme diez minutos como si fuera una adulta.
Otra cosa es que tú salgas con tu hijo a un sitio de bolas porque vas a hacer algo con él, como una actividad compartida, entonces veo absurdo dejar al niño solo y tomarte algo. Pero cada caso es distinto, y os aseguro qeu desde que me separé, entiendo muchas cosas que antes no entendía.
En ocasiones la necesidad de "abandonar" momentáneamente el mundo infaltil y hacer algo de "mayores" es abrumadora.