Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Josep Maria
#352493 Bueno, pues ahora me he enterado de que hay 2 tipos (como mínimo) de ludotecas. La "ludoteca" propiamente dicha, que es la que a mí me gusta (la de cerca de mi casa se llama Pim Pam Joc). Los padres podemos entrar en todos los recintos; las monitoras están atentas a los niños y juegan con ellos. La atmósfera es de un agradable desorden, como corresponde a un lugar donde hay niños jugando. Mi última visita acabó en retirada triunfal, con mi hijo tirándome de la manga y 3 niños pegados a mis piernas para dificultarme el paso.

En cambio hay otro tipo llamado "chiquiparc", donde estuvimos el otro día y aluciné. El "monitor" no era tal sino un vigilante, que iba de lado a lado observando las jaulas donde estaban encerrados los niños -por supuesto, alejados de los adultos -se supone que para que no se lesionaran. Cuando le vi agacharse para recoger una bola que había caído de la "piscina" y devolverla meticulosamente a su sitio para que la moqueta continuara inmaculada, no pude contenerme y le expresé mi malestar, a lo que me respondió con teorías científicas diciendo que habían estudiado todos los modelos y ese era el mejor.

Serán manías mías, pues la verdad es que mi hijo lo pasa bien en ambos sitios...

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#352496 Hola d 9!
Copio una anécdota que había enviado a otro "hilo" y que encaja mejor aquí.
Salu2
Josep M.

Por aquí se ha hablado también de las ludotecas. Jordi va a veces, pero yo voy con él y me lo paso bomba. Una anécdota: un día entré en una de esas atracciones en las que los niños suben varios niveles hasta bajar por un tobogán hasta una piscina de bolas. Yo siempre me meto en esa piscina para hacer tonterías con Jordi y los otros niños. Un día había un niño suplicándole a su madre que entrara con él en la susodicha piscina, y la madre le dijo textualmente: "Ya sabes que el año pasado sí entraba porque ibas a P3, pero este año no porque ya vas a P4". Total, que el niño estuvo jugando con el mío (y conmigo) y la madre fuera, sentada en una silla leyendo el libro de Stieg Larsson, y supongo que pensando mal de mí, ya que mi hijo ya iba a P5...

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Kim
#352503 Estoy de acuerdo contigo, hay 2 tipos de ludotecas, y de guarderías, de piscinas, de zonas infantiles, en fin, de cualquier instalación que se te ocurra, los medios son parecidos pero el fin es diferente: el primer tipo es para que los niños jueguen y se diviertan, el segundo es para dar un respiro a los padres, para que los niños estén allí "aparcados" y no den la lata.
Una anécdota que también puede encajar aquí: hace unos meses, de cara a las vacaciones de verano, estuvimos buscando un hotel para ir los 3, en otras palabras "a medida de niño" (me refiero a espectáculos infantiles, horarios no muy rígidos, piscina de niños, alguna zona de juego, restaurantes donde puedan preparar platos que a él también le gustan y donde no te pongan los ojos como platos si pides media ración, cosas así). Cometí el error de preguntar a mis compañeros de trabajo si conocían algún hotel que me recomendarían para ir con un niño, y resulta que la mayoría me recomendó el tal o cual hotel porque tiene una especie de guardería donde puedes dejar al niño mientras tú te vas a la playa o adonde sea :shock: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#352545 El otro día estuvimos en un cumple en una ludoteca donde los niños estaban separados de los padres en las bolas. Dentro habia monitores, pero a los niños no les hacian mucho caso, más bien controlaban que las bolas no se salieran de su piscina y que no se rompiera nada.
Los padres no podíamos entrar ni acercarnos, estábamos separados por unas puertas de cristal y en general todos los padres del cumple estaban encantados con el sitio porque aqui "te olvidas de los niños" (palabras textuales).
En fin...mi hija disfrutó mucho y tal, pero me da penilla esa forma de pensar en la que los padres quieren quitarse de encima a los niños con cualquier pretexto...

Kim, increible lo de tus compañeros...osea que se van de vacaciones para dejar a los niños en guarderias...que penita de niños, como se sentirán...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Sashka
#352881 En fin, estoy de acuerdo con vosotros en general, pero tengo que decir algo "en favor" de "quitarte de encima" al niño un ratito. Bueno, yo no sé cómo serán los vuestros, pero el mío no para un momento y hay veces en que me supera. Yo vivo sola con él, y es imposible para mí tomar algo con una amiga, por ejemplo, porque él corre por todo el local y yo no me puedo sentar. Entiendo perfectamente al padre o madre que necesite un respiro y un momento para sí mismo, aunque sea para leer las páginas de un libro o tener una conversación con un adulto. No se trata de abandono, no sabemos cómo son estas personas en sus casas con sus hijos, no juzguemos. Pero yo reconozco que lo entiendo.

Las pocas veces que he intentado tomar un té con una amiga en una cafetería, ha sido mi amiga sentada volviendo la cabeza para hablar conmigo que corría por todo el local detrás de mi cuchi cuchi, y yo pensando, si esta cafetería tuviera un sitio de bolas, podría sentarme diez minutos como si fuera una adulta.

Otra cosa es que tú salgas con tu hijo a un sitio de bolas porque vas a hacer algo con él, como una actividad compartida, entonces veo absurdo dejar al niño solo y tomarte algo. Pero cada caso es distinto, y os aseguro qeu desde que me separé, entiendo muchas cosas que antes no entendía.

En ocasiones la necesidad de "abandonar" momentáneamente el mundo infaltil y hacer algo de "mayores" es abrumadora.

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#353086 Sashka, es que lo que tu comentas es distinto...tú hablas de tener un respiro, de necesitar de vez en cuando hablar con adultos de cosas de adultos y eso es muy normal.
Pero el caso que yo comento es un cumpleaños infantil, se supone que vas con los niños para que ellos disfruten no para que tu te olvides de ellos...
Entiendo muy bien lo que dices de no poder quedar a un cafe con una amiga, a mi me pasa lo mismo, aunque no estoy separada mi marido viaja mucho y estoy muchas veces sola con mi hija...en ese caso, lo mejor para mi es quedar a comer en un macdonalds o algo asi porque mi hija juega en el parque y yo puedo conversar un ratito...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#353412 Hola d 9!

Al entrar en aquella ludoteca tan racional y tan inmaculada, no pude evitar acordarme de un cuento del gran Pere Calders (incluido en Cròniques de la Veritat Oculta, creo). Un multimillonario decide construirse una nueva mansión, que incluya una sala de juegos para sus dos hijos. Varios expertos colaboran en el proyecto de la sala de juegos: educadores, logopedas, psicólogos, arquitectos... todo para conseguir un espacio lo más racional posible para los juegos de los pequeños millonarios. Cuando la sala ya está diseñada, llegan los operarios para construirla, pero extrañamente, los dos niños boicotean constantemente las obras, que se retrasan por espacio de años. De todos modos, llega el día de la inauguración. El padre se sienta en una especie de trono para presidir los juegos, ante la mirada de los invitados entre los que no faltan las autoridades del lugar. Los dos niños, con unas batas diseñadas para la ocasión, deben empezar a jugar en ese momento, pero inexplicablemente... se quedan inmóviles en su rincón sin ninguna intención de jugar.

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
por Akai
#353415 Hola Shaska guapa, yo te entiendo efectivamente pero reina, tu hijo no se va con su padre alguna tarde a la semana? Y los fines de semana?
A veces lo tenemos más "fácil", las separadas para tener momentos de adultos que las casadas puesto que nosotras por suerte o por desgracia compartimos con la otra parte el tiempo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#364727 Sé de un hotel en Camprodon donde no se admiten huéspedes menores de 12 años...

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Tote
#364957 Hay bastantes Josep María... demasiados creo yo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#373940
Josep Maria escribió:Bueno, pues ahora me he enterado de que hay 2 tipos (como mínimo) de ludotecas. La "ludoteca" propiamente dicha, que es la que a mí me gusta (la de cerca de mi casa se llama Pim Pam Joc). Los padres podemos entrar en todos los recintos; las monitoras están atentas a los niños y juegan con ellos. La atmósfera es de un agradable desorden, como corresponde a un lugar donde hay niños jugando. Mi última visita acabó en retirada triunfal, con mi hijo tirándome de la manga y 3 niños pegados a mis piernas para dificultarme el paso.

En cambio hay otro tipo llamado "chiquiparc", donde estuvimos el otro día y aluciné. El "monitor" no era tal sino un vigilante, que iba de lado a lado observando las jaulas donde estaban encerrados los niños -por supuesto, alejados de los adultos -se supone que para que no se lesionaran. Cuando le vi agacharse para recoger una bola que había caído de la "piscina" y devolverla meticulosamente a su sitio para que la moqueta continuara inmaculada, no pude contenerme y le expresé mi malestar, a lo que me respondió con teorías científicas diciendo que habían estudiado todos los modelos y ese era el mejor.

Serán manías mías, pues la verdad es que mi hijo lo pasa bien en ambos sitios...

Salu2
Josep M.


La primera de estas ludotecas ha tenido que cerrar sus puertas debido a la competencia de la segunda, ya que la mayor fuente de ingresos eran las fiestas de cumpleaños y en eso la segunda se llevó la palma. :cry: :cry: :cry:

Anécdota de una de estas fiestas donde estuvimos con el cole: una madre va a decirle a la propietaria que una niña había sangrado por la nariz. La propietaria se acerca y, al ver que ya no sangra, le urge sin echarle ni un vistazo: "venga, venga, a jugar, a jugar". Y otras como echar del comedor a los niños de una fiesta para dejar sitio a los de la siguiente, como si de un fast food se tratara...

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por PILARD
#374078 Ademas de todo lo que comentas, la unica vez que fui con mi hijo a un sitio de esos era tremendo el volumen de la musica de discoteca que tenian... Horror

Imagen
por shaska
#374086 Lo de "aparcar a los niños" es algo muy habitual y yo ya no se si el error es mio o de los dem´s padres. Me explico.
Cuando voy al parque, a la piscina etc, juego con mi hija. Tanto es asi que ella no va a jugar cobn otros niños y yo veo que el resto de los padres se queda sentado en un banco charlando con otros padres mientras yo juego a los policias, a la pelota o las comiditas. A veces pienso que a mi tambien me gustaria poder hablar con otros adultos, ya que me paso el dia con mis hijos, salvo las horas del trabajo. Ademas me preocupa que mi hija dependa tanto de mi porque ahora va a empezar el cole y me da miedo que se sienta sola alli.
Por otra parte siempre acabo jugando con mi hija y otros 3,4,5 niños que se "acoplan", y al final me da pena que esos niños tengan que jugar conmigo en vez de con sus padres.
No se lo que es leer un libro desde que nacio mi hija, no entiendo porque todo el mundo a mi alrededor se empeña en decirme que deje a los niños con los abuelos y nos vayamos de vacaciones sin ellos, pero a veces Sashka yo tambien deseo poder tomar un cafe con amigos. De hecho ahora si quedo, lo que sucede raramente, es en el parque directamente, y mis amigas se quedan alli conmigo mientras corro detras de mi hija.
Bueno, pues eso, que a la gente le gusta mucho "descansar" de sus hijos y no jugar con ellos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#374094 Eso de acabar jugando con 4 ó 5 niños del parque me suena, a nosotros nos pasa igual. Una pena lo que se pierden esos padres... y esos hijos :sad:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por atilaromina
#374110 hola añado otra anécdota que me contó un padre que su hijo lleva en el brazo una prótesis mioléctrica, que es una mano que tiene pinza y permite agarrar.
Nos contó que fueron a un chikipark, y al niño se le quedó enganchada la mano en alto mientras trepaba, y claro el niño se soltó.
Entonces el padre le pidió a la chica del chikip. pasar a recoger la prótesis y la chica le dijo que en absoluto que la cogiera el niño, que ningún padre podía pasar dentro, y el otro insistió hasta que al final la chica se gira y ve una mano colgando y se quedó alucinada y dijo " pasa pasa a cogerla"-