Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#383998 Ayer nos ocurrio lo siguiente. A Jorge le llama muchisimo la atencion una ludoteca que hay en el centro comercial. Y ayer fuimos alli con el proposito de que jugara. Hay niños grandes y pequeños, y una monitora que se dedica mas a mirar el aspecto de sus piernas, de si tiene un pelo de mas que de los niños. Mi hijo se metio en el recinto de las bolas. Y claro, se dedicaba a sacarlas. La agradable y paciente amiga de los niños le dijo a Jorge que las bolas no se sacan de su sitio. Y mi hijo siguio jugando y sacando las bolas. Cuando le vio se dirigio de nuevo hacia mi hijo dandole unas voces que para que. Yo no daba credito.
Le dije que por favor, sacara a mi hijo y me explaye. Le dije todo lo que me vino a la cabeza y ella solo respondia que eran las normas.
Creia que estos sitios eran para divertirse y jugar. Nada mas lejos. Al menos en esta estan bajo disciplina militar. Y lo de dar voces a mi hijo si que no lo consiento. :sart: :twisted: :sart: Ahi me sale una cara de perro que no puedo con ella.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#384594 Veo que este post es antiguo pero rescatado. No acabo de entender a qué llamáis vosotros "ludotecas"???? en principio una ludoteca es como una biblioteca pero en lugar de prestar libros presta juguetes?? o esto es sólo en Holanda?? eso de las bolas, las redes y las jaulas debe de ser lo que llaman (los españoles expatriados) un "pelotero". Pero vamos que yo entre que dejé España cuando todavía no tenía hijos, que ahora voy poco y que tampoco me entero de mucho... a veces os leo y pienso que me estoy perdiendo la mitad de la película!!
Nosotros aquí tenemos un restaurante que tiene el salón donde están las mesas para cenar y luego otra sala más pequeña llena de juguetes, una tv con dibujos animados, una srta que les pinta la cara con "smink"... y siempre quedamos ahí con nuestros amigos con niños. No nos importa reconocer que es porque ahí, durante un rato, podemos conversar como adultos y "no nos enteramos" de que hay niño :mrgreen: pero claro en esto hay muchos matices, la misma frase la puedes decir si el niño está maniatado en el sofá o encerrado en el cuarto de los ratones, pero como este no es el caso, sino que mientras los padres están cenando o tomando café o té tranquilamente sin niños, ellos se están divirtiendo, pues creo que todo el mundo sale ganando ¿no?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#384608 Loes, una ludoteca es un local destinado a los niños pequeños, con zonas de bolas, que suelen ser un castillo de esos con pisos para que los niños suban y bajen, con toboganes, etc., y rodeado de redes. En esa zona en concreto los padres no pueden entrar, porque además está preparada para el tamaño de los niños. Suele haber música alta, y una zona de cafetería para los padres.

El problema creo yo es que se ha puesto de moda celebrar los cumpleaños de los niños en las ludotecas, y entonces, las ludotecas están ocupadas por cumples todos los días de la semana, y no puedes ir simplemente a llevar al chiquillo un rato para que juegue si no eres del cumpleaños. Además, ahora también invitan a los padres de los niños a merendar, con lo que la ludoteca se llena.

Los niños se lo pasan pipa, y luego hay ludotecas y ludotecas, hay las que se lo curran mucho,y siempre están llenas, y las que pasan mil de los niños, pero como en todo.

Además, algunas ludotecas ofrecen servicio de guardería, es decir, que puedes dejar al niño de forma habitual al cuidado de los monitores si tienes un horario que no compagina con lso horarios de las guardaerías tradicionales.

Muy triste, pero cierto. Hay niños que los recogen a las ocho de la tarde. Pero bueno, las circunstancias mandan muchas veces, por desgracia.

A mí me gustan estos sitios, pero no todos, y llevo a mi hijo solo a cumpleaños, porque no puedo llevarlo en otros momentos porque siempre que lo he intentado ha estado ocupado por cumples.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#385171 Vale entonces es igual que lo que hay en el Ikea, no?
A mí me parece que está muy bien si necesitas hacer un rato unas compras o lo qu esea sin niños. O será que hay niños y niños, pero vamos que a mí me parece muy útil. Pero en el Ikea de Holanda no dejan hasta las 8, sólo pueden estar como máximo 1 hora y luego tienes que ir a buscarle!!!! que a veces no te da tiempo ni a medir un larguero y ya hay que volver a buscarle!
No sé a mí no me parece tan malo, entre llevarles a un sitio d esos a que jueguen o dejarles en csa viendo la tele, pues mejor que se muevan un poco.
Aquí estas ludotecas los hispanohablantes las llaman "pelotero". Pero nos e puede ir así como así, la mayoría de las veces están cerradas por semana y el fin de semana cuestan 6,50 por niño + 3 euros x adulto... menudo pastón :???: Así que no os quejéis, que por lo menos los tenéis a mano si hay que usarlos algún día!!! el problema es el mal uso o el abuso de los locales en cuestión, pero eso allá cada uno con su mecanismo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen