- Mar, 24 Nov 2009, 13:18
A mí personalmente me parece razonable teniendo en cuenta la cantidad de horas de clase que suelen tener los niños. En la mayoría de los centros, las clases no acaban hasta las 16:00 - 17:00, si a eso le añadimos el tiempo necesario para hacer los deberes, y que lo poco que queda se tiene que repartir entre bañarse, cenar y dormir, estos niños no tienen prácticamente un minuto libre en todo el día. No creo que por dedicar más horas al estudio el rendimiento mejore (para hacer un ejemplo, según muchas estadísiticas, la duración de la jornada laboral no es proporcional a la productividad - según algunos, es incluso al revés).
Si los alumnos cumplen su parte del trato (aprovechar las clases) las enseñanzas que allí reciben les cundirán infinitamente más que si les añadimos unas cuantas horas más de repaso y práctica en casa.
Además, no deja de parecerme curiosa la actitud de muchos padres en relación a los deberes, algunos presumen de la gran cantidad de deberes que tienen sus hijos, dando a entender que el colegio/instituto es muy bueno, otros se quejan de que ellos en sus tiempos no estudiaban no sé qué y es una tontería, hay padres que revisan los deberes de sus hijos, padres que los corrigen o los hacen directamente.
No sé, yo creo que a veces olvidamos que los niños también tienen derecho a descansar, a no hacer nada, a hacer algo simplemente por el gusto de hacerlo. Nos empecinamos con que aprendan de todo desde la más tierna infancia.
Llama la atención que muchas veces los niños sean considerados no-personas, en el sentido de ignorar sus sentimientos y sus opiniones, y de repente se les exige que sean capaces de cargar con una jornada que estresaría a muchos adultos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim