Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#352383 http://www.20minutos.es/noticia/571735/ ... a-deberes/

¿qué os parece? son unos padres permisivos? fomentan la falta de esfuerzo? es razonable teniendo en cuenta todas las horas que pasan en el colegio?

Transcribo:
Consideraban que esa tarea no ayudaba a la formación académica.
Han firmado un acuerdo con el colegio.
Los niños se comprometen a ir preparados a la escuela, a dejar hechos los deberes en clase y a estudiar para los exámenes.

Yo me quedo con esta última parte, el compromiso de "aprovehcar" las horas de clase.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#352504 A mí personalmente me parece razonable teniendo en cuenta la cantidad de horas de clase que suelen tener los niños. En la mayoría de los centros, las clases no acaban hasta las 16:00 - 17:00, si a eso le añadimos el tiempo necesario para hacer los deberes, y que lo poco que queda se tiene que repartir entre bañarse, cenar y dormir, estos niños no tienen prácticamente un minuto libre en todo el día. No creo que por dedicar más horas al estudio el rendimiento mejore (para hacer un ejemplo, según muchas estadísiticas, la duración de la jornada laboral no es proporcional a la productividad - según algunos, es incluso al revés).
Si los alumnos cumplen su parte del trato (aprovechar las clases) las enseñanzas que allí reciben les cundirán infinitamente más que si les añadimos unas cuantas horas más de repaso y práctica en casa.
Además, no deja de parecerme curiosa la actitud de muchos padres en relación a los deberes, algunos presumen de la gran cantidad de deberes que tienen sus hijos, dando a entender que el colegio/instituto es muy bueno, otros se quejan de que ellos en sus tiempos no estudiaban no sé qué y es una tontería, hay padres que revisan los deberes de sus hijos, padres que los corrigen o los hacen directamente. :roll:
No sé, yo creo que a veces olvidamos que los niños también tienen derecho a descansar, a no hacer nada, a hacer algo simplemente por el gusto de hacerlo. Nos empecinamos con que aprendan de todo desde la más tierna infancia.
Llama la atención que muchas veces los niños sean considerados no-personas, en el sentido de ignorar sus sentimientos y sus opiniones, y de repente se les exige que sean capaces de cargar con una jornada que estresaría a muchos adultos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
#352522 Creo que en algunos casos sí que es excesiva la cantidad de deberes que los niños llevan a casa, veo a mis sobrinos que a veces no tienen tiempo de nada más en la tarde y están hasta las 10 de la noche a veces copiando complicados dibujos del libro al cuaderno, esto no lo entiendo. Creo que si el niño no ha terminado algo en clase debe llevarlo a casa para acabarlo, incluso que le manden también alguna cosilla, o leer o repasar algo, pero horas y horas de deberes hasta acabar aburridos, ellos y los padres, no contribuyen en nada a la motivación de los niños por los estudios.

Como siempre, creo que en el término medio está la virtud.

Y dentro del grupo de padres, pues como siempre, hay de todo. Yo tengo una cuñada que con tal de no molestarse ella, envió al niño con 5 años a clase particular después del cole, para que le ayudaran a hacer la tarea, que digo yo que a esa edad qué tarea le mandaban ¿raices cuadradas o qué? para que ella no puediera ayudarle. En fin, sin comentarios.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por m jose
#352541 a mi me parece una idea genial, asi los padres tendriamos mas tiempo para estar con ellos y compartir otras actividades no solo las tareas.
pablo tiene 5 años y el se trae todos los dias su cartilla para leer (esta aprendiendo), yo me pongo todos los mediosdias a leer dos hojas y la verdad es que disfrutamos mucho, me parece bien que los niños y adolescentes lean todos los dias, ademas es divertido despues comentar lo que han leido e invertarse historias, pero claro si ademas de eso les mandan de lengua, de conocimiento del medio, de matematicas, etc,etc........, pues logicamente ya no te lo tomas igual porque no te da tiempo de mucho mas, ni de jugar, ni comentar, ni inventar, asi que no me parece mal que aprendamos un poco de los padres canadienses

ImagenImagen
ImagenImagen
por sorocu
#352628 Jo, Rocio con tu cuñada :oops: :oops:
En la clase de Berta, ya hay 3 niños que los VIERNES por la tarde, hacen Inglés con un aprofesora particular en casa. Con 3 años ¡¡¡ Son niños, y al salir del cole, tienen que merendar, jugar en el parque y luego en casa ... relajarse, ver un rato de tele o jugar ... simplemente ESTAR ¡¡¡ Ya tienen sufiiciente con estas jornadas maratonianas de 9 a 17h, ya que la mayoría comen en el cole.... :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
por neferu
#352678 Vaya tela Rocio con tu cuñada!!! con 5 años y ya en clases particulares!! me parece impresionante...
A mi hija le dan dos fichas para hacer el finde, es de repasar algun numero y de pintar dibujos...nada complicado y aun asi a veces se cansa, no le apetece hacerlo...y lo veo normal ¡tiene 4 años!!
Es que queremos que sean ingenieros aeronauticos con 10 años :twisted:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/