Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pottoka
#352007 Jo........
Han enviado dos veces el aviso de que hay piojos en el cole y de que les revisemos todos los días para tratarlos enseguida,
y yo no lo he hecho todos los días. Con eso de que va como 2-3 veces por semana... ni me lo imaginaba y ya encima siendo tan pequeños :shock:

El caso es que hoy después de la ducha le he encontrado uno pero estaba muerto (no creo que se haya hecho el muerto ;-) ) y me he quedado así :shock: No le he visto ninguno más así que estaré al tanto.

Sé que había algún aceite (de romero?) que se suministraba para prevenir o para tratar. Alguien recuerda qué era exactamente?

Gracias!
por AMARAL
#352045 pues no recuerdo si es el de romero, mi sobrina hace un añito tambien tuvo , mi hermana lo que hacia es despues de lavarle el pelo ponerle vinagre y ponerle un gorrito de esos de plastico, al rato de tenerlo puesto volver a enjuagar, de esta forma los matas y a parte te deja el pelo con un brillo que pa que.
de todas formas no estoy muy puesta en el tema haber si te pueden ayudar.
por ALALA
#352052 Yo también he oido lo del vinagre que te dice Amaral, creo que es efectivo y barato!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMBERES
#352102 pottoka,

si, para prevenir los piojos, aceite esencial de romero en la nuca, la coronilla y detras de las orejas. Una gota en cada parte antes de ir al cole y ayuda a prevenir. Mi hija no ha cogido nunca y haber a habido en el cole. Yo le paso el peine de puas estrechas de tanto en tanto y nuca he visto nada, ni rascarse ni nada y le pone el aceite su papa todas las mananas antes de llevarla al cole.

Suerte

ImagenImagen
por Trece
#352227 Con los aceites esenciales hay que tener mucho cuidado porque pueden irritar la piel. Lo mejor es aplicarlos diluirlos en proporción. Preguntad en la herboristería donde lo compréis, no recuerdo si era por cada cucharada de agua una gota de esencia, llenar un pulverizador y con el pulverizador echar por donde ha dicho amberes.
La proporción no me acuerdo.
También es muy eficaz aclarar con esencia de te verde. En un cuenco poner unas gotas de esencia y con eso aclarar el pelo. También se puede pulverizar cuando no se lave la cabeza de la misma manera que la esencia de romero.

por ative
#352601 A mi me aconsejaron el aceite del arbol del te (lo compre como repelente y se ve que tiene muchisimas propiedades). Yo se lo hecho en el champú, dependiendo del volumen del champú unas 10 gotas. Con eso aseguran que no los cogen.
Si los cogen, dicen que tambien sirven para quitarlos.