Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALALA
#351453 Jo Montseta ahí le has dado.

Yo sinceramente lo intento pero no sé si lo consigo. Hay veces que creo que no. Porque de hecho también le he dicho alguna vez eso de "no te manches". Hay veces que simplemente le dejo hacer y otras no sé porqué que si me da la impresión que la corto un poco su creatividad con tanto "mira como lo estás poniendo todo". No sé, es difícil encontrar el punto justo no?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Malefica
ALALA escribió:Jo Montseta ahí le has dado.

Yo sinceramente lo intento pero no sé si lo consigo. Hay veces que creo que no. Porque de hecho también le he dicho alguna vez eso de "no te manches". Hay veces que simplemente le dejo hacer y otras no sé porqué que si me da la impresión que la corto un poco su creatividad con tanto "mira como lo estás poniendo todo". No sé, es difícil encontrar el punto justo no?

Un beso.

Yo también lo intento y tampoco lo consigo siempre ni mucho menos. Sin ir más lejos hoy ibamos a comprar el pan, a una distancia de cinco minutos escasos a mi paso, que se han convertido en por lo menos veinte minutos largos si no más porque se ha puesto a perseguir un papel que volaba por la acera por culpa del viento, para luego decidir que se había cansado y que se sentaba un rato en el suelo. Mi letanía durante esos veinte minutos ha sido "vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos, que tenemos que comprar el paaaaaaaaaaaaaaan". Hasta que me he dicho, pero qué narices, que no nos espera nadie ni tenemos prisa, si hace casi hasta buena temperatura y se lo está pasando pipa. Y me he puesto a grabar sus correrias con el video del móvil :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#351476 pues que quieres que te diga,yo tambien lo intento, que se manche la ropa como que me da exactamente igual, siempre he dicho que niño que va manchado niño que ha disfrutado mas que ninguno.
pero claro, hay dias y dias, dias en los que la prisa no me persigue y todos disfrutamos mas, y dias en los que parezco un autentico ogro por poder llegar a todas partes.
es dificil cuando trabajas, fuera y dentro de casa, cuando quieres llegar a todo y no puedes y por culpa de esto no dejas que tus hijos disfruten todo lo que puedan esos dias, que nos vemos limitados a horarios y trabajos.
joer porque no nos toca una buena loto y asi no tener que salir a trabajar para poder dar mejor calidad de tiempo y vida a nuestros peques.
joer si es que la baja por maternidad deberia de ser hasta los 5 años por lo menos.
por Kim
#351631 Yo vi en su día el anuncio de "las manchas enseñan a vivir" y me lo he creído :lol: .
En serio. Me da igual que se manche o se ensucie, me hace gracia que la gente en la calle me haya recriminado por dejarle saltar en los charcos, me da pena los niños que van al parque emperifollados como si fueran a una boda y las madres dándoles la tabarra todo el rato (ven aquí que se te ha soltado el lazo, no te arrodilles en el suelo que te manchas, alli no que hay arena y te ensucias los zapatos).
En fin, que lo de las manchas lo llevo fenomenal, vamos a un par de mudas diarias, ponemos la lavadora juntos y ya está.
En otras cosas me tengo que dar por aludida :oops: . No le dejo corretear mientras hacemos cola en el super, ni gritar mientras estamos en el banco, a veces me pone de los nervios que tenga que observar detenidamente cada coche aparcado en nuestro garaje, leer las matrículas, preguntar si es grande o pequeño aunque lo haya visto una infinidad de veces y tardemos una eternidad en salir... y me pregunto si en realidad le prohíbo eso para educarle o por miedo al juicio ajeno, que parece que no me importa lo que piensen de mí pero no siempre es así. Y me avergüenza admitir que también me importa lo que puedan pensar de mi hijo.
Como dice Alala, lo difícil es encontrar el término medio.
También envidio la sinceridad que tienen los niños, ese descaro mezclado con ingenuidad que ojalá tuviéramos muchos adultos, su incapacidad de ser políticamente correctos. Me divierte, aunque a veces me haga pasar un mal rato.

Aprovecho para pediros una opinión. Estamos, desde hace tiempo, en la fase del por qué, todo es por qué, y cada respuesta obtiene a cambio otro por qué. Tengo un sinfín de anécdotas graciosas, enternecedoras, entrañables y también embarazosas. Las que me preocupan son estas últimas, en realidad no sé cómo reaccionar. Si por ejemplo vemos por la calle a una persona que le parece rara o estrafalaria o digna de atención por el motivo que sea, me pregunta, señalando con el dedo y a voz en grito, el porque. ¿Por qué ese señor camina tan raro? ¿Por qué esas personas se están peleando? ¿Por qué ese señor está tan sucio? ¿Por qué ese niño está llorando? ¿Por qué ese señor va en silla de ruedas? ¿Qué le pasa a ese en la cara? Suma y sigue :oops: .
Admito que me da cierta vergüenza si señala a una persona discapacitada y me empieza a preguntar qué le pasa y por qué está así, no hay forma humana de convencerle a que espere un poco que luego se lo cuento.
Entonces me pregunto si no será mejor su actitud que la mía. Él dice lo que hay sin reparos, yo finjo no ver.
¿Vosotras cómo reaccionáis ante los "por qués" incómodos?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
#351695 Anda Kim, vamos a la par, Ainhoa está justo como tú describes y más de un apuro me ha hecho pasar, al igual q a ti. Me he hecho muchas veces esa reflexión, pensar en por qué me molesta que me pregunte según qué cosas y tú lo has definido a la perfección: en ocasiones nos importa demasiado el qué pensarán. Yo tengo suerte de que Ainhoa es muy tímida y espera a estar a solas para preguntarme lo que sea y porque, no sé bien cómo, ya se va dando cuenta de lo que es "políticamente correcto".

La teoría nos la sabemos, claro: responderle lo más claro posible para que lo entiendan pero en ocasiones es tan difícil... :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Kim
Yuziel escribió:La teoría nos la sabemos, claro: responderle lo más claro posible para que lo entiendan pero en ocasiones es tan difícil... :???:

Tengo un medio truco que es cogerle en brazos y susurrarle la respuesta al oído para que no se note tanto, pero tiene sus fallos:
- si tengo las manos ocupadas (por ejemplo, volvemos a casa después de hacer la compra) es un poco complicado cogerle
- suele repetir en voz alta lo que le acabo de decir, dirigiéndose a la persona "rara" en cuestión para demostrarle que lo ha entendido
- la explicación no le satisface o no le ha quedado suficientemente clara y quiere mirarle más de cerca
La verdad es que no me molestan las preguntas o las observaciones en si, ni el tener que dar explicaciones incómodas, sino el tener que hacerlo en ese mismo instante, delante de una persona que a lo mejor puede sentirse herida, violenta o molesta.
Supongo que con el tiempo aprenderá a buscar momentos más adecuados... :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
#351735 Kim y Yuziel me voy apuntando todo esto que contáis porque supongo que será lo próximo que me toque a mi.

De momento lo más embarazoso que me ha ocurrido creo que ha sido en los semáforos, señalar y gritar: mira mamá ese señor ha cruzado muy mal!!!! A que sí mamá, a que ha cruzado muy mal porque está rojo!!!!!!!!

Un beso.

Imagen
por Yuziel
#351737 De todas formas, Kim, ¿no te sorprende dónde llegan con sus preguntas?, es que a mí me tiene alucinada, aunque el otro día pensando, recordé que cuando yo conocí a mi hijo mayor (tenía 3 años recién cumplidos), le decía el porquesito porque se llevaba tooooooodo el día preguntando los porqués de las cosas, o sea, que tiene que ser cosas de la edad.

Te cuento algunas de las preguntas de Ainhoa:

- Mamá, ¿por qué la mesa se llama mesa?
- Mamá, si el estómago es una bolsita que tenemos dentro...¿qué pasa si se rompe?¿por qué no me pesa como las bolsas del súper?
- Mamá, ¿por qué a Papá Noel le decimos papá?¿Él tiene muchos hijos?¿Es por eso?

Y así un sinfín de cosas más...

Imagen
Imagen
por ALALA
#351744 jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me parto con Ainhoa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dale un "bocao" de mi parte.

Un beso.

Imagen
por Malefica
#351753 Hace años, un porrón de ellos, recien acabada la Uni, estuve cuidando a dos hermanos, el mayor un niño, la peque niña, de seis y cuatro años..... Os puedo contar un porrón de anecdotas de preguntas embarazosas, por qués y demás...... Y ahora cuando los veo, ya mayores, hechos y derechos, aaaaaaaaaaaaayyyyy!!!!

Os pongo una chiquita que recuerdo, del mayor. Pregunta: ¿Cuantas hormigas entran en un contenedor de basura? :shock:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por neferu
#351776 Es que para ellos las preguntas no son embarazosas...ellos lo ven como algo natural.
En mi caso, intento (no siempre lo consigo) contestar la verdad ¿por qué va tan sucio ese señor? no lo se cariño, se habrá manchado con algo... si es un obrero por ejemplo no creo que la pregunta le moleste...y cuando estamos en privado, ya le explico mas detalladamente la respuesta.
Si la persona es discapacitada lo intento ver tan natural como ella, porque realmente creo que los discapacitados tambien lo ven de manera natural y no se pueden enfadar de la inocencia de un niño. Si pregunta por qué esa señora va en silla de ruedas, le digo ¿se lo preguntamos a ella? y normalmente contestan encantados...
Peor fue en el mercadona que señalando a un señor dijo "¡mamá, mira que señor mas feo!!!!" y casi me da algo!! :shock:

Preguntas dificiles....¿por donde se tiran pedos las sirenas? ¿por qué ciudad empiezan los reyes magos a repartir los regalos?...no se, no me acuerdo de mas, pero todos los dias tenemos unas cuantas, jeje

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por ALALA
neferu escribió:Preguntas dificiles....¿por donde se tiran pedos las sirenas? ¿por qué ciudad empiezan los reyes magos a repartir los regalos?...no se, no me acuerdo de mas, pero todos los dias tenemos unas cuantas, jeje

Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por dónde se tiran pedos la sirenas jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, para morirse de risa, qué ocurrencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso.

Imagen
por Kim
Yuziel escribió:De todas formas, Kim, ¿no te sorprende dónde llegan con sus preguntas?, es que a mí me tiene alucinada, aunque el otro día pensando, recordé que cuando yo conocí a mi hijo mayor (tenía 3 años recién cumplidos), le decía el porquesito porque se llevaba tooooooodo el día preguntando los porqués de las cosas, o sea, que tiene que ser cosas de la edad.

Te cuento algunas de las preguntas de Ainhoa:

- Mamá, ¿por qué la mesa se llama mesa?
- Mamá, si el estómago es una bolsita que tenemos dentro...¿qué pasa si se rompe?¿por qué no me pesa como las bolsas del súper?
- Mamá, ¿por qué a Papá Noel le decimos papá?¿Él tiene muchos hijos?¿Es por eso?

Y así un sinfín de cosas más...

Será la edad... De todos modos me parece una etapa enternecedora. Además, sus preguntas me hacen pensar en cosas en las que no reparaba desde hace tiempo (¿dónde está el sol cuando es de noche? ¿de dónde viene la lluvia?), me obligan a repasar o estudiar (¿qué es el gas? ¿qué comen los canguros?), las hay graciosas (¿es verdad lo que ha dicho la profe, que los niños tienen pene y las niñas gulva?), escatológicas (¿si la caca es comida, por qué huele tan mal?), a veces me sonrojan (viendo a una señora musulmana con pañuelo: ¿por qué se ha puesto eso en la cabeza? Para taparse el pelo ¿Por qué? ¿Tiene piojos?) y otras son aleccionadoras (¿por qué llora ese niño? Porque quiere que su mamá le coja ¿Y por qué su mamá no le coge? Estará cansada - y al pasar al lado de la señora, le dice: mi mamá me coge también cuando está cansada. Me quedé entre :oops: , :shock: y :mrgreen: ).

neferu, qué bueno lo de las sirenas :juas , nunca me había parado a pensarlo, pero tiene razón...

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
#351838 Atención a la pregunta de recién levantada hoy...

Se da la vuelta, se pone boca abajo y me dice:

- Mamá, ¿por qué los pedos son de color blanco? :shock:

Ea...y ahora explícale tú para que lo entiendan que no tienen color, que son gases, blablabla ;-)

Imagen
Imagen