Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sangar
#349282 Hola a todas!!!
Hace 1 mes nació nuestra segunda hija.
Al principio no le hizo ni caso, la ignoraba... Al llegar a casa, la cosa fue a mejor, la miraba, se acercaba, y poco a poco se fue famicilizando con ella...
Ahora estamos en una fase de que a ratos se preocupa de ella "Mama que llora" " mama esta durmiendo" "quiero cogerla", intentamos estar bastante por ella, pero a veces es imposoble. Todos los dias estamos un rato en exclusiva con ella, jugando, hablando, y la verdad que esta bastente bien.
Pero en la guarderia, es muy diferente,segun su maestra esta como tristona, ya no juega como antes, cuando algun compi se acerca, le da los juguetes, y evita el conflicto; cuando se ve acorralada se tira al suelo y se deja hacer de todo (pegar, que le tiren cosas, que la rebocen en arena...) y en el parque no quiere jugar con nadie, o juega sola o se pega a la falda.
LA verdad es que me preocupa su actitud, antes no era asi, defendia lo que tenia y si venia alguien a quitarselo decia"es mio" y intentaba que no se lo quitaran, nunca a consentido que la manoseen los otros niños, y le encantaba jugr con otros chiquillos en el parque...
Así que me preocupa un poco, aconsejarme!!!!

Imagen

Imagen
por Kim
#349310 Hola guapa,
ante todo enhorabuena por tu bebé.
Solo tengo un hijo así que a lo mejor te voy a decir una sarta de tonterías ya que no puedo hablar por experiencia, aún así espero poderte ayudar.
Creo que tu niña se siente un poco descolocada por el nacimiento de la pequeña, es muy normal, con el tiempo entenderá que su hermanita no ha venido a quitarle "su" sitio, pero la rutina a la que estaba acostumbrada se ha visto alterada con la llegada del bebé y le costará un poco volver a encajar.
Por lo que dices, se preocupa por su hermanita, si tiene celos no son aparentes. Puede que la nueva actitud, el dejarse "pisotear" responda a un deseo de pasar desapercibida de algún modo.
No creo que hagas nada mal, todo lo contrario, para ti tampoco será fácil encontrar tiempo para la mayor, para la pequeña y para las dos. Probablemente en cuanto termine de acostumbrarse a la nueva situación volverá a cambiar.
También se me ocurre que el cambio pueda deberse a otras razones, no sé, que a lo mejor haya tenido algún enfrentamiento con otro niño y se haya asustado.
Cuando juega sola, puedes probar a animarla a que juegue con otros niños, si alguien le quita los juguete pregúntale si le parece bien prestarlos, en fin, lo que se te ocurra para que note tu apoyo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por neferu
#349421 Ufff, vaya tela, el cambio que ha dado tu hija me parece muy radical.
No se, yo primero intentaría hablar con la niña por si le ha pasado algo en el colegio...y desde luego, aunque cueste mucho logisticamente intentaría estar mucho con ella, darle muchisimo cariño y mimos...
Jo, debe ser muy complicado...y la verdad es que a mi me queda poco para estar en una situacion parecida y me acojono...pero ahora mismo, visto desde fuera, pienso que tu hija necesita muchisimo cariño y mucho de mami...
Suerte y cuentanos que tal vas ¿ok??

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por sangar
#349436 Gracias por las respuestas

Estos dias intentamos estar por ella todo lo posible y parece que empieza a ser mas ella. el otro dia no permitio que le quitaran unos jugetes en el parque!!!!! Hablando con ella nos hacontado que hay niños en la guarderia que pegan, le hemos dicho que eso esta mal, que no se pega y que no tiene que dejarse pegar y parece que lo ha entendio, porque hoy a llegado a la clase y le ha dicgo a un niño "No se pega, eso es feo, dolent (malo en catalan)" y se ha dado la vuelta y se ha ido a jugar... :shock: :shock:
En casa intento que me "ayude" a hacer las cosas con su hermana, que si cambiarle el pañal, preparar la bañera, llevar lo pañales a la basura.... y la verdad que le gusta y esta todo el dia "mami el pañal de la tata"... El otro dia las bañe a las 2 a la vez y le gusto mucho, anoche me decia que se queria bañar con la tat, jajajaaja
Asi que vamos mejorando
Neferu, no te acojones. cuando llegue el momento veras que te las apañas como puedes, sacas tiempo de donde sea, intentas estar por todo, pero hay cosas que son mas importantes que otras.... La escoba, el mocho, la cocina y todo eso pasa a un segundo plano, porque con las enanas ya te ocupas las 24 horas. Pero es mas facil de llevar de lo que piensas.
Kim no creo que digas ninguna barbaridad, todo lo que dices es de sentido comun. Pero es que necesitaba que alguien mas me digera lo que yo pensaba....
Gracias a todas

Imagen

Imagen
por Goga
#349481 Buenas,voy a darte mi humilde opinión después de leer tu caso:

Me quedo con tres cosas:
1)que la niña está encantada con cuidar de su hermana, bañarse con ella, etc. Es decir, su comportamiento para con su hermana es de perfecta adaptación a la nueva situación.
2) La niña te ha dicho claramente que en el cole la pegan.
3) La actitud ante una agresión por parte de tu hija ha pasado de ser defensiva a ser pasiva.
Parece que está claro cual es el problema. El hecho de que antes se defendiera ante una agresión, aunque no fuera explícitamente física, y ahora se haya apaciguado puede responder a que ahora, con su hermana, ha aprendido que no es el centro del universo, pero lo que pasa es que lo ha aprendido hasta el punto de pasar del individualismo a la pasividad total. Creo que es este el punto clave que debéis de tratar: repetirle una y otra vez que si le pegan tiene que decirle claramente al niño que eso no se hace y decírselo también a su profesora, repetírselo cada día o incluso varias veces al día, para que encuentre el equilibrio entre el "mío, mío, mío" y la resistencia pasiva ante un conflicto.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por sangar
#349623 Gracias por tu opinion Goge.
La verdad es que en pocos dias el tema en casa a mejorado, y en la guarderia empiezan a verse los cambios....
Me comenta la maestra que ahora tiene ratos, a ratos saque la vena de pasividad y a ratos la otra. Algo es algo. Por suerte su maestra esta bastante por ella, sabe los cambios que ha habido en casa y la verdad que se preocupa per ella, pero claro con todos los crios a veces no puede evitar que haya agresiones, y el problema es que a mi hija y al "agresor" les encanta jugar juntos.
A ver si poco a poco va volviendo todo a la normalidad.
En casa la verdad es que a mejorado muchísimo, el haberla implicado en algunas tareas no ha ido fenomenal, tanto que ayer la pille intentando coger a su hermana en brazos porque lloraba :???: A ver si ahora se va al otro extremo :shock:
Ya os ire comentando nuestros avances

Imagen

Imagen
por neferu
#349730 Aysss habia escrito un mensaje y se me ha borrado todo!!!
EN fin, que te decia que me alegro muchisimo que haya mejorado la situación y que poco a poco pueda defenderse en el colegio y llamar la atención de los niños pegones.
Besos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/